|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Mar Ene 26, 2021 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Me acabo de acordar que en el folio 2 cuando habla de los monstruos dice "zafados a las paredes... ", pues ese zafados no es correcto por su significado. Creo que el autor quiso poner agarrados, pegados, adosados... pero no atrevidos, osados o descarados... Es mi opinión, claro. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Torka

|
Publicado: Vie Ene 29, 2021 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Siempre pensé que Lovecraft estaba como un cencerro y de alguna forma este trabajo lo confirma. La mente de este escritor era para echarse a temblar y de ahí tantos buenos relatos. Con respecto al texto me ha parecido demasiado introspectivo, claro que hablando de este señor no queda otra. Exceptuando eso y algunos fallos de edición, me parece un relato recargado de obviedades y de referencias a sus propias obras, pero bien escrito. El título no me cuadra del todo. Quizá mejor el nacimiento de un mundo, el de Lovecraft. Un saludo y suerte. _________________ Mientras arropaba a su pequeño hijo invidente, la tierna mamá le susurraba al oído.
-Si no te portas bien, mañana cambio los muebles de sitio. |
|
|
 |
La Guaricha

|
Publicado: Vie Ene 29, 2021 9:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Me pareció muy interesante la combinación de diálogos con pensamientos, fuera de lo corriente.
Me gustó mucho la redacción, pero la ubicación histórica no la determiné ni a qué se refiere con "el nacimiento de un país", lo siento. Para mí es solo la redacción de la relación con su madre y sus ideas "extrañas".
A mi modo de ver era una persona con problemas físicos "aunque sea feo, porque de mi defectuosa forma no tengo yo la culpa", por ello se entiende que su madre lo sobreprotegía, lo cual es normal y lógico en casos así. Las madres no quieren que sus hijos sufran por su estado físico o comportamiento.
Y lo siento, pero el final no lo entendí
Faltan unos acentos en río. espacios entre signos de interrogación y un punto después de un signo de interrogación, (poco importante) por si lo decide corregir posteriormente (no es una crítica sino una observación).
¡Enhorabuena Tormenta! |
|
|
 |
Garnata

Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Vie Feb 05, 2021 5:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Un bonito homenaje al mundo interior de Lovecraft. Me ha gustado ese juego de pensamiento y diálogo y la sutileza de la psicología de ambos personajes, donde salen a relucir la sobreprotección madre-hijo; esa relación tan peculiar y esa inmersión continua en el tremendo mundo imaginario de Lovecraft tan bien reflejado en el relato. Me ha gustado mucho el clima creado.
Gracias Tormenta y suerte en el concurso! _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
 |
lifevest

|
Publicado: Vie Feb 05, 2021 5:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Si mi mujer, que está aquí sentada al fuego, me preguntase
-¿de qué va el relato que acabas de leer?- Yo le contestaría:
- Va de un tío, creo que es HP Lovecraft, que está sentado junto a su madre; ella está un poco achacosa porque es vieja. Él quiere salir a pasear y ella se hace la víctima y lo manipula para que no se vaya y se quede junto a ella. Luego al final creo que él estaba dormido y ella lo despierta. No sé si lo anterior era un sueño o no porque la cosa se pone confusa.
-¿Y está bien escrito? preguntaría mi mujer.
-No tiene errores de sintaxis ni de ortografía, pero el estilo es recargado, artificioso.
Y ya. Suerte! _________________ No hay viento a favor para quien no sabe dónde va. |
|
|
 |
Dave

Registrado: 07 Mar 2019 Mensajes: 504 Ubicación: Europa - Jupiter
|
Publicado: Lun Feb 08, 2021 3:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, autor. Un homenaje a Lovecraft, con un estilo heredado de él, que me parece conseguido. Sin embargo, para mí no lo considero histórico como tal, pues pesan más los sueños que tiene que la acción en un contexto localizado. Diferente sería si a raíz de esos sueños se derivara una acción, una línea argumental. Un saludo. _________________ Dios mio, esta lleno de estrellas...
LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es |
|
|
 |
Pero Lopez

Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Mie Feb 10, 2021 10:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Época: Estados Unidos, s. XX
Forma: Escrito correctamente. No sé si es correcto poner las reflexiones del protagonista en cursiva.
Estructura: Diálogo entre el protagonista y su madre, intercalado con las reflexiones de él.
Personajes: Howard Phillips Lovecraft y su madre, y sus monstruos.
Tema: Va narrando la relación enfermiza entre Lovecraft y su madre, intercalando los pensamientos y las imaginaciones de él.
Comentario final: Buen ejercicio de estilo. Bien escrito, buena estructura. Para mi gusto le falta algo de trama, pero creo que el autor no buscaba mostrar acción. Correcto. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
 |
Hatshepsut

|
Publicado: Dom Feb 21, 2021 7:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Antes hice el comentario sobre el relato de la vida de otro escritor del género (ayer) hoy lo hago con su compañero Howard Phillips Lovecraft. A diferencia y creo que es la única de aquél, en este relato no hay trama o, por lo menos, yo no se la encuentro, que también puede ser. Solo es un resumen en la etapa adulta de una situación en un día cualquiera de su vida con su madre y sus recreaciones e imaginaciones fantásticas. Puede que sea lo mismo y del mismo autor, en cuyo caso se hace una dura competencia. Yo que he leído gustosamente todo lo que ha caído en mis manos de Lovecraft he de decir que el estilo se recrea bastante bien. La ambientación histórica tratándose de la vida de una persona está determinada por la persona misma y las percepciones del protagonista nos llevan a remembranzas de sus obras. Muy bien la lectura, ya dije que me gusta Lovecraft y cualquier semejanza con su estilo. No sé si podré dar puntos a los dos y si podré votar, pero lo intentaré. ¡Vivan los frikis! como nos ha llamado DJuanK. Espero que haya muchos más de estos.
Gracias por compartir tus relatos con nosotros. Suerte en el concurso. _________________ El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián |
|
|
 |
Tigrero

|
Publicado: Dom Feb 21, 2021 8:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Tormenta
Puede que tu servidor sea escritor al igual que tú, pero a despecho de eso, tengo una deuda con los autores clásicos, y el Autor a que alude el texto, forma parte de dicha deuda. Creo que esa, es la razón por la que voy a contracorriente de los comentaristas que me preceden, gente con más cultura literaria y que sabe apreciar lo bueno...Yo en cambio, con esta lectura, quedé en la nebulosa...
Disculpa mi ignorancia _________________ Si no lo escribes...no pasó.
Ultima edición por Tigrero el Mar Mar 23, 2021 12:34 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
NoCantesLaRosa
|
Publicado: Jue Feb 25, 2021 5:26 am Título del mensaje: |
|
|
Me gustan los escritos de Lovecraft. Sin embargo, nunca me había puesto a leer sobre su vida (cosa que hice apenas terminé de leer este cuento). Me ha gustado. El autor se atrevió a hacer algo diferente y ha conseguido una buena impresión. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar Mar 23, 2021 10:51 am Título del mensaje: |
|
|
Pues este me ha gustado mucho. Por un lado está el estilo artificioso del Lovecraft que vive en el plano real, con su madre y con el mundo ficticio que ambos se han creado (que no es más que una jaula, y que el autor representa bien al utilizar una narración rígida, de convenciones, de normas sociales); por otro, el mundo más "real" para el prota, en el que él y solo él crea sus normas y realidades, con una narración mucho más limpia, honesta y poderosa. Buena descripción del infierno personal de L; un texto un tanto espeluznante por las contraposiciones y las imágenes, y que es un muy buen homenaje a la figura del escritor. Enhorabuena, autor. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Estrella helada

|
Publicado: Jue Abr 08, 2021 9:49 pm Título del mensaje: |
|
|
¿He entrado en el recopilatorio? ¿En serio? ¿Pero en serio de verdad?  _________________ No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.) |
|
|
 |
DJuank83

|
Publicado: Jue Abr 08, 2021 9:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicitaciones, Estrella. Ya te dije lo que pienso sobre este relato, menos mal los aristarcos no me copiaron . Hay un estilo muy bien logrado. Felicidades. |
|
|
 |
Ebed21

|
Publicado: Jue Abr 08, 2021 9:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Estrella helada escribió: |
¿He entrado en el recopilatorio? ¿En serio? ¿Pero en serio de verdad?  |
Pues yo pensé que iba a a ser segundo!  |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue Abr 08, 2021 9:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, Estrella Helada. Esa sensación que tienes es... maravillosa, ¿a que sí? |
|
|
 |
|
|