Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
sciurus

|
Publicado: Mie Ene 13, 2021 2:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Siempre recomiendo, pues tampoco soy un entendido, algo de Don Winslow. Para mí, la que más disfruté fue l crepuscular El invierno de Frankie Machine. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Ene 13, 2021 2:57 pm Título del mensaje: |
|
|
El Cuarteto de Los Ángeles de James Ellroy, formado por La Dalia Negra, El gran desierto, L.A. Confidential y Jazz blanco. En este orden. Reeditado por Penguin Random House hace poco.
Brutal.*
*No suelo usar este adjetivo, muy sobado en la "prensa" digital, pero lo es. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Ene 13, 2021 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
La trilogía berlinesa de Philip Kerr, para ir abriendo boca con el inspector alemán, Bernie Gunther... Además se enmarca en una época que te gusta, antes y después de la 2ª Guerra Mundial. Si te gusta hay muchas novelas más de la saga publicadas, pero para empezar, la trilogía te pone al día con la personalidad del personaje.
Tengo las tres novelas reseñadas en mi blog, por si te interesa echarles un vistazo. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Mie Ene 13, 2021 6:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Historiamilita escribió: |
y me gustaría preguntaros alguna recomendación para empezar. |
No soy experto, pero recomiendo dos clásicos: Raymond Chandler (por ejemplo, El largo adiós, El sueño eterno) y Dashiell Hammet (El halcón maltés, Cosecha roja).
Y a Juan Madrid, malagueño maravilloso con muy mala leche. Sus cuentos, porque leí dos novelas suyas y me gustaron menos. En un cuento no hay tiempo para demasiada investigación, lógicamente; pero en ellos tienes los dos ingredientes del noir: cloacas destapadas y violencia. De todo lo que yo he leído (y visto), Madrid es el artista que mejor describe la violencia: desesperante, muy triste. Yo lo pasé mal leyéndole. De eso se trata en el noir. |
|
|
 |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Jue Ene 21, 2021 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a todos por las recomendaciones. La verdad es que he leído la sinopsis de algunas de ellas y tienen pintaza. _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
Wilfred de Ivanhoe

|
Publicado: Mie Ene 27, 2021 11:33 am Título del mensaje: |
|
|
Yo me atreveré a recomendarte también Carter, de Ted Lewis (Editorial Sajalín). |
|
|
 |
Wilfred de Ivanhoe

|
Publicado: Lun Abr 26, 2021 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Leído recientemente La jungla de asfalto, de W.R. Burnett (1949), todo un clásico de la novela negra que no ha perdido ni un ápice de interés con el paso de los años.
 |
|
|
 |
linoge77
|
Publicado: Lun May 31, 2021 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Habéis leído alguno Red Riding Quartet de David Peace ? Me gustaría que me recomendaran algo parecido. Gracias |
|
|
 |
ositron
|
Publicado: Mie Jun 16, 2021 10:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Me interesa también. _________________ Leer nos hace humanos, ningún animal lo hace. |
|
|
 |
Wilfred de Ivanhoe

|
Publicado: Vie Oct 29, 2021 4:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Leído recientemente Terra Alta, de Javier Cercas (Planeta, 2019). Reconozco que siendo un autor que me gusta bastante, me rechinaba un giro tan comercial. Pero la historia me ha entretenido bastante. |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Lun Nov 29, 2021 9:05 am Título del mensaje: |
|
|
"Terra Alta" me gustó mucho. Ahora tengo pendiente "Independencia", la siguiente entrega de los casos de Melchor Marín. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
ositron
|
Publicado: Vie Dic 03, 2021 11:50 pm Título del mensaje: |
|
|
El arma perfecta de Francisco Castillo.
Me acaba de gustar mucho. Novela negra española aunque del subgénero de espías.
 _________________ Leer nos hace humanos, ningún animal lo hace. |
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Mar Dic 28, 2021 12:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Estas navidades me he decidido finalmente a comprar «La Dalia Negra» de James Ellroy, en la edición que mencionó hace tanto tiempo el compañero Farsalia. Esta ya a punto de llegar. Os iré diciendo que me parece, ya que me pondré con él nada más me llegue. _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Mar Dic 28, 2021 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver si es verdad y me gusta  _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
|