|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Wilfred de Ivanhoe

|
Publicado: Mar Nov 29, 2016 7:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Estimado, autor/a, a mí también me ha parecido un relato muy entretenido (como el de Pompeyo), pero le lastran dos aspectos:
- La sencillez: dado que nos limitamos a presenciar escenas con el protagonista tratando enfrentar sus paranoias (sube el telón, Poe está en un lado, baja el telón...)
- El tratamiento sobrenatural: podría entenderlo (y aceptarlo para el concurso) si hubieran sido expuestos como delirios del protagonista, pero el hecho de que su propia madre sepa que los "monstruos" existen y que uno de ellos se presente en la tumba...
Mucha suerte en el concurso, y espero que sigas presentando relatos (históricos). |
|
|
 |
maria lozano

Registrado: 27 Ago 2012 Mensajes: 512 Ubicación: en el mundanal ruido
|
Publicado: Mie Nov 30, 2016 11:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Curioso relato que desarrolla una idea acerca de la génesis de El Cuervo, presentando a Poe como un ser aterrorizado desde la niñez por pesadillas que se van resolviendo en una inquietante aparición, la del hombre pájaro o el cuervo. Y continúan atormentando a nuestro hombre también en la edad adulta.
Valoro la idea novedosa que inspira el relato y la recreación de Poe en diferentes épocas (niñez, la juventud, la vida adulta), sin embargo, el relato no me transmitió el aspecto oscuro y misterioso que plantea el binomio Poe-pesadilla o cuervo, que es precisamente donde está la pulpa de la idea. El personaje nunca se abre a una interioridad donde el lector encuentre algo diferente al lugar común del alcoholismo, no se vislumbra nada de eso que Poe llamaba «la densa oscuridad de mi corazón», a veces hay algún atisbo con el «nunca más» que cuando aparece está bien puestecito (no sólo al final de cada apartado sino por el cierre que hace de una situación).
Peros: las intromisiones del narrador para juzgar o el uso de expresiones que le hacen a uno pegar respingos, como esta: «la sempiterna preocupada madre», y la desafortunada conversión de los tormentos originales en unos fantasmas algo hollywoodenses, los slaughs que se alimentan de seres vivos. Como quien dice, el origen del cuervo es más complicado de lo que yo creía. _________________ Confía en el cuento, no en quien lo cuenta. (D.H. Lawrence) |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
Publicado: Dom Dic 04, 2016 8:35 am Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
oscuras pesadillas que perseguían al pequeño incluso después de que este despertase—. ¿Has tenido otra pesadilla, mi cielo?
...Por él como si se tiraba de cabeza desde la torre más alta del cuartel, siempre y cuando a él no le causase problemas
|
Algunas repeticiones que podían haberse evitado.
El lenguaje del niño cuando se despierta lo veo poco de niño asustado.
Un alejo que es un alejó
Un relato que vaga entre el cuento navideño y Batman y sus pesadillas. Me ha gustado, pero le veo poco peso al Hombre pájaro, al parecer sus visitas eran augurio de muertes, pero solo hay una... quizá hubo que haber matado al oficial en la guardia, o a cualquier otro, pero que supieramos el miedo de dónde venía, aparte de las visiones.
La parte histórica, no tengo ni idea de dónde está, no hay dibujo de las calles, o de los usos, o de las costumbres, se podía haber descrito el uniforme, o el armamento, o la casa, o las calles... Y entonces sería largo.
Autor, felicidades, pese a lo que digo, me ha gustado. _________________ Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?
http://cordojo.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
JohnZ

|
Publicado: Mie Dic 07, 2016 3:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Siento debilidad por Poe, qué más puedo decir si además (quitando alguna errata) está bien escrito.
Y el final me ha gustado mucho, pero me han faltado las rosas.
Dicho lo cual, premiaría relatos "más" históricos. Éste, para mí, me resulta más de misterio (y un buen relato) que histórico. Siempre y cuando tengan un nivel parecido.
Buen trabajo autor.
Buena suerte. |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Sab Ene 14, 2017 8:15 am Título del mensaje: |
|
|
La idea es sugerente, pero para que sea un relato excelente le falta, en mi opinión, mejorar los detalles descriptivos, la motivación de los personajes, el enlace entre escenas... |
|
|
 |
Oh Capitán, mi Capitán

Registrado: 19 Jul 2012 Mensajes: 2770 Ubicación: Al sur del sur
|
Publicado: Sab Ene 21, 2017 9:50 am Título del mensaje: |
|
|
Partiendo de la base de haberse clasificado (felicidades, autor), la verdad es que esperaba este relato mucho más arriba, entre los 6-7 primeros. Buen trabajo. _________________ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges). |
|
|
 |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Vie Mar 03, 2017 2:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Otro "mucha suerte en el concurso" que no pudo ser. Un homenaje sentido e investigado a Poe que me gustó leer. _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
Hassah

|
Publicado: Vie Mar 03, 2017 2:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Un relato inspirado, con grandes aciertos, que bien merecía estar seleccionado. Lástima que las paginas no den para más. A mi me sorprendió y lo disfrute mucho. |
|
|
 |
|
|