Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

China antigua
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no, aunque hojeados los tengo. Pero hay tantas cosas por leer...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laurence

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fran Holger escribió:
No quiero desilusionarte Laurence pero como esperes que una de mis propuestas llegue a ser elegida... vete esperando sentado/a (perdona pero no ligo avatar y nombre de usuario, por lo que no tengo claro que debería ser lo correcto).

Jajajaja Fran, no seas pesimista hombre. De todas formas, no soy gran cosa, pero si propones alguna lectura de tema oriental, y te apetece y parece bien, a mi no me importaría compartir la lectura simultánea contigo. Que aparte de la que se lleve a cabo por el sistema de las votaciones y tal también se pueden desarrollar otras con grupos más pequeños. (Y soy mujer, aunque bien cierto es que no me correspondo con mi avatar.... pero siempre quise ser pelirroja Wink )

Por cierto, ¿has leído "Kojiki. Crónicas de antiguos hechos de Japón"?

Un saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Fran Holger

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 12:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias bonita, sería todo un placer. Precisamente estoy esperando para esta semana que entra que me avisen de una librería, a ver si con suerte me traen ya El primer emperador de China de Jonathan Clements. Es ensayo pero al ser un libro pequeñito en formato y de apenas 200 páginas (en realidad 260 pero porque al final parece ser que trae anexos y tablas genealógicas, glosario, etc.) lo mismo te interesa leerlo.

A pesar de considerarme un buen amante de la cultura e historia japonesas no he leído aún el Kojiki, pero conozco de su existencia y lo tengo pendiente. Es cierto que debo dedicarle más tiempo alecturas no históricas sobre el Japón, puesto que cuando pillo algo al respecto suele ser de temática puramente histórica, militar y fantástica. El sengoku jidai me apasiona e intento leer cuanto puedo sobre ese convulso periodo, aunque también en general sobre el Japón feudal, los daimyos, el bakufu, la figura imperial (que lástima que la gente en occidente siga viendo a los emperadores feudales japoneses como señores de la guerra o al modo europeo sin serlo), los samurai y sus mitades guerrera y artística, etc. Por supuesto no solo lo feudal, me apasiona igualmente la restauración Meiji y ese prodigioso encumbramiento hacia el Nihon Teikoku zurrando a los rusos en la guerra de 1904-1905. La primera guerra chino-japonesa de 1895 (aunque realmente la primera como tal data de 1884 pero bueno, por seguir la nomenclatura oficial) y hasta llegar a la Segunda Guerra Mundial. No puedo evitar sentirme siempre muy pro-japonés, admirador de su cultura y de la proeza de su desarrollo. Incluso su recuperación post-conflicto mundial fue increible. Por supuesto sin compartir las barbaridades que cometieron tanto con la población japonesa como con otras del suroeste asiático (por ejemplo los filipinos).

Perdona pero es que me entusiamo y me enrollo. Ya me contarás si quieres que proponga esa lectura en el espacio de lecturas simultáneas o tienes tú alguna a la vista a la que prefieres que hinquemos el diente. Wink

Enlace a la página de Crítica sobre el libro.
Laurence

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 1:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Vaya! ¡Tú sí que eres un buen amante de la cultura e historia japonesa!. A tu lado no llego ni la entidad de aficcionada Embarassed La verdad es que yo me quedo fundamentalmente con algo de Antigua y el Japón feudal, que es lo que más me ha llamado la atencion siempre (tanto en literatura histórica como fantástica). La época de las guerras mundiales y conflictos bélicos con otras potencias nunca me ha atraído (vamos, por decirlo suavemente.... soy una completa ignorante en materia de conflictos bélicos). Ya se a quién le pediré referencias bibliográficas sobre Historia de Japón Laughing ¿Habré descubierto un filón? Cool

Y en lo que respecta a la lectura simultánea...¡¡me apunto!! Precisamente fui el viernes a buscar "El primer emperador de China", que le tenía ganas, pero tampoco lo tenían. ¿Tú vas a empezarlo en seguida? Ahora estoy con la lectura de "Antonio y Cleopatra", pero calculo que como mucho me durará hasta mediados de la semana que viene. Del 3 a la mañana del 9 de diciembre estaré fuera, pero el mismo día 9 podría empezarlo. Si te viene bien de fecha y no tenías previsto empezarlo inmediatamente, cuenta conmigo para esa lectura simultánea Very Happy

Ya me dices.

Un saludo Smile
farsalia

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y conmigo. Wink

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Laurence

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien, bien, esto se anima. Ya sólo queda que Fran confirme, se abra el hilo en lecturas simultáneas y fijemos la fecha ¿no? Very Happy

Saludos.
Fran Holger

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 11:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laurence, faltaría más. Me espero sin problema alguno. Me han confirmado en la librería que podré ir a recogerlo casi con toda seguridad para final de la próxima semana. Reciben los pedidos martes y jueves así que pasaré el viernes a recogerlo. De todos modos cuando lo tenga no tengo inconveniente en esperar ya que estoy recibiendo libros muy regularmente y ya sabes que todos solemos andar leyendo varias cosas a la vez. Ahora mismo anuncio el título en Lecturas simultáneas por si alguien más desea apuntarse y no ha pasado a leer los mensajes de este hilo.
shike

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola buenos dias, soy nuevo en el foro, y aunque desde hace algo de tiempo me e informado de libros desde esta gran pagina web me e decidido a escribir, a mi un libro que me impacto y que me lei de un tiron fue SHIKE, de Robert Shea, para mi fue impresionante y totalmente recomendable.
Por lo demas e visto en alguna libreria libros de Miyamoto Musashi, que es de samurais, tiene muy buena pinta pero no e llegado a leer ninguno, no se que tal estaran, pero en principio promete.
Si alguien a leido algo de este autor podria comentar algo.

Un saludo para todos y un placer leer todas las opiniones que poneis de los diferentes libros que habeis leido, lo malo de poder acceder a un pagina asi es que me entran ganas de comprar la mayoria de los libros, jejejejejeej, y la economia no lo permite.

Un saludo.
elperrito

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Y la trilogía de "La emperatriz de la seda" me lo he leído este verano y me ha fascinado. La documentación y el enclave histórico me ha parecido alucinante, y sólo le pondría un "pero": lleva para adelante tantas historias paralelas, aunque después todas empiezan a cruzarse y unificarse, que a veces repite "sucesos" o hechos que acontecen a distintos personajes y en distintos hilos..... es como.... si la historia se repitiese.... sobre todo en los encuentros y desencuentros amoroso... y no digo más para no desvelar nada

Gracias por la opinión. La compré a ciegas hace unas semanas en un único tomo y estoy a punto de empezarla.

Yo leí "La buena tierra" de Pearl S. Buck, premio Pulitzer, y me pareció muy buena. Por si sirve como recomendación.

Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusta tu nick, elperrito.
elperrito

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 7:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Me gusta tu nick, elperrito.

Gracias Very Happy
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2009 8:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De nada. Soy fanático de los perros.
elperrito

MensajePublicado: Vie May 08, 2009 12:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Podríamos decir que yo también.
El último tiene ahora casi 16 años y pesa 2,5kg. Very Happy
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: