Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Brutus
|
Publicado: Mar Jul 23, 2013 9:23 am Título del mensaje: |
|
|
Pues estoy acabando con él y me parece un libro bastante completo la verdad...Vamos, que de ensayo y abarcando todos los enfrentamientos con Roma, pues el más completo. Si le añadimos otras lecturas, pieza base de la literatura púnica (sí se le pueden poner algunos "peros" como la poca profundización en las batallas o en algún suceso, pero facilmente de complementar con otras lecturas).
Por cierto el autor, un hombre "joven" para lo que son los autores de la época (nacido en 1969) lo conocía de algún reportaje del canal historia.
Posdata: también ando buscando este libro, pero en edición barata.....
Posdata 2: siguiendo con el tema y al respecto de los clásicos, que me recomendais "Las Guerras de Anibal" de Polibio o "La Segunda Guerra Púnica" de Tito Livio?
Verano cartaginés el mio oigan... |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Mar Jul 23, 2013 9:34 am Título del mensaje: |
|
|
Brutus escribió: |
Posdata 2: siguiendo con el tema y al respecto de los clásicos, que me recomendais "Las Guerras de Anibal" de Polibio o "La Segunda Guerra Púnica" de Tito Livio? |
¿Karate Kyokushinkai o pressing catch?  |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Jul 23, 2013 10:24 am Título del mensaje: |
|
|
Para una lectura completa, Livio (la edición de bolsillo de Alianza en 2 volúmenes). Para una lectura más... "selectiva" (más que nada porque su relato es fragmentario) y "crítica", Polibio.
Lo mejor: ambos textos. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Mar Jul 23, 2013 11:21 am Título del mensaje: |
|
|
Yo no sé porque pregunto lo obvio  |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Mar Jul 23, 2013 10:19 pm Título del mensaje: |
|
|
"Vida de Aníbal", en 28 tomos, por su mentor Sosilo Lacedemonio. Seguramente perdidos en el incendio y saqueo de Carthago en 146 a. C. por Publio Cornelio Escipión Emiliano.
¡Quién los pillara! |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Jul 24, 2013 1:39 am Título del mensaje: |
|
|
Lopekan escribió: |
"Vida de Aníbal", en 28 tomos, por su mentor Sosilo Lacedemonio. Seguramente perdidos en el incendio y saqueo de Carthago en 146 a. C. por Publio Cornelio Escipión Emiliano.
¡Quién los pillara! |
Esos Romanos y su paz, ya lo decía el buen Tacito "dónde crean un desierto, lo llaman paz" puf! _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
|