Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Ivanhoe |
5 |
|
26% |
[ 21 ] |
4 |
|
30% |
[ 24 ] |
3 |
|
30% |
[ 24 ] |
2 |
|
7% |
[ 6 ] |
1 |
|
6% |
[ 5 ] |
|
Total de votos : 80 |
|
Autor |
Mensaje |
Giliathluin

Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Jue Mar 08, 2007 6:45 pm Título del mensaje: |
|
|
...a qe la novela fue buena en el siglo XIX. Al leermela, me parecio excelente... para cuentos infantiles. Y jure qe cuando mi hijo tenga edad de leer se lo iba a regalar para qe creciera con los principios de justicia, valor y lealtad qe representa el caballero de Ivanhoe.
PD: Le vote un 1. |
|
|
 |
Paco T

Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 6:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta novela es bastante buena. Yo la leí, creo que como muchos de vosotros, con 13 o 14 años, y me lo pasé pipa... Por cierto, la gran cuestión de esta novela no es la puntuación, ni siquiera si era más o menos buena. La aunténtica cuestión que debería ocuparnos es: ¿lady Rowena o Rebeca? Yo, desde luego, prefería a la judía...
Saludos |
|
|
 |
Giliathluin

Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Paco T escribió: |
Esta novela es bastante buena. Yo la leí, creo que como muchos de vosotros, con 13 o 14 años, y me lo pasé pipa... Por cierto, la gran cuestión de esta novela no es la puntuación, ni siquiera si era más o menos buena. La aunténtica cuestión que debería ocuparnos es: ¿lady Rowena o Rebeca? Yo, desde luego, prefería a la judía...
Saludos |
...es qe no conoces a ninguna sajona.  |
|
|
 |
Paco T

Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Sab Mar 17, 2007 1:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Al contrario, las pocas que he conocido no eran exactamente como la bella Rowena... más bien de esa "belleza" caballuna tan británica. De todas formas, me gustaba más la idea que me hice de Rebeca, tal vez porque en esa época me gustaba una morenaza guapísima que había en mi clase... Qué tiempos, !snif! |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Lun Mar 26, 2007 11:31 am Título del mensaje: |
|
|
Le doy un tres a la novela. Yo la leí cuando tenía el sarampión (doce añitos, por cierto que lo pasé fatal) y me encantó, pero con el paso de los años (muuuuuuuuuuchos años), me cabrea el personaje del típico templario malo malísimo, avaro y traidor, solo le falta el monóculo y la esvástica en el brazo (aunque sea una novela del siglo XIX).
En cuanto a las chavalas, no se no se... En una moraga conocí a una hebrea que estaba de muerte, seguro que Rebeca fue así, pero en la misma moraga había una sajona que no se quedaba atrás... Yo de Ivanhoe me hubiera hecho musulmán, y todo solucionado. _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
Lovecraft

|
Publicado: Lun Mar 26, 2007 2:31 pm Título del mensaje: |
|
|
No hace (también)años ni nada que lo lei...De la época de La Isla del Tesoro,Robin Hood,etc etc recuerdo muy bien hasta la edición que lei ya que venía ilustrada con viñetas de los sucesos más relevantes de la historia.Como digo lo lei hace tantos años que me resulta dificil clasificar,pero siendo un clásico le pongo un Tres.Sobre la "idealización" de la sociedad reflejada,casi que le echo más "culpa" al cine que a la propia novela. |
|
|
 |
Burraburiash

|
Publicado: Jue Jun 21, 2007 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
A veces Scott se pasa con las descripciones y el titulo del libro no es muy acertado para lo que luego hace el bueno de Ivanhoe, pero al margen de eso es una maravilla.
De verdad, me cuesta creer que tenga notas tan dispares, para mi merece un 6 sobre 5. |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 12:07 pm Título del mensaje: |
|
|
richar escribió: |
Vaya, qué curiosos resultados está dando esta novela... tiene votos en todas sus puntuaciones y tiende a la baja |
Eso da una idea de lo que es Hislibris: un gallinero. Valeria es mamá-gallina. Y Jerufa, el pollo. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 3:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Valeria es la reina madre, querido. |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Vie Jun 22, 2007 8:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Y el Arauxo ése es un zángano. Menudo pieza. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom May 04, 2008 6:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Palabras mayores, todo un clásico, imprescindible. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
jehol
|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 3:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Un tres. Walter scott es todo un plasta. Con esa idea Dumas habría hecho una obra de arte. |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 1:37 pm Título del mensaje: |
|
|
jehol escribió: |
Un tres. Walter scott es todo un plasta. Con esa idea Dumas habría hecho una obra de arte. |
En realidad, con esa idea Dumas hubiese hecho algo diferente: ni mejor, ni peor.
Ivanhoe fue escrito hace más de 200 años. Probablemente se note... En cualquier caso, el lector actual no parece acostumbrado a que sean los actos de los personajes los que "hablen" de su personalidad y motivaciones. Quizá eso haga a Scott un tanto árido.
Un saludo. |
|
|
 |
Borgoña

Registrado: 09 Abr 2009 Mensajes: 26 Ubicación: Una tumba anónima en Luneville
|
Publicado: Dom May 10, 2009 9:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 2. Entretenida, tal vez ronde el 3 pero me dejó un poco decepcionada la figura de Ivanhoe, que por el nombre prometía más. Pero también puede que influyera el leerlo con 33 tacos en vez de con 15. |
|
|
 |
|