Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Mie Ago 10, 2022 10:45 am Título del mensaje: |
|
|
Personalmente creo que este libro de Cozzens se queda muy por debajo de 'La tierra llora'. No digo en cuanto a calidad, que creo que es un autor de 10, sino de los hechos que cuenta y a qué los dedica. _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
Wilfred de Ivanhoe

|
Publicado: Mie Ago 10, 2022 7:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Bizancio: El imperio que hizo posible la Europa moderna, de Judith Herrin, que espero poder empezar en breve, aprovechando unas semanitas de vacaciones. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Ago 16, 2022 10:48 am Título del mensaje: |
|
|
Mis adquisiciones de estos días. Demasiadas, para variar:
El hotel de los horrores & La confesión del pastor anglicano, de Wilkie Collins (Signo Editores, 2010):
Guardo muy buen recuerdo de La dama de blanco, y aún tengo pendiente de leer La piedra lunar. Esta edición de dos relatos de terror de Collins no la podía dejar pasar.
Archipiélago Gulag, de Alexander Soljenitsin (Plaza & Janés, 1975):
Hace tiempo que lo tenía en la lista. Un libro indispensable, por lo que tengo entendido.
Mundo judío. Crónica personal, de Mario Muchnik (Lumen, 1985):
Una curiosidad escrita por el conocido editor argentino. Escrito en tono jovial y desenfadado, pero seguramente con poso. Eso espero.
Naná, de Émile Zola (Alianza Editorial, 2007):
De Zola solo había leído algunos textos que escribió sobre el caso Dreyfus, y me quedé con ganas de más.
El largo viaje, de Jorge Semprún (Planeta, 1997):
Otro autor que me llama desde hace tiempo.
María Antonieta, de Stephan Zweig (Editorial Juventud, 1967):
De lo mejorcito de Zweig, según he oído en todas partes.
Y todo esto, y alguna cosa más, por 8 euriflowers. ¿Qué más se puede pedir? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Ago 23, 2022 3:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Uno más: Las artimañas de la inteligencia. La metis en la Grecia antigua, escrito a cuatro manos por Marcel Detienne y Jean Pierre Vernant (Taurus, 1988):
Cita: |
El uso de la astucia ha trazado en la cultura griega durante un milenio una línea continua firmemente marcada. Sin embargo, esta forma de inteligencia ha sido, desde el siglo V a.C., relegada a la sombra por los investigadores del pensamiento antiguo. Preocupados, quizás, por subrayar a través de las obras maestras de los grandes filósofos lo que ha constituido la originalidad del Helenismo -la lógica de la identidad, la metafísica del ser y de lo inmutable-, han tendido demasiadas veces a olvidar este otro aspecto de la inteligencia griega. Reconocer el campo de la metis, sus huellas en los diferentes niveles de práctica y de pensamiento de la sociedad griega -desde la casa a la medicina, desde la pesca a la retórica-, constituye para los autores de este libro la rehabilitación de una "categoría" que los helenistas modernos han ignorado en gran medida.
|
Los autores son palabras mayores. Otro de los libros que estaban en mi lista de "difícilesdeconseguirapreciorazonable", a ver cuándo me puedo poner con él. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue Ago 25, 2022 8:12 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer llegó de Ubú Libros (Granada) el libro de 2a mano, a buen precio,Donde los ríos cambian su curso de Mark Spraag (Tusquets). El autor rememora su infancia y adolescencia en un rancho familiar de Wyoming. Me llamó la atención al ver que el autor describe a esos últimos cowboys de las praderas del Medio Oeste: "la galería de personajes que pueblan ese mundo perdudo hace honor a este territorio salvaje: tipos rudos y con frecyencia pendencieros, sere condenados a vivir no sin peligro en una naturaleza traicionera y que acompañan los ritos de paso de un joven hacia la madurez". _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Ago 25, 2022 8:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Supongo que habrás leído "H de Halcón" y "Leviathan", ambos en bolsillo de Atico de Libros.[/quote]
Recomendaciones de Derfel que ya están en casa. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Ago 25, 2022 10:01 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Ese Leviatán de que habláis es el de Rosie Andrews? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Ago 26, 2022 5:43 am Título del mensaje: |
|
|
No, es el de Philip Hoare _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Vie Ago 26, 2022 6:38 am Título del mensaje: |
|
|
Butcher's Crossing; John Williams. Al final ha caído este western recomendado por algún hislibreño. Tengo pendiente desde enero Tecumseh y el Profeta. Sé que me va a gustar pero no me animo con el ensayo. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Wilfred de Ivanhoe

|
Publicado: Vie Ago 26, 2022 7:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuentos completos de Thomas Mann (Ed. DeBolsillo, 2022).
Dos volúmenes:
Cuentos tempranos (1893-1912)
Cuentos tardíos 1919-1953)
 |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Ago 26, 2022 7:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Frankenstein o El Moderno Prometeo, de Mary Shelley (Cátedra, 2001):
En realidad, me ha gustado costado 2€, hoy habían oferta. Las ediciones críticas de Cátedra son magníficas (y esta a cargo de Isabel Burdiel): no podia dejarla pasar; y sustituirá una bastante peor... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ultima edición por farsalia el Vie Ago 26, 2022 8:02 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Wilfred de Ivanhoe

|
Publicado: Vie Ago 26, 2022 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
toni escribió: |
Butcher's Crossing; John Williams. Al final ha caído este western recomendado por algún hislibreño. Tengo pendiente desde enero Tecumseh y el Profeta. Sé que me va a gustar pero no me animo con el ensayo. |
Muy buen libro... |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Sab Ago 27, 2022 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Butcher's Crossing; John Williams. Al final ha caído este western recomendado por algún hislibreño. |
Magnífico. A ves si reconoces el paralelismo que yo intuí con Moby Dick de Melville. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Sab Ago 27, 2022 1:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo pendiente desde enero Tecumseh y el Profeta. Sé que me va a gustar pero no me animo con el ensayo. |
Se lee fantásticamente bien. Anímate. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
|