Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Guayo

|
Publicado: Mar Sep 02, 2014 9:57 pm Título del mensaje: |
|
|
CalpurniaT tomo nota de los libros, tenga una señorita de 6 años que le gustan los libros(ilustrados) y estoy seguro que le gustaran las historias de Roald Dahl _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Mie Sep 03, 2014 11:53 am Título del mensaje: |
|
|
Yo, sabiendo que tiene 7, iba a recomendar un libro de esos que se leen a la misma edad que los de 'Fray Perico'.
'Los ratones del desierto', de Erwin Moser, creo recordar que me gustó (aunque puede deberse a que no tuviera que leerlo obligado, al contrario que los mencionados de Fray Perico, de los que no terminé ni uno).
Para dentro de un año o dos, podrías probar con 'El pequeño vampiro'. Lo digo porque son varios libros, si se le regala el primero y lo disfruta, hay más; y si no le gusta, se busca otra cosa. No tienen nada que ver con la película que sacaron, que era muy mala. _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Sep 03, 2014 1:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo la debí leer con 17 o 18, a mi me gustó; es más, para mi supera a El Señor de los Anillos en muchos aspectos  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Sep 03, 2014 2:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Otro libro parecido que me asombró de pequeño, fue:
DONEVAL, de Graham Dustan Martin (Tuvo una continuación con una novela llamada Favila)
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Sep 03, 2014 3:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Yo la debí leer con 17 o 18, a mi me gustó; es más, para mi supera a El Señor de los Anillos en muchos aspectos  |
Siempre tan extravagante. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Sep 03, 2014 3:44 pm Título del mensaje: |
|
|
De pequeño no me fascinaba Michael Ende; traté de leer Momo y me aburrí pronto, y con La historia interminable... lo mismo; la película no la he visto.
No sé si conoces los libros de Sebastià Sorribas, Akane: El zoo de Pitus, Viaje al país de los lacetas, Los astronautas del Mochuelo... ideales para niños de hasta 10-12 años. Los leí innumerables veces de pequeño y preadolescente (en catalán, claro), y siempre han formado parte de mi background de lector jovenzuelo. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Sep 03, 2014 5:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo leí Momo bastante después que La Historia Interminable, y me gustó a medias. No sé por qué, me dio por comprar El espejo en el espejo, un libro de relatos muy raros de Michael Ende, y no me gustó nada. Hice también un pequeño intento con Jojo pero desistí muy pronto.
Supongo que me empeñé tanto en ese autor por el impacto que me causó la historia de Atreyu, Bastián Baltasar Bux, Fújur, Karl Konrad Koreänder, el Áuryn... Si es que tengo que volver a leerlo, caramba. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Sep 03, 2014 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Siempre tan extravagante. |
Raro que es uno  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Sep 03, 2014 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Ja ja ja...¡Me habéis recomendado tantos que cuando se los termine ya irá a la Universidad!
Tomo nota de todos y esperaré un par de años a comprarle La Historia Interminable, a ver de paso si así encuentro una edición chula... _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Mie Sep 03, 2014 10:25 pm Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que yo empecé a leer un poco más a partir de los 9. Antes de eso, me encaraban los cuentos y un par de libros "el pequeño Nicolás" y "Joaquín tiene problemas" ...
Para dentro de un par de años (rondando los 10) hay una trilogía de libros que todo niño francés lee a lo largo de su infancia que son los recuerdos de infancia de Marcel Pagnol (famoso por su faceta de dramaturgo): "la gloria de mi padre", "el castillo de mi madre" y "el tiempo de los secretos". No se cuántas veces me los leí y aún los releo cuando me siento en mi habitación en casa de mi madre.
Y no te olvides de Harry Potter jejeje
PD: En hislibris le hicimos lista de lecturas hasta la universidad  _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Jue Sep 04, 2014 8:28 am Título del mensaje: |
|
|
Lucie escribió: |
Y no te olvides de Harry Potter jejeje |
Mi hija de 10 años acabó el último libro de la serie de Harry Potter antes de verano... Encantada. Ahora está leyendo mi colección de los 80 de "Los cinco" y quitando el vocabulario (mecachis, cáspita,...) que le choca un poco, se los está leyendo a toda velo. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Jue Sep 04, 2014 9:36 am Título del mensaje: |
|
|
Yo también creo que es un poco pequeña para La Historia Interminable. Eso sí, por favor no le dejes ver la película, que es un horror interminable, antes de que lea el lilbro.
Y ya puestos a recomendar para el futuro (entre 10/12 años, según cada infante) aquí dejo mi pequeña aportación: la serie Misterios Romanos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Misterios_romanos
Y en cuanto esté en condiciones, obligatorio: La isla del Tesoro
(Porque supongo que encontrar un ejemplar del "Mortadelo especial Cuarta Dimensión" es mucho pedir)  |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Jue Sep 04, 2014 10:46 am Título del mensaje: |
|
|
Hay una serie interesante para chavales a partir de los 8-10 años, según capacidad lectora, que está bastante bien escrita y es muy amena, aunque sea un tanto oscura, pero a los chavales la oscuridad les gusta. Es la de los Vampiratas. Parece coña, pero es interesante, de verdad Luego tienes Eidolon, Y sobre todo, y no se cómo se me había olvidado, para siete años es perfecta:
"HADAS QUE MUERDEN"
de un autora española que tiene una mano especial para libros infantiles: Ana Martínez Castillo.
Aquí tienes la reseña, por si te apetece:
http://librosymitos.blogspot.com.es/2013/11/hadas-que-muerden-de-ana-martinez.html _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
|