Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
vorimir

|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 9:27 am Título del mensaje: |
|
|
Si quieres una novela prueba con "1280 Almas". Mis amigos hablan maravillas de ella. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Pilar Alonso

Registrado: 23 Oct 2008 Mensajes: 321 Ubicación: 221b Baker Street
|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 10:47 am Título del mensaje: |
|
|
No está mal, Vorimir, aunque yo no la clasificaría en este género. _________________ Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 12:43 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Western crepuscular?
No, estoy de acuerdo con Pilar, yo lo descubrí en una colección de los 80 de novela negra, pero ya en su momento me pareció que su inclusión era un poco forzada.
En cualquier caso me parece muy recomendable. Jim Thompson es el autor, si no recuerdo mal.
Un saludo _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
Si quieres una novela prueba con "1280 Almas". Mis amigos hablan maravillas de ella. |
Una maravilla. Thompson tiene un estilo seco y absorbente. No es un western pero casi. Muy recomendable también El asesino dentro de mí. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Mar 12, 2009 4:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Pilar Alonso escribió: |
Ya sé que no es un libro, Juanrio, pero acabo de colgar un artículo en el blog sobre este tema, por si te aburres en el curro, jeje. |
Lo acabo de leer, Pilar. Conocía superficialmente la historia, pero tu la has escrito muy bien. Gracias por avisarme. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Mie Mar 18, 2009 3:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Al pasar hoy por "La modesta", mi librería de cabecera, he visto éste en el escaparate. Por lo que he visto en la internet, está bastante bienm considerado:
Warlock, de Oakley Hall, ed. Galaxia Gutemberg _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Pilar Alonso

|
Publicado: Mie Mar 18, 2009 5:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Oye, Equix, pues tiene muy buena pinta. Espero a que me cuentes antes de hacerme con él. _________________ Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com |
|
|
 |
Pilar Alonso

|
Publicado: Mie Mar 18, 2009 10:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, pues me he metido en iberlibro y me he hecho una lista de futuras compras de obras de Zane Grey, Marcial Lafuente Estefanía (que he leído publicó unas 2.600 novelillas!!!!), Frank Yerby y otras cuantas. Nada, que ahora me ha dado a mí por el western.
En espera unas cuantas películas... también del género.
Yo es que voy por rachas, jeje.
Ya os contaré. _________________ Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue Mar 19, 2009 7:05 am Título del mensaje: |
|
|
No es la mejor forma, sin duda, pero aquí tienes unos cuantos. Por si acaso.
http://www.librosparadescargar.com/autor_clasico-1-273.html
De Zane Grey, puede que no el mejor, pero sí mi favorito es Nevada. Tiene otro que es como la primera parte de éste, aunque se leen independientemente, pero no recuerdo el título. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Pilar Alonso

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Mar 20, 2009 1:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias. Equix. Esta novela es en la que está basada la película Warlock (El hombre de las pistolas de oro) que protagonizaban Henry Fonda, Antonny Quinn y Richar Widmark. La ví hace muy poco y volvi a disfrutar de un western lleno de dureza. Un reflejo de lo que el poder de las armas puede hacer sobre la gente. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Mar 20, 2009 9:03 pm Título del mensaje: |
|
|
"Meridiano de sangr", de Cormac McCarthy. Estremecedor _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Jesús Hernández

|
Publicado: Lun Mar 23, 2009 10:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Recomiendo los cuatro libros que ha sacado casi a la vez Gregorio Doval en Nowtilus:
BREVE HISTORIA DEL SALVAJE OESTE. PISTOLEROS Y FORAJIDOS
BREVE HISTORIA DE LA CONQUISTA DEL OESTE
BREVE HISTORIA DE LOS COWBOYS
BREVE HISTORIA DE LOS INDIOS NORTEAMERICANOS
Me ha gustado especialmente el de la Conquista del Oeste, me ha entusiasmado, es muy bueno.
Saludos, _________________ "Es bueno que la guerra sea tan horrible. De otro modo terminaría por gustarnos".
ROBERT E. LEE (1807-1870)
http://es-la.guerra.blogspot.com |
|
|
 |
Pilar Alonso

|
Publicado: Mar Mar 24, 2009 1:09 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Jesús!!!
Yo me he leído el de Pistoleros y Forajidos, que me gustó mucho (hay reseña en mi blog).
Ahora estoy con La conquista del oeste, que me está gustando más aún.
Y a la espera estoy del de los indios.
El de los cowboys ya no me lo he pedido. Me parecía demasiado  _________________ Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com |
|
|
 |
seingalt
|
Publicado: Jue Abr 23, 2009 11:09 am Título del mensaje: Dee Brown |
|
|
He leído sólo dos libros de Dee Brown (Bury my heart.. y The American West ). En el prólogo "The American West" explica cómo durante su servicio como bibliotecario durante la guerra colaboró con Martin F. Schmitt en la compilación de series de fotografías sobre las distintas tribus indias (sioux, cheyennes, navajos, etc). También explica el material al que tuvo acceso, no sólo las colecciones fotográficas de diversos archivos nacionales, sino también prensa y otros escritos de la época.
Los dos autores publicaron tres libros (Fighting Indians of the West, Trail–Driving Days, y The Settlers' West). Después Dee continuó en solitario, y su libro más conocido "Bury My Heart at Wounded Knee: An Indian History of the American West" se convirtió en best-seller. Tiene cerca de 30 libros escritos sobre esta temática. Me parece un autor muy bien documentado, muy interesante. _________________ Si no es cierto, no lo digas
Si no es correcto, no lo hagas |
|
|
 |
|