Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Arqueros del rey, de B. Cornwell
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 6:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aviso para navegantes que se quieran pillar la trilogía en tapa blanda (entre ellos yo):las dos siguientes partes no están aún ni en imprenta Confused asi que si uno queda con el gusanillo pues...a ajo y agua?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No j..as!! Así que habrá que esperar, mínimo, hasta después de Navidul... Mad
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueeenas, Derfel. No he leído nada de Bernard Cornwell, pero me gustaría echarle un vistazo. ¿Cual me recomiendas para empezar?
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Vie Oct 26, 2007 6:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Ario: para empezar y para terminar, te recomiendo la trilogía de Los Señores de la Guerra, saga ambientada en la época de ARturo y que pretende desmitificar la leyenda. Narra las luchas entre los reinos britanos y las tribus sajonas que pretenden (y, a la larga, consiguen) invadir y colonizar Inglaterra.

Lo cierto es que no es ninguna maravilla:los personajes, pese a estar hablando de tres libros de más de 600 páginas cada uno, apenas evolucionan y carecen de relieves, pero el hecho es que la saga funciona. Es muy entretenida, lo que no es poco.

La tienes muy comentada en estas páginas (El rey del invierno; El enemigo de dios; Excalibur).

TAmbién me ha gustado el primero de la saga vikinga (Northumbria), en idéntica línea que los anteriores.

Del resto (sagas del fusilero Sharpe y arqueros del rey), el nivel baja en picado: pero bueno, si no tienes nada mejor que leer...

Un saludo y bien-regresada.
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 8:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueeeno, eres un experto en Cornwell, Derfel, por lo que veo. A mi el tema artúrico me encanta, pero si se trata de desmitificarlo, no sé, lo que me gusta es prec¡samente la oscuridad de la leyenda. No etoy segura de querer desmitificarla.
Me habían recomendado Sharpe, a raiz de la reseña que hice sobre El brigadier Gerard, pero si me dices que no tiene mucho valor literario, la verdad, yo tampoco dispongo de mucho tiempo y aun me quedan muchos clásicos por leer . Por ejemplo Swift, del que sólo he leido Gulliver.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 11:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A Derfel le gusta tanto Cornwell que hasta la mente le traiciona: La trilogia es de un solo señor de la guerra, pero Derfel ya le pone el plural a ver si Cornwell se anima y escribe más.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, pues es verdad que sólo es un Señor, tiene razón el pajarraco (debo de haberme liado con los del Acero)...

Si buscas calidad literaria, Ariodante, no la encontrarás en Sharpe, eso te lo aseguro: en B. Cornwell hayarás argumento, acción, buenos y malos, amores, sorpresas, combates, persecuciones, rescates, etc. En suma, literatura de aventuras, pura y dura, un tanto folletinesca.

Vamos, que ni es Dumas, ni es Stevenson, ni es AC.Doyle, y ni mucho menos Conrad...Pero el tío es honesto escribiendo, y tal y como está el nivel hoy en día, tampoco está nada mal.
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Sab Oct 27, 2007 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con los comentarios de Derfel, aunque a mi también me han gustado bastante tanto Sharpe como Arqueros del Rey, no tanto como El señor de la guerra o la saga de los vikingos y sajones, pero bastante, como para pasar buenos ratos. Eso sí, el que no me gustó nada, fue el de Stonehenge, largo y plomizo.

Por cierto Aridante, si te animas a pillar los de El señor de la guerra, los tienes los tres en www.bibliolimpo.com por 5 o 6 euros cada uno, en tapa dura y buena edición.

Saludos,
Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Graciasss, Richar. Acabo de hacer el pedido y me pasaré por la librería Opar a recogerlo. También me voy a llevar El motín de la Bounty...soy una forofa de los barcos (y no soporto ir en uno, pero me gusta leerlo). Y la página que me recomiendas no la conocía y está muy bien. ¡Oído, cocinaaaaa!!!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero tu comentario sobre el de la Bounty, Ario. Tengo especial interés...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel: ya leí hace tiempo el relato real del Capitán Bligh sobre el motín, pero con la mudanza ahora no sé muy bien dónde ha ido a parar, asi que...
Esto que he comprado son tres relatos de ficción: el motín propiamente, luego el periplo del Capitán Bligh en su barquita y cómo consigue volver (Hombres contra el mar), y luego otro sobre los amotinados,( La isla Pitcairn,). Espero que lo tengan pronto para ir a recogerlo a la librería Opar.
El tema, basado en hechos reales, como sabes, es interesantísimo, no sólo por la aventura misma, sino las relaciones que se crean dentro del barco y los amotinados en la isla.. en fin, que si, que ya comentaré aqui cuando lo lea. O haré una reseña, ahora que me ha dado por ahi. De aqui a Navidad aun voy a estar en el mismo piso, asi que...
También he comprado, esta vez sin recomendaciones y un poco a voleo, un librito, primera obra de autor para mi desconocido(Erik Emptaz),periodista francés, sobre el naufragio (tambien real) de La Medusa. Conocí el tema a través del famoso cuadro de Delacroix "La balsa de la Medusa". Y este libro se llama La maldición de La Medusa. Pero creo que lo dejo para leerlo más adelante.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Derfel: ya leí hace tiempo el relato real del Capitán Bligh sobre el motín, pero con la mudanza ahora no sé muy bien dónde ha ido a parar, asi que....


Anda! No sabía que existía: me puedes facilitar la referencia, plis?
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buscaré a ver dónde lo he puesto; creo que lo tengo en la casa de Javea, y como la semana que viene voy a dar una vuelta por alli, miraré a ver. Estoy segura de haberlo leído, y creo que lo tengo comprado, pero si no me aparece es que lo lei en alguna biblioteca o me lo dejaron. No te preocupes, Derfel, te mantendré informado.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ooye, Derfel: he estado mirando en iberlibro y he encontrado el texto que te digo: es un libro compuesto por una parte por el relato real del Capt. Bligh, que se llama El Motín de la Bounty y la segunda parte está escrita por Julio Verne y se llama Los amotinados de la Bounty (y ya es ficción). Está en una libreria de Barcelona: Catálogo Servicio Editorial y vale 5,95€. Todo eso lo ienes en la página de www.iberlibro.com, buscando Bounty, por ejemplo.
De naaada.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 5:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenooooo, que nivelón de asesores tenemos en Hislibris!

Cómo diría Ascanio (que va de bellísima persona), detalles como éste son los que hacen de Hislibris lo que es...

Muchas gracias, Ario Wink
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker