|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mie Jun 03, 2009 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes.
Como nota, y por seguir el debate.
Como decía Juanrío, la época nazi pudo ser un paradigma. Y si nos ponemos, la insurrección de Varsovia un paradigma de un paradigma. Así, unos días antes de que mi teniente llegara al extremo occidental de la calle Wolska, en el barrio de Wola, los nazis ajusticiaron en esa zona a 10.000 civiles en un solo día.
Sin embargo quise evitar en parte ese paradigma. La familia de mi zapatero no es judía, sino polaca.
Con respecto a tu último comentario, Txema, no estoy de acuerdo. Dado que yo daba ganador a tu relato, que menos que dejarlo en empate a uno. Te espero el año que viene.
Saludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mie Jun 03, 2009 4:50 pm Título del mensaje: |
|
|
El relato de Koenig, fue desde el principio el que más me gustó, me lo lei de un tirón porque me atrajo y me llevó la narración sin ningún esfuerzo, con curiosidad, con impaciencia hasta el final, que me encantó la observación del zapatero dejando la repuesta en el aire. Te hace pensar.
Le voté con un 5. Ánimo galo, que tú puedes. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie Jun 03, 2009 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que podré leerlo tranquilamente este fin de semana, pero... ¿"Retono" en un relato de Koenig?  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mie Jun 03, 2009 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Tú que crees?
A quien se le ocurre hacerle caso a Urogallo. A Cavilius, bueno, tiene un pase, pero. ¿A Urogallo? _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue Jun 04, 2009 8:41 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me gustó mucho (fue mi 4). Creo que el encuentro entre el nuevo oficial y su tropas de rusos veteranos y con el colmillo retorcido es genial. El contraste entre las mismas calles en la guerra y 50 años después también resulta muy atractivo. |
|
|
 |
|
|