Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

FILOSOFÍA Y BLADE RUNNER
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Para mi el robot ese quiso decir...
que Jarrisonfor era un mamarracho
30%
 30%  [ 3 ]
que la peli era una mierda y que no la entendía ni dios
0%
 0%  [ 0 ]
que ridley scott estaba fumao
30%
 30%  [ 3 ]
que la peña se fuese a ver Lady Halcon, que en esa hacía de bueno
40%
 40%  [ 4 ]
Total de votos : 10

Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 7:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No quiero abusar, pero si queréis filosofía (atento, Derfel), aqui hay varios ensayos muy interesantes sobre los contenidos filosóficos de BR:

http://www.geocities.com/hollywood/boulevard/7920/ensayo02.html
http://www.geocities.com/hollywood/boulevard/7920/ensayo01.html

Y como este año es el 25 aniversario, van a reestrenarla, y todo eso, veo muy interesante hablar de ello y remover un poco las aguas.

Otra más, sobre la famosa partida de ajedrez, La Inmortal:
http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/blade-runner-la-inmortal.html
Derfel, ¡¡¡te vas a poner las botas!!!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2814
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me descubro ante vos de nuevo, Sra. Very Happy
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Me descubro ante vos de nuevo, Sra. Very Happy

No te descubras, lee. Y luego dinos qué opinas del tema.
Por cierto,...¿no eras tú el que no queria emoticonos...? Twisted Evil
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, chicos, me he quedado ojoplática. Vuelvo de pasar tres días en la capital y ¡lo que me he perdido!
Ariodante, yo también vi Blade Runner en el cine. Y aún recuerdo la maravillosa tertulia nocturna que siguió a la película. (Que vida aquella la del recién ascendido a universitario) En cuanto tenga un hueco la visiono de nuevo, me meto en los enlaces que has dejado, y luego hablamos.
La verdad es que me ha sorprendido el comentario de Uro de que esa frase no estaba en el guión. Si así fue, un diez para el albino. Esa película nunca sería lo que fue sin esa frase.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También hizo mucho daño, en una clase de la universidad ( mucho después de que la estrenasen) un profesor mío le soltó a una chica:

"Vamos señorita, responda, que esto no es el test Voight-Kampf".

Solo hubo una persona en el aula que entendiese la broma...Y desde luego no fuí yo, no recordaba ni que el test tuviese nombre en la película.

Lastima que no apareciesen las ovejas electricas...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdon Ariodante, pero Legend es posterior a Blade Runner. En mi opinión, que coincide bastante con la tuya, el cine de ciencia ficción cambia radicalmente con dos peliculas de Riddley Scott, BD y Alien, el octavo pasajero. yo tambien tuve la suerte de ver las dos esn pantalla grande y antes de todo lo que derivo de ellas y todavia recuerdo esas salidas del cine comentando entusiasmados lo que habiamos visto. Aunque he leido el libro fue hace tiempo y no lo recuerdo especialmente bien, así que habrá que volver a leerlo y ver la película otra vez como "penitencia" por mi mala memoria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues tienes razón, Juanrio, es posterior. El problema es que yo la ví mucho después, en canal plus, y no sé por qué pensé que era anterior. Entonces la verdad es que no sé qué pensar del unicornio. ¿La escena del unicornio se grabó a la vez que el resto de la peli (me refiero a BD)? Porque con esto de "el montaje del director", y ahora que parece que quieren lanzar un montaje con nuevos planos, no sé si grabados entonces o posteriormente. Yo en cuanto salga al mercado me lo agencio y vuelvo a verla de nuevo, a ver si se me ocurre alguna explicación.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ariodante si no recuerdo más en la primera versión no aparece el unicornio y cuando aparece es en el montaje del director.

P.D. juanito para los amigos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Xacto, Juanito, el unicornio sale en la versión del director; pero lo que yo digo es si esos planos fueron rodados a la vez o posteriormente, con lo que podría ser que se hubieran hecho cuando rodaba Legend, y en ese caso tomase un plano de alli.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, por que el unicornio aparece, ya que de no ser así, no tendría sentido la escena de Harrison Ford encontrando el unicornio de papel.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Aparece en la primera versión, no? Claro, por eso no se entiende bien. Pero entonces se sugiere que Deckard es tambien un replicante...porque conocen su sueño del unicornio. En fin...está claro que debo verla otra vez. Ahora creo que la están haciendo en Madrid en el Verdi, hasta el 29. Voy a ver si puedo acercarme a verla.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, no aparece en la versión original, pero fué rodada en primera instancia.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay dos versiones, una que fue la primera que termino con el corte de produccción y otra que luego saliço con la idea del director.
En el final, lo que el robot expresa, nos denota que el mismo ha llegado a ver cosas bellas, las cuales le han demostrado o creado algun estado afectivo. Los robot aman?
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 3:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ejem, hola Ignacio. Te saludo desde el otro lado de la cordillera.

En relación con lo que planteas, me parece que los replicantes de la peli –nombre raro, yo creo que la traducción correcta de 'replicant' sería réplica- no son precisamente robots, ni siquiera androides, ya que no son máquinas sino entidades pseudo-humanas fabricadas artificialmente. Son humanoides, seres orgánicos producto de la ingeniería genética. Los arman por partes; recuerda la secuencia del taller de ojos.
Y sí, se ve en la película que son capaces de amar. Aquí me surge la misma inquietud: ¿bastará con armar por partes a un humanoide –replicante o lo que sea-, lo más parecido posible a un ser humano, para que en ellos se desencadenen los mismos sentimientos que en nosotros? Es decir, teniendo en cuenta que las partes son fabricadas en distintos lugares, y que luego las ensamblan en un taller o factoría central, ¿de dónde proviene el alma? ¿O se reduce todo a condicionamiento fisiológico, a química orgánica? Uf.

Yo creo que la de ‘Blade runner’ es una forma probable de ingeniería genética. Hoy se avanza en otras formas. Sabemos que la manipulación genética y la clonación ya no son fantasías de visionarios; se supone que los clones, duplicados de un original, deberían ser capaces de odiar, amar, despreciar y demás, tanto como el original. La pregunta que planteas y que yo retomo es perfectamente pertinente en el contexto de las posibilidades de la ciencia actual. Es un poco escalofriante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 4:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aparte, yo sé de a lo menos tres versiones de B.R. La que se vio en los cines la primera vez, sin unicornio y con textos en off del protagonista. Una segunda versión, montaje del director, con el famoso unicornio y –según creo- una secuencia final en que algo pasa entre la mujer y Deckard (ésta no la he visto); y la tercera, en que nuevamente desaparece el unicornio pero también los monólogos en off de Deckard. Estos monólogos no fueron cosa de R. Scott ni del guión original, sino que los impusieron los metetes (entrometidos) de los productores, como para darle un toque de novela negra a lo Philip Marlowe/Humprey Bogart.

Leí por ahí que Scott atribuía al unicornio el significado que tenía entre los antiguos. De esto no sé mucho aparte de lo relativo a pureza e inocencia, simbolismo que no hallo cómo conectar con Deckard.

Estoy de acuerdo en que el parlamento final de Hauer le pone el broche de oro a la película.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker