|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
caliban66

|
Publicado: Vie May 29, 2009 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Daré una respuesta muy democrática:
A mí sí me sirve leer.
No se puede decir más con menos. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie May 29, 2009 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Si sirve para algo bueno... Me hizo mucha gracia un comentario que hizo tiempo ha un compañero en El Gran Capitán. Decía que de pequeñito sus padres lo llevaron al médico porque, según ellos, leía mucho... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Vie May 29, 2009 9:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha encantado el artículo. Yo creo que leer no nos hace necesariamente mejores, si acaso, puede ofrecernos momentos puntuales de felicidad, pero estos pueden ser pasajeros. En mi caso leer es un placer, un hobby con el que disfrutar y desconectar del trabajo y de otras preocupaciones mayores. Ahora bien, precisamente leyendo he podido comprobar como gente muy “leída” acababa encabezando proyectos que han llevado a una parte de la humanidad a sufrir enormemente. Mi preferencia por la lectura sobre la Guerra Civil española y la IIGM me ha enseñado que muchos de estos dirigentes no eran precisamente unos iletrados. Con esto no quiero decir que el hecho de leer esté unido irremediablemente a llevar a cabo en la vida acciones negativas, por decirlo de alguna manera, ya que si miramos la otra cara de la moneda podemos comprobar que si no fuera porque en el mundo hay mucha gente a la que le gusta investigar, leer e instruirse, etc.. la humanidad no habría llegado a alcanzar el grado de desarrollo que actualmente poseemos, aunque todavía haya en el mundo mucha gente que sigue padeciendo. En fin, para resumir, todo está en el buen uso que se haga de la lectura.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
|
|