Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
CristinaCM

|
Publicado: Lun Ene 20, 2020 2:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Repe. |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Lun Ene 20, 2020 6:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Hatshepsut escribió: |
Divertido. Buen tono, acertado y falto de repasar. Es intemporal aunque histórico sin duda. Hace muchos años ya que la gente no camina encima de otros animales, ni hay muchos reyes en España ((aunque esto no sé, no sé... En el futuro próximo puede). No vivimos en castillos ni tenemos mazmorras, pero el tema es de rigurosa actualidad..
Gracias por compartir tu relato con nosotros y suerte en el concurso.. |
Ein? Faraona, pienso que te has equivocado de relato. ¿En serio es divertido? ¿Y dónde salen las mazmorras?  _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Hatshepsut

|
Publicado: Lun Ene 20, 2020 11:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Tienes razón León. Uf... qué despiste!!
Este no tenía nada de divertido. Ignoro si la alegoría de Alfonso era el coche o la cinta de cine, pero en ambos casos su vida fue así de pasajera y poco importante. Da pena el último momento al despedirse de España, que en realidad se despedía de su alegoría, superficial y sin trasfondo por nada.
Gracias autor/a por compartir tu relato con nosotros y suerte en el concurso. _________________ El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián |
|
|
 |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Mar Ene 21, 2020 3:59 pm Título del mensaje: |
|
|
En cuanto a la forma, problemillas con la puntuación, alguna descoordinación temporal y de número, algunas erratas, tildes que la RAE recomienda no usar.
En cuanto al estilo, y más allá de leísmos aceptados pero feotes, funciona muy bien por su tono socarrón serio a la hora de retratar al protagonista, su día a día y algunas de sus "costumbres".
En cuanto al fondo, hay hisotoricidad.
Gracias por compartirlo y suerte en el concurso. _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
Wilfred de Ivanhoe

|
Publicado: Mie Ene 22, 2020 12:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, autor/a, por compartir tu relato.
Un texto interesante con una puesta en escena lograda y sobre un personaje poco tratado en las ediciones de este concurso (por lo menos, en las que he participado).
Lástima que en su aspecto formal tengas muchas y muy variadas deficiencias, que lastran su "competitividad" a efectos del concurso.
Mucha suerte. |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Mie Ene 22, 2020 9:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesante el tema y la ambientación. El personaje del rey está bien caracterizado. Empieza bien, pero cuando la cosa está tomando cuerpo se acaba bruscamente. Creo que necesita desarrollar más la parte final. |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Sab Ene 25, 2020 7:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya tocho de primer párrafo, me quedo con esto… ¿Quienes pican, serpientes, escorpiones, abejas.. Y la puerta soportó esas picaduras?
Qué desazón. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
lifevest

|
Publicado: Lun Ene 27, 2020 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas autor,
me ha dado mucha pena ver la posición de tu relato en la votación plebeya. Quiero que sepas que a mí me convenció por completo. La construcción del ambiente y el clímax de las lágrimas me pareció no solamente original, también emocionante.
Estuviste entre mis favoritos.
A ver qué dice el jurado...
Espero poder seguir leyendo cosas tuyas.
Abz, _________________ No hay viento a favor para quien no sabe dónde va. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Vie Ene 31, 2020 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
Pues no se me ocurre otra mejor que cantarle a Alfonso XIII que la canción de su padre. Total por un número. Además le pega, ¿dónde vas Alfonso XIII?
https://www.youtube.com/watch?v=RHeFTxLIcvw _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
lifevest

|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 4:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Vuelvo para decirte que te di mis quince puntos.
Ya lo dije antes, ambientación perfecta, tensión creciente que se corta como la mantequilla con la escena de las lágrimas.
Enhorabuena por el pedazo de relato, magnífico. Muchas gracias por compartirlo.
abz, _________________ No hay viento a favor para quien no sabe dónde va. |
|
|
 |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 7:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicitaciones por entrar en la antología con este texto repleto de seria socarronería o socarrona seriedad. _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 7:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buenaaaaaas a todos...Qué contento estoy!!!! La verdad que este relato parecía que iba a caminar por otro lado y al final salió cómo él quiso. Hubo un momento de agobio en que pareció que iba a dejarlo para otra edición y me aventuré, casi sin red, al ver que había pocos relatos en liza. Como ya dije creo que se le debía a este concurso...
Creo que este rey da para mucho y su reinado está lleno de aristas y cosas muy gustosas.
Y sí, Kemen las puertas no se pican Es una catalanada que se coló. Alguien me diría la manera correcta? Por que llaman a la puerta, ésta responde
Muchas gracias Live...te has adelantado. De verdad que ver tu primer comentario me llena no sabes cómo ni cuanto. Oletrhos muchas gracias por ver ese tonillo que creo que le pega, aunque casi ni lo supiera. Muchos de los comentarios, la mayoría, están llenos de sabiduría. Hacen crecer la pluma.
Mi segundo relato que entra de muchos muchos intentooooos. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
ADSO

Registrado: 29 Nov 2017 Mensajes: 841 Ubicación: Sierra de Mariola
|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 7:45 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Enhorabuena Sciurus! Que disfutes de tu segunda entrada en la Antología pues, que no es para menos
Este año me dejas en el club de los malditos  _________________ “Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón |
|
|
 |
CristinaCM

|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 8:17 pm Título del mensaje: |
|
|
En este sí acerté la autoría.
Felicidades, Sciurus. Como dije en mis comentarios, me gustó mucho tu Alfonso y la escena de la lágrima.
Yo también creía que picar a la puerta era un catalanismo incorrecto en castellano, pero, después de leer tu relato, lo busqué en el DLE y descubrí que esa acepción de picar está aceptada en español. Una cosa más que aprendí... |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 8:26 pm Título del mensaje: |
|
|
CristinaCM escribió: |
En este sí acerté la autoría.
Felicidades, Sciurus. Como dije en mis comentarios, me gustó mucho tu Alfonso y la escena de la lágrima.
Yo también creía que picar a la puerta era un catalanismo incorrecto en castellano, pero, después de leer tu relato, lo busqué en el DLE y descubrí que esa acepción de picar está aceptada en español. Una cosa más que aprendí... |
Muchas gracias Adso (la maldición es odiosa, pero lo peor es rendirse) y Cristina. Con esto de Picar, pues viví ignorante, luego Kemen me hizo sentir ignorante y ahora, gracias a ti, Chincha Kementerio
Ya me dirás cómo lo supiste??? Tanto me repitooooo?  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
|