Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 5:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, Abraham, ¡Bienvenido! Pues no sé si es debido al Padrino que se ha conocido a la Mafia...cierto que habrá ayudado, pero la Mafia ya era muy conocida anteriormente ¿no te parece? Han habido tantas pelis y libros sobre el tema...pero esta es una obra francamente memorable. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 6:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias ARIODANTE, que era conocida pero hasta la novela y la peli, eran solo rumores según dicen algunos  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Todo lo contrario, hay muy buenas películas sobre la mafia anteriores ( para empezar, también están los libros) y en ninguna de las películas se menciona la palabra: Mafia. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
claro, pero la mafia americana, en donde la Mano Negra o la Organización o la Cosa Nostra eran solo grupos desvinculados y no una entidad completamente organizada como lo relata la novela. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jul 18, 2008 11:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, la novela no habla de una sola organización, o la guerra contra los Gambino no tendría sentido. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Sab Jul 19, 2008 12:32 am Título del mensaje: |
|
|
Vale no hay problema, coincidimos en que es una de las mejores, sino la mejor en lo relativo al crimen organizado moderno  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
danibs
|
Publicado: Sab Sep 06, 2008 5:09 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí también me encantó.Me leí el 1º capítulo y ya sabía que no podría dejar de leer |
|
|
 |
Cincinato

|
Publicado: Jue Sep 18, 2008 5:33 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi también me encantó la novela. Y a mí, en cambio, me parece que el personaje más desaprovechado de la misma (llegando incluso a no aparecer) es el colega de Johnny Fontaine, Nino Valenti, con el que empezó cantando. Por cierto... ¿no os recuerda sospechosamente a Dean Martin? |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Sep 18, 2008 8:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, no demasido, ya que Dean Martin alcanzó gran fama.
A mí me parece más bien un personaje sospechoso, está claro que quiere representar a alguien famoso como Sinatra...pero a alguien que yo no conozco, lo que me frustra. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Vie Sep 19, 2008 8:29 am Título del mensaje: |
|
|
Sorprende que no se haya citado por ningún lado "El siciliano", de M.Puzo, que en realidad es la segunda parte teórica de "El padrino": si no recuerdo mal -la leí en primero de carrera-, Michael Corleone acude a Sicilia a intentar rescatar a Turi Guiliano, aunque lo cierto es que tanto él como su padre son personajes muy secundarios.
Y no está nada pero que nada mal... |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Vie Sep 19, 2008 10:05 am Título del mensaje: |
|
|
Derfel escribió: |
Sorprende que no se haya citado por ningún lado "El siciliano", de M.Puzo, que en realidad es la segunda parte teórica de "El padrino": si no recuerdo mal -la leí en primero de carrera-, Michael Corleone acude a Sicilia a intentar rescatar a Turi Guiliano, aunque lo cierto es que tanto él como su padre son personajes muy secundarios.
Y no está nada pero que nada mal... |
Yo lo lei hace mucho, pero cualquier relación entre "El siciliano" y "El padrino" es casi anecdótica. El siciliano, si no recuerdo mal, es la historia de Salvatore Giulano (o como se escriba), y es una historia sobre mafia tradicional italiana, que poco tiene que ver con la mafia italoamericana. De hecho, en cierta medida está basada en "hechos reales" (tomadlo con todas las precauciones) y es una buena representación de la sociedad rural y la política del sur italiano dominado por la Cosa Nostra.
Por cierto, cualquiera de estos libros es una maravilla.
Saludos. |
|
|
 |
Cincinato

|
Publicado: Vie Sep 19, 2008 11:00 am Título del mensaje: |
|
|
¿"El Siciliano"? Ufff, no leí el libro, pero después de ver a Christopher Lambert como protagonista de la versión fílmica, perdí todo el interés... |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Vie Sep 19, 2008 12:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Cincinato escribió: |
¿"El Siciliano"? Ufff, no leí el libro, pero después de ver a Christopher Lambert como protagonista de la versión fílmica, perdí todo el interés... |
Reconsidera esta decisión Cincinato. Yo no recuerdo haber visto la película, a pesar de que un fotograma de la misma es la portada del libro que yo tengo. Ya sabes que no siempre el libro y la película están al mismo nivel, aunque ya he dicho que no la he visto.
Saludos. |
|
|
 |
Cincinato

|
Publicado: Vie Sep 19, 2008 1:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Curistoria escribió: |
Cincinato escribió: |
Reconsidera esta decisión Cincinato. Yo no recuerdo haber visto la película, a pesar de que un fotograma de la misma es la portada del libro que yo tengo. Ya sabes que no siempre el libro y la película están al mismo nivel, aunque ya he dicho que no la he visto.
Saludos. |
Tienes razón y lo que escribí fue una chorrada snob. Sólo con que sea la mitad de buena que El Padrino ya habrá valido la pena.
Saludos. |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
|