Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Mar Ene 14, 2020 10:23 pm Título del mensaje: |
|
|
En cuanto a la forma, problemas con la puntuación, alguna mayúscula que no lo es, alguna palabra usada con un significado que no tiene y asuntos de esa índole.
En cuanto al estilo, el texto apuesta por el uso de estilismos que ambienten todavía más en el tiempo y lugar de la trama. Si bien lo hace con éxito desde el punto de vista técnico, merece la pena valorar si de verdad funciona de manera natural (como en el caso del segundo bloque, en el que su narrador es también un personaje) o si su uso (como en los bloques uno y tres, en los que su narrador extradiegético omnisciente se expresa como un personaje más) resulta artificioso.
En cuanto al fondo, hay historicidad.
Gracias por compartirlo y suerte en el concurso. _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
Pandemonium

|
Publicado: Mie Ene 15, 2020 12:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Olethros escribió: |
[...] narrador extradiegético omnisciente [...] |
Mosquis |
|
|
 |
lifevest

|
Publicado: Mie Ene 15, 2020 12:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Olethros escribió:
[...] narrador extradiegético omnisciente [...]
Mosquis |
Olethros está sentado a la derecha del padre. Mirad su perfil de goodreads. Yo a veces veo sus reviews de 5 estrellas para ver por dónde hay que seguir leyendo.
https://www.goodreads.com/user/show/18503124-olethros |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Ene 15, 2020 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Que sepáis que es inmune a cuanto sobre él se comenta...
Ha sido un gran fichaje, ciertamente. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mie Ene 15, 2020 1:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Ni google...debes ir a los vetustos manuales de gramática y literatura _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Mie Ene 15, 2020 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo siempre acudo directo a su blog:
http://librosdeolethros.blogspot.com/
No solo tiene una biblioteca magnífica en su cabeza y en el blog, sino que te relaciona cada lectura con otra u otras similar y te las califica en orden a su calidad. Es impresionante. Vaguead un rato y dejaros caer por allí.  _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Pandemonium

|
Publicado: Mie Ene 15, 2020 3:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias. Ya tiene otro follower .
Ricardo Corazón de León escribió: |
Yo siempre acudo directo a su blog:
http://librosdeolethros.blogspot.com/
No solo tiene una biblioteca magnífica en su cabeza y en el blog, sino que te relaciona cada lectura con otra u otras similar y te las califica en orden a su calidad. Es impresionante. Vaguead un rato y dejaros caer por allí.  |
Gracias... He entrado a echar un ojo y acabo de salir, dos horas después y ocho libros más en mi lista de pendientes . |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Mie Ene 15, 2020 3:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Es lo que tiene de malo su blog. Crea más adicción aún por la lectura.  _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Vie Ene 17, 2020 9:07 am Título del mensaje: |
|
|
En lo formal, texto cuidado y aseadito, de agradecer.
En cuanto al estilo, destaca su narrativa elegante, diestra y adecuada en su voz a la época en la que se circunscribe. Lo cual, además de facilitar la ambientación, indica un pulcro trabajo de documentación por parte del autor. Solo este mínimo detalle ya merece mi reconocimiento.
Ahora bien, creo que es un relato que destaca más en cuanto a la brillantez de sus formas más que en su fondo, que no deja de ser una mera anécdota de intercambio de recetas y poco más. Me sobra el comienzo expositivo del "segundo acto", aunque entiendo la necesidad de encuadrar los acontecimientos históricos para esa escena final.
No voy a negar que me ha encantado el envoltorio, autor, no así el contenido de tu propuestas.
Eso sí, persiste. Estos mismo mimbres en un cesto de mayor enjundia son garantía de éxito.
Pero no. Esta apuesta en concreto, no me ha convencido del todo. Aun así, el trabajo que tiene detrás bien merece que lo tenga en consideración a fin de arañar algún punto.
Gracias, autor. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue Ene 23, 2020 6:45 am Título del mensaje: |
|
|
Pues me atrevo a decir que, por ejemplo, la parte central, la batalla, no aporta nada al relato. Se puede eliminar sin que el relato cambie, y si se puede eliminar, hay que hacerlo. Me gusta la anécdota, y me parece que da para un estupendo relato corto. Si se puede contar con menos palabras, hay que hacerlo.
La escena tercera mola, y creo que el final necesita algo más de intensidad. |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Sab Ene 25, 2020 9:45 am Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
¡Mamá, mamá! ¡Ha llegado el mandadero!
|
Pos bienvenido sea. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Lun Mar 02, 2020 2:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Ánimo, autor o autora. Espero leer más relatos tuyos en la próxima edición. _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 10:55 am Título del mensaje: |
|
|
Mucho ánimo! Y que este frenazo sólo sirva para volver con los dientes más apretados! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Me uno con resignación a la lista de los decepcionados.
¡Que no era tan malo! ¡Pardiez!
En fin. Recojo mi espada y me voy cabizbajo.
Pero volveré. ..creo _________________ "Como desees" |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Mar Mar 03, 2020 9:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Ohhh! ¡Qué pena! Pero que sepas que me gustó mucho y te di catorce puntitos.
Ultima edición por Hahael el Mar Mar 03, 2020 9:20 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
|