Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Mar Dic 09, 2008 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues como a trompicones, por los dioses, dejé de ponerle interés a partir de las desastrosas consecuencias de Antoñete en Partia... Ahora leo por leer y no me está gustando nada de nada. Pero acabaré para dar una opinión total y para contrastar con otras de los hisbrileños. _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
 |
varo140

|
Publicado: Mie Dic 10, 2008 7:21 am Título del mensaje: |
|
|
Despues de Actium,la batallita en que Antonio pierde 2 naves.Octavio parece un poquito dependiente de otros continuamente como para salir siempre airoso(Agripa en lo militar,su mujer y Mecenas en lo politico-propagandistico).Cesarion sin ambicion parece una sombra de su padre,algo conformista.No se,me parece que va perdiendo fuerza la novela.Ya veremos como acaba. _________________ "El mejor amigo,el peor enemigo"
Sila
"Si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia"
Johann Wolfgang von Goethe |
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Mie Dic 10, 2008 8:47 am Título del mensaje: |
|
|
Tranquilo Varo, Octavio termina en el poder...
Yo me he leido "El hijo de Cesar" y la verdad es que es mucho mejor desde el punto de vista "histórico" (además de no liarla con las traducciones de los nombres)... _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Dic 10, 2008 12:07 pm Título del mensaje: |
|
|
He abandonado el libro a mitad... la traducción se me hace insoportable, me lo voy a comprar en inglés y a volver a empezar desde el principio. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Dic 10, 2008 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
No he conseguido acostumbrarme... va más allá de la mala traducción de algunos términos o nombres... directamente es una mala traducción del español, me parece que las frases están mal construidas... y mira que no soy demasiado exigente con las traducciones. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Mie Dic 10, 2008 2:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Y que a la exime Macu se le trate de esos modos... Porque si fuera David Liss lo entendería pero la Macu... (aprovecho para decir que los libros del susodicho hombre ganan más en la versión original). _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
 |
varo140

|
Publicado: Mie Dic 10, 2008 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Tranquilo Varo, Octavio termina en el poder...
Vaya,yo pensaba que el primer emperador fue Augusto,no Octavio  _________________ "El mejor amigo,el peor enemigo"
Sila
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Dic 11, 2008 2:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Que bonito, Tiberio y Druso adoran a papi Octavio nada más verlo, mientras que Cesarión ( digno émulo de la gloriosa sangre de la casa de los Julios) es un político consumado y humanitario a los 15 años.
La sangre de Julio Cesar parece una especie de poción mágica. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
varo140

|
Publicado: Jue Dic 11, 2008 11:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Octavio:"quiero ser Romulo Cesar"
Mecenas:"no,no,no"
Se acaba y no me deja un gran sabor de boca la verdad... _________________ "El mejor amigo,el peor enemigo"
Sila
|
|
 |
Laurence

|
Publicado: Vie Dic 12, 2008 1:32 am Título del mensaje: |
|
|
Jos, claro, cómo no van a adorar a papi Octavio las criaturitas después de haber sufrido al gris de Nerón.... Si encima Octavio parece "una estatua de oro refulgente", es especialmente agradable, con enormes y tranquilos ojos grises, etc, etc, pues sí.... parece que la sangre de César es toda una poción mágica. Y lo de Cesarión sí que me chirría. |
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Sab Dic 13, 2008 10:51 am Título del mensaje: |
|
|
chirria la Macu...  _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
paternoster
|
Publicado: Sab Dic 13, 2008 1:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy en la página 258 y me llama la atención que Cleopatra, cuyo nombre da título a esta novela haya intervenido tan poco... Espero que pronto aparezca en escena !!!
Pater |
|
|
 |
varo140

|
Publicado: Dom Dic 14, 2008 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Sinceramente,casi te cansaras de ella  _________________ "El mejor amigo,el peor enemigo"
Sila
|
|
 |
|