|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Lucie

|
Publicado: Mie Mar 29, 2017 5:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Menuda faena te han hecho, Ave. Qué vergüenza. Escribe a la editorial, a ver qué te dicen.
Si os interesa, existe toda una batería de aplicaciones y programas para detectar los plagios. Aquí os dejo un link que recopila unos cuantos.
http://www.um.es/web/biblioteca/contenido/propiedad-intelectual/herramientas _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Mie Mar 29, 2017 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué bueno, Lucie. Lo dicho, no está mal desenmascararlos, que les de vergüenza. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Mie Mar 29, 2017 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
En cuanto a lo de escribir a la editorial, ya lo hizo otro al que también plagió en el mismo libro, Luis Alfonso Gámez, periodista del diario El Correo, autor del blog Magonia y de varios libros, conductor de la serie de televisión Escépticos (ETB) y de la sección El archivo del misterio, de Órbita Laika (TVE). No tuvo ninguna consecuencia. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Kamov
|
Publicado: Sab Abr 01, 2017 10:08 am Título del mensaje: |
|
|
Francamente impresionante y además tiene que doler mucho. ¿Esto no hay forma de hacer algo? Yo entiendo que te use como referencia y te mencione en la bibliografía pero Copia-Pega del tirón me parece brutal.
Y ahora pregunto yo, que llevo unas semanas con una duda existencial. Buscando fuentes nuevas para un libro me leí un Trabajo Final de Carrera de alguien (de momento no digo más) que en su mayor parte es una traducción LITERAL de un libro en inglés. Leí a consciencia el Trabajo por si consistía en eso, en una traducción, me parecía raro porque era una carrera técnica, pero que va, el menda se adjudica la investigación. Además al finalizar el Trabajo el menda dice que su labor es importante al no haberse tratado en castellano antes y que ha realizado una gran investigación.
Mi duda: ¿Debo denunciarlo a la Universidad y a los Colegios Profesionales? Porque no se si eso puede tener consecuencias con respecto a la obtención de su titulo universitario.
Un saludo |
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Sab Abr 01, 2017 2:57 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Vaya con el Gregorio ese!.
Me voy a apuntar el nombre para no olvidarlo . No he leído nada de él y ahora no creo que lo haga.
Ánimo,ave, estamos contigo. _________________ "Como desees" |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar Abr 04, 2017 9:34 am Título del mensaje: |
|
|
La realidad es que, aunque tengas una obra debidamente registrada en la propiedad intelectual, a la hora de la verdad no sirve de nada. De no ser un plagio literal, letra por letra, quiero decir. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
|
|