Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Mardito Roedó

|
Publicado: Jue Ago 20, 2009 10:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Un docudrama de Aníbal realizado por la BBC me pareció excelente. Creo que se titulaba "Hannibal"... |
creo que te refieres a este:
comercializado en españa con el título de: Anibal, el peor enemigo de Roma. Como bien dices un gran docudrama de la BBC, que se ve prácticamente como si de una película se tratara, con la ventaja de que deja fuera maniqueismos infantiles típicos del cine y por supuesto con un rigor, supongo que siempre matizable. Es un capítulo de hora y media.
Otro documental distinto es Anibal: el enemigo de Roma:
en dos capitulos, del Nationa Geografic, creo, y también docudrama. En España lo dio CAnal Odisea
Finalmente este otro: La verdadera historia de Anibal, con peores dramatizaciones que los anteriores intercaladas entre comentarios de expertos, formula más al uso de los que suelen dar en el Canal historia
El que comenta el compañero de la infografía con rectangulos rojos y azules creo que es más bien este último, el del canal de Historia |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Sep 08, 2009 8:31 am Título del mensaje: |
|
|
Enric González en su columna de hoy:
Cita: |
Cualquiera que frecuente los canales History y National Geographic puede considerarse experto en nazis y tiburones. A veces emiten documentales sobre otras cosas, pero intentan incluir en ellos algún nazi o algún tiburón. Si algún dÃa se descubre que los tiburones simpatizan con el nazismo, o que Hitler adoraba secretamente a los tiburones, ambos canales habrán resuelto su programación para siempre. |
 _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mar Sep 08, 2009 9:19 am Título del mensaje: |
|
|
jajaja, es buenÃsimo... jaja... "A veces emiten documentales sobre otras cosas, pero intentan incluir en ellos algún nazi o algún tiburón. "... jajajaa.... _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mar Sep 08, 2009 12:29 pm Título del mensaje: |
|
|
A mà los dos episodios de LA CONSTRUCCIÓN DE UN IMPERIO sà me gustaron. Sobre todo por los gráficos y las explicaciones sobre ls construcción de calzadas, los foros, etc.
Esta misma serie tiene un capÃtulo de CARTAGO donde te muestran como era el antiguo puerto militar. Yo los veo recomendables.
También sobre monumentos ( no del todo historia ) hay unos episodios llamados LAS SIETES MARAVILLAS DELA ANTIGUA ROMA, DE GRECIA Y EGIPTO, que se pueden ver.
Debo tener por ahà grabado uno de Anibal de dos capÃtulos que sà me gustó, supongo que es alguno de los anteriormente mencionados |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Sep 08, 2009 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi los de "La Construcción de un Imperio" me gustaron todos. tenÃan algunas lagunas jistóricas de vez en cuando, pero me parecieron muy entretenidos.
¡Y los presentaba Robocop!  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Mar Sep 08, 2009 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Enric González en su columna de hoy:
Cualquiera que frecuente los canales History y National Geographic puede considerarse experto en nazis y tiburones. A veces emiten documentales sobre otras cosas, pero intentan incluir en ellos algún nazi o algún tiburón. Si algún dÃa se descubre que los tiburones simpatizan con el nazismo, o que Hitler adoraba secretamente a los tiburones, ambos canales habrán resuelto su programación para siempre. |
 |
jajaja notable.
Otra cosa que no viene al caso, solo yo veo las letras del foro con cuadritos, triángulos y demás??? pasa algo?? |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Sep 08, 2009 10:38 pm Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
¡Y los presentaba Robocop!  |
Que gran el tÃo, y que buena historÃa la del Cyborg que regresa a la universidad como docente. Aunque claro, no era exactamente asÃ...
Weller is a contributor to the History Channel in several productions, credited as "Peter Weller, Syracuse University," where he is an adjunct faculty member. |
http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Weller
Vivo o muerto, Vercingetorix, tú vendrás conmigo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Sep 09, 2009 11:12 am Título del mensaje: |
|
|
Yo he visto un par de documentales de Apocalipsis, sobre la Segunda Guerra Mundial, en National Geographic, y me han gustado.
Será que no tengo ni idea de historia. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Mie Sep 09, 2009 2:05 pm Título del mensaje: |
|
|
yo he visto algunos de los capÃtulos de Roma auge y caida, para mà son buenos, no excelentes pero buenos, son documentales divulgatorios y son bastante aceptables... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Sep 09, 2009 2:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Capit�n Daniels escribió: |
Yo he visto un par de documentales de Apocalipsis, sobre la Segunda Guerra Mundial, en National Geographic, y me han gustado.
Será que no tengo ni idea de historia. |
Están pasando otra serie de documentales sobre lo idem en Canal Historia. Sorprendentemente buenos ( Como casi siempre que se deja hablar a los veteranos de la época). _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Mie Sep 09, 2009 2:38 pm Título del mensaje: |
|
|
También hay un "interesante" subgénero en los reportajes sobre Roma: Roma y los viciosos de los romanos, con todos sus pecados, excesos, orgÃas, etc. Vamos. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Sep 09, 2009 2:44 pm Título del mensaje: |
|
|
caliban66 escribió: |
También hay un "interesante" subgénero en los reportajes sobre Roma: Roma y los viciosos de los romanos, con todos sus pecados, excesos, orgÃas, etc. Vamos. |
Jojojo, esos son los mejores.
Bueno, y uno que vi el otro dÃa donde habÃa autores afro-ingleses interpretando a personajes romanos. Lo mejor los hermanos Caracalla-Geta, uno de cada color. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Lun Sep 14, 2009 10:26 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Bueno, y uno que vi el otro dÃa donde habÃa autores afro-ingleses interpretando a personajes romanos. Lo mejor los hermanos Caracalla-Geta, uno de cada color. |
Ese lo he visto, y también me llamó la atención
Con las dramatizaciones ocurre que como no se hagan con los medios suficientes, se exponen a que les salga un churro. Aunque otras veces no es cuestión de medios, porque algunos que hacen de romanos podían quitarse los calcetines de tenista, joer.
De todas formas seamos condescendientes, que la dramtización es para hacerlo más atractivo al gran público que es a quién van dirigidos es docus y por el mismo motivo es por lo que se suelen elegir los aspectos más escabrosos y sanguinolentos de la historia.
Lo que sí me parece imperdonable son los errores, falsedades u olvidos a posta en el contenido del documental, como a veces se ven. Pero este no es el caso de los documentales que se estan comentando. Creo. |
|
|
 |
|