|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Milius
|
Publicado: Jue Nov 19, 2015 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
caliban66 escribió: |
A los musulmanes que comentan delitos hay que tratarlos como delincuentes, no como musulmanes. |
Apoyo toda tu argumentación, caliban66, pero corrige o alguien va a pensar cosas raras... |
No hijo, a aquellos que forman parte de banda armada se les da un tratamiento especial, igual que a los terroristas o al crimen organizado o incluso a las sectas, y no hablemos si se declara oficialmente el estado de guerra, como pudiera acabar ocurriendo en este caso.
Hay acuerdos internacionales para enfrentarse al crimen organizado transnacional, al terrorismo...
Este tipo de delitos no acaba con el delincuente, el motivo no está en él, el motivo está en una ideología que seguirá adelante por muchos peones que detengas, los medios también los pone ese grupo ideológico, tanto los materiales como los publicitarios para convencer reclutar aleccionar, entrenar, planear y financiar.
Esto no puede enfrentarse como un acto aislado cometido por fulanito, al que se detiene y condena y ya está, porque no está, aquí te enfrentas al islam. Y si algunos queréis esperar a que os masacren a vosotros o a los vuestros, pues bien, pero a los demás dejadnos defendernos, porque deteniendo a los autores no se ha terminado nada. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Jue Nov 19, 2015 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues no Millius, la discrepancia en este tema no lleva consigo el que queramos que nos masacren, va a ser que no. No simplifiques así el argumento porque es lo más fácil, y no es necesario. Así que llegado a este punto, no tengo más que añadir.
Un saludillo
CalpurniaT  _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Jue Nov 19, 2015 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Calpurnia, de verdad, lo de París no es una bengala lanzada por un descerebrado ¿De verdad es tan difícil de entender? Está, dirigido planificado, financiado, y no por el autor (que es un mero instrumento -un pobre imbécil-) sino por la cúpula de una organización que sigue y seguirá viva y activa. Es que no tiene nada que ver con vuestros ejemplos ¿no lo veis? _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue Nov 19, 2015 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo veo que es un hecho gravísimo y como dices, organizado. Y hay que acabar con dicha organización. Es en el cómo en lo que disentimos Milius, porque lo atribuimos a motivos diferentes. No estoy de acuerdo en que se expulse a todos los musulmanes o prohibir esa religión en Europa. Estoy de acuerdo en acabar con esa organización (de acuerdo con el toque de queda provisional, que está dando buenos resultados en esa zona en la que la policía no entraba) y atacar decididamente a ISIS, ya sea con armas y financieramente, porque a fin de cuentas seguimos comprando SU petróleo a través de intermediarios.
Yo denuncio que no ha habido verdadera intención de acabar con ellos antes y que se les ha dejado hacer. Ahora toca hacerlos desaparecer. A ver si de paso se hace tabula rasa y se organiza bien aquello, y no volverlo a dejar de cualquier manera, como se ha hecho hasta ahora.
Pero que todos los musulmanes sean terroristas, no lo veo, Milius. |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Jue Nov 19, 2015 2:14 pm Título del mensaje: |
|
|
...Yo denuncio que no ha habido verdadera intención de acabar con ellos antes y que se les ha dejado hacer. Ahora toca hacerlos desaparecer. A ver si de paso se hace tabula rasa y se organiza bien aquello, y no volverlo a dejar de cualquier manera, como se ha hecho hasta ahora.
+1 |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Jue Nov 19, 2015 2:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo veo que es un hecho gravísimo y como dices, organizado. Y hay que acabar con dicha organización. Es en el cómo en lo que disentimos Milius, porque lo atribuimos a motivos diferentes. No estoy de acuerdo en que se expulse a todos los musulmanes o prohibir esa religión en Europa. Estoy de acuerdo en acabar con esa organización (de acuerdo con el toque de queda provisional, que está dando buenos resultados en esa zona en la que la policía no entraba) y atacar decididamente a ISIS, ya sea con armas y financieramente, porque a fin de cuentas seguimos comprando SU petróleo a través de intermediarios.
Yo denuncio que no ha habido verdadera intención de acabar con ellos antes y que se les ha dejado hacer. Ahora toca hacerlos desaparecer. A ver si de paso se hace tabula rasa y se organiza bien aquello, y no volverlo a dejar de cualquier manera, como se ha hecho hasta ahora.
Bien caliban, eso lo puedo entender, optas por otras soluciones, bien, eso se puede discutir siempre y cuando estemos de acuerdo en la amenaza. En cuanto a los errores del pasado, pues tienes razón, ahí están, y se cometerán más, entran dentro de lo humano, que más quisiera yo que estar seguro de no equivocarme, pero es peor la inacción. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Jue Nov 19, 2015 2:34 pm Título del mensaje: |
|
|
No he dicho que todos los musulmanes sean terroristas.
Ni todos los cristianos eran inquisidores, ni todos los nazis soldados. Pero, pero... su apoyo daban, entre otras muchas cosas.
Aquí deben cumplir la ley, y si estiman que su religión no lo permite, que se queden en casa. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue Nov 19, 2015 2:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Milius escribió: |
Bien caliban, eso lo puedo entender, optas por otras soluciones, bien, eso se puede discutir siempre y cuando estemos de acuerdo en la amenaza. En cuanto a los errores del pasado, pues tienes razón, ahí están, y se cometerán más, entran dentro de lo humano, que más quisiera yo que estar seguro de no equivocarme, pero es peor la inacción. |
Tío, yo creo que no me habías leído del todo, ofuscado por el tono atemperado de mi discurso. Vamos, a que sí...Confiesa.  |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Nov 19, 2015 4:22 pm Título del mensaje: |
|
|
momper escribió: |
Antigono el Tuerto escribió: |
Bueno, democrática, democrática, no mucho que digamos |
Hum..., eso no será un reflejo islamófobo, ¿no?  |
No, simplemente reconocer que el ejército pakistaní suele tener problemas con eso que llamamos democracia. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Jue Nov 19, 2015 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Rosalía de Bringas escribió: |
...Yo denuncio que no ha habido verdadera intención de acabar con ellos antes y que se les ha dejado hacer. Ahora toca hacerlos desaparecer. A ver si de paso se hace tabula rasa y se organiza bien aquello, y no volverlo a dejar de cualquier manera, como se ha hecho hasta ahora.
+1 |
Totalmente de acuerdo. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Jue Nov 19, 2015 5:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Mira que fácil: incitar a la violencia es delito en España. No hace falta prohibir una religión, sino denunciar a ese hombre.
De los casos de violencia de género en España, la mayoría, si no todos los condenados, son cristianos. Incita a la violencia el cristianismo? O es una cuestión social? También había maltratadores hinchas del Resl Madrid. Incita el fútbol a la violencia de género? Eran españoles. Ser español invita ala violencia? |
En el Nuevo Testamento no se incita a pegar a la mujer, ni en los estatutos del Real Madrid, etc... En el corán sí, y a matar también:
"The reality is that the Islamic State is Islamic. Very Islamic. […] the religion preached by its most ardent followers derives from coherent and even learned interpretations of Islam".
Graeme Wood (en un artículo traído a colación por Farsalia)
Su tesis es que no es lo mismo el Isman en esos países que en Indonesia o Malasia, y explica por qué: las escrituras no son nada en sí. Son los lectores lo que ponen en ellas lo que quieren interpretar. |
¿Que «las escrituras no son nada en sí»? Dígale eso a un musulmán.
That's the question, caliban66, cada persona es hija de sus actos, por supuesto, tanto un musulmán como un nazi, un estalinista, un culé o un simpatizante de los jemeres rojos, peeeeero (que diría Josema) islam significa (es) sumisión a la palabra de Alá: el islam es el corán, y en el corán se incita al odio y al asesinato (¿no saben, vuesas mercedes, quién era Mahoma?), y esas argumentaciones sobre misteriosos errores de traducción son una forma delirante (y escalofriante, la verdad) de exonerar al islam de sus consecuencias. The Islamic State is Islamic. Very Islamic...
akane escribió: |
Y, señor Momper, de verdad: si de lo que se trata es de buscar soflamas en el Corán que justifiquen la maldad, también le aseguro yo que pueden encontrarse en la Biblia. Refresque lo que decía san Pablo sobre la mujer, o lo que pensaba el padre de la Iglesia, san Agustín, acerca del alma de las mujeres.... |
Akane, en la Biblia se dicen dos palabras maravillosas que establecen un mundo de distancia con el corán: No matarás.
Y por cierto que en Europa ha habido que luchar mucho para liberarse de toda esa mentalidad retrógrada que menciona... Yo sólo deseo (bueno, en mi casa exijo) que el islam dé esos pasos, que en el siglo XXI no veamos imanes como el de Fuengirola (experto en derecho islámico, por cierto, no lo olviden) explicando cómo se pega a una mujer. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Nov 19, 2015 5:40 pm Título del mensaje: |
|
|
momper escribió: |
"The reality is that the Islamic State is Islamic. Very Islamic. […] the religion preached by its most ardent followers derives from coherent and even learned interpretations of Islam".
Graeme Wood (en un artículo traído a colación por Farsalia) |
Por curiosidad: ¿lo has leído entero o sólo has ido a coger las frases que te interesan (repitiéndolas otra vez), descontextualizándola (por supuesto) y obviando toda una narración y argumentación por parte del autor (que no se reduce a esas fradses que repites)? (frases que están casi al principio de un texto que en un Word ocupa casi 30 páginas). Porque ese método tuyo de repetir citas y frases constantemente como si ello reforzara tus argumentos... Por otro lado, en un debate lo interesante es compartir puntos de vista diversos y ver cómo en ocasiones ideas preconcebidas varían en función de otras perspectivas. Y eso es lo valioso: que puedes aprender algo de los demás (como los demás pueden aprender de ti algo), y eso es emocionante y realmente divertido (no soltar la descalificación cuando alguien opina diferente de ti o aporta algo diferente a lo que aportas tú: no somos más tontos que nadie, quizá no los más listos, pero desde luego no menos que nadie). Por tanto, estaría bien que de tanto en tanto aprendieras algo de los demás, y no machacar constantemente con citas, enlaces y artículos que son y repiten básicamente lo mismo, además de los juicios de valor (quizá no te lo parezca pero hay más apuntes interesantes que tener en cuenta que los Albiacs, Fanjules, APRs, etc.). Y no generalizar tanto, pero me temo que sea una petición inútil. Sí, hay muchos musulmanes que matan (como los hay de otras religiones); sí, hay muchos musulmanes que pegan a sus mujeres (como los hay de otras relgiones); sí, hay sociedades en los que la mujer es menos que cero (como en otras que no son musulmanas), sí, hay muchos imanes que desde el púlpito proclaman matar a los que consideran infieles, a atacar otros países y sociedades, pero no por ello representan la totalidad del variado mundo musulmán (como es variado el de muchas religiones); sí, el Corán predica muchas cosas, como también la Biblia (sin excluir al Antiguo Testamento), pero los textos son interpretables y unos lo hacen y otros no. Y sí, ya sabemos que hay mucho de malo en una parte del Islam, como la habido (y hay) en otras religiones. Más allá de esto, a lo que todos de un modo y otro llegamos, ¿no podemos establecer un debate que no tenga que acabar por tu parte con repetir una y otra vez lo mismo?
Porque resulta tremendamente cansino y aburrido... y aporta poco a lo que debería ser un debate más diverso y rico en matices. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Jue Nov 19, 2015 6:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Farsalia, yo no lo he dicho nunca a nadie que «usted sólo dice topicazos y yo no le vuelvo a dar cancha»... Por otra parte, he llegado incluso a reconocer una coincidencia con los puntos de vista de un personaje al que detestaba como Pérez Reverte.
Ahora déjeme invitarle a detenerse en los argumentos que se están utilizando en este debate: errores de traducción para explicar que un imán licenciado en estudios islámicos en Arabia (la Tierra Santa de todos los musulmanes del mundo, no lo olviden) les hable a sus fieles de cómo pegar a la esposa, que si un librero mata eso no significa que todos lo hagan, que todos los musulmanes no son terroristas (claro, ni todos los nazis mataron judíos, estaría bueno), o la tramoya argumental que se arma para explicar que los cristianos egipcios o pakistanís no se inmolan en mezquitas.
¿Me permite que ponga otra cita?
«Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión», Steven Weinberg (Premio Nobel de Física 1979).
Sí importa lo que diga el corán, claro que sí. Y cuéntenles milongas a los gobiernos de Irán, Pakistán... o Bangladesh, donde se ha hablado de empezar a aplicar la sharia.
P. D. Leí ese artículo hasta la mitad y lo dejé por falta de tiempo cuando se adentró en detalles sobre el extremismo islámico. Ël escribió esa frase y estoy de acuerdo con ella.
Ultima edición por momper el Vie Nov 20, 2015 6:51 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue Nov 19, 2015 9:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Quillo, es que confundes cosas del Coran con las de la Sunna, las tradiciones del Profeta y con la Sharia, la ley islamica. No todos los paises musulnanes aplican la Sharia en el mismo grado , que no es canónica sino interpretable, aunque todos leen el mismo Coran. |
|
|
 |
pedrillo71
|
Publicado: Vie Nov 20, 2015 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
En cuanto a lo de APD me suena un poco a la gente que dice que en mis tiempos vivíamos siete en una caja de zapatos y ahora la gente se ha amariconao. Y puede que sí, que nos hayamos hecho unos blandengues, pero ¿alguna vez Europa, desde hace tres siglos, ha conocido acciones terroristas de esta calibre e indiscriminación? ¿Tiene APD algún elemento de comparación? España se ha tragado durante décadas el terrorismo de ETA. Hemos convivido con los coches bomba y gente asesinada todas las semanas. Hemos sufrido el terrorismo de lo lindo. Pero lo de estos pavos del ISIS no tiene comparación posible, ni con ETA, ni el IRA, ni los corsos, ni los anarquistas de primeros de siglo XX. Esto es de un salto cualitativo demencial. _________________ Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King. |
|
|
 |
|
|