Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Dom Oct 23, 2016 5:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué relato tan entretenido!!! Tiene de todo, me ha gustado mucho.
No es mono-tema, es decir, sigue un hilo lógico pero para llegar al destino final, y de paso nos entretiene con toda suerte de aventuras. Acción, guantazos, magia en su justa medida, costumbres distintas. guerreros buenos y malos, muy malos y ya solo me ha faltado unos cuantos animales para estar allí metido siendo cualquiera de sus personajes. Un original y buen recurso el de Sapo Hablador de hacer y decir lo contrario de lo que quiere. Produce hasta alguna risa y resulta jocosa. Admirable el guerrero y su aguante, la inteligencia de la anciana y la extraordinaria lucidez de la niña, prota principal después.
La elipsis final muy bien metida para hacer de ella el propio desenlace, que no resulta corto, ni largo, ni repentino.
Pocas faltas y, en todo caso, subsanables, en cuanto a alguna "s" final que falta y sí pueden meterse puntos y comas, para sustituir a algunas comas.
Me ha gustado mucho y creo que está bien escrito y por un autor/a con tablas, que sabe dónde alargar y dónde cortar y agilizar, de modo que en todo tiempo se mantiene el interés, pero sin ir desbocado y sin aliento por tantas aventuras, sin tiempo a sentimientos que también los hay.
Pasa a mis relecturas, por supuesto y casi seguro, posterior votación.
Gracias por haberte presentado a este concurso, autor, y habernos entretenido tanto. Ha sido un buen rato. Que tengas suerte. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Mie Nov 02, 2016 8:04 pm Título del mensaje: |
|
|
En cuanto a los nombres de los personajes, no me han gustado nada. Sapo hablador, caña cantarina..., parecen de chiste.
En cuanto a la trama, fácil.
En cuanto al desenlace, esperable.
En fin, confieso que no es del tipo de relatos que me gusten.
Pero, estimado autor o autora, está claro que a los demás parece que sí les ha gustado. Mucha suerte. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Nov 22, 2016 4:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Aventuras y desventuras encadenadas. Entretenido, algo liviano en forma y contenido pero entretenido.
Siento ser tan parco en mis comentarios pero voy justito... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Jue Nov 24, 2016 7:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo leí hace mucho tiempo ya, cuando salió, pero entonces no tenía tiempo para comentar. He de decir que el ambiente lakhota/dakhota -imagino que deben de ser de ese complejo de tribus de las praderas- resulta atractivo para mí. Y recuerdo, lo cual es bueno, la caza de la muchacha en el bosque y el personaje que hacía todo al revés, salvo que conviniera lo contrario. Esto me recordó, aunque la verdad es que no estoy seguro de ello, la gran película de Un hombre llamado Caballo. Está bien escrito y, a pesar de tantas idas y venidas, creo que podría llegar a tenerlo en consideración al final, pues no deja de ser, además, un entretenido relato de aventuras. Se verá en función del conjunto final de todos los relatos. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Maundevar

|
Publicado: Dom Dic 11, 2016 12:42 am Título del mensaje: |
|
|
He pasado un rato agradable leyendo esta historia. Cierto es que hay momentos un poco extraños: Puma Sanguinario respeta al principio a Garza, pero luego no solo la viola sino que la quiere compartir con todos... No sé, es un cambio de comportamiento un poco extraño. Luego está la capacidad destructiva de Rostro Negro que roza la figura de un superhéroe de cómic americano.
Pero no por ello me desmerece el conjunto, que me ha resultado entretenido y de rápida lectura.
Suerte en el concurso. |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Lun Dic 12, 2016 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
En relecturas y sigue para votación. Quiero decir que lo he releído y le falta saber cuántos puntos tendrá. Yo ahora no se lo puedo decir. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Hatshepsut

|
Publicado: Lun Dic 12, 2016 10:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Ha sido una aventura muy interesante y la encuentro bien impregnada de historia. Desde luego entra en las bases.
No tengo mucho que añadir a lo anterior. El final aunque sea sin sorpresas es lo que más me ha gustado. Y he recreado en mi interior todo lo que sienten los personajes. Hay experiencia bajo este relato y, como diría el Capitán en otros concursos, buenos mimbres.
Suerte.
Un saludo. _________________ El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Sab Ene 14, 2017 8:50 am Título del mensaje: |
|
|
Me ha costado seguir esta historia con interés pues no le encontraba una intriga, suspense o sorpresa que me motivara a leer más. Por otra parte esos nombres largos y tan repetidos, nube blanca, montaña alta… ralentizan la lectura, y me perdí con los nombres de los personajes. Hay dos historias que al final se juntan , pero de una manera un tanto brusca. Vaya, que no me ha gustado, sorry. |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 8:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicidades, autor, por tu entrada en la antología. ¿Cuántas van ya?
¿A quién debo dar mis parabienes?
En este también me voy a aventurar a hacer una apuesta: MAGNUS  _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 8:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicitaciones. _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 8:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena!!! _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar Feb 28, 2017 9:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Relato de aventuras total. Felicidades. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
KEMENTERIO
|
|
|
 |
MAGNUS S.

|
Publicado: Dom Mar 19, 2017 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya me daba vergüenza pasarme, porque se me pasó la fecha por motivos personales, pero hoy he recibido un correo inesperado y lo he reconsiderado.
De todas formas, ando muy,muy escaso de tiempo y este año las cosas no salieron según estaban planeadas, por eso no aparezco por aquí.
En resumen, yo soy el papá de esta criatura. Gracias por las lecturas del dinosaurio y por los comentarios.
Un abrazo. _________________ veni, vidi... y no vinci |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Dom Mar 19, 2017 11:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Eres la vergüenza de la huerta: a destiempo y cuando nadie se lo esperaba. Si es que....
Y tenía yo razón!!! Felicidades, Magnus!!! _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
|