|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Vie Feb 14, 2014 8:54 am Título del mensaje: |
|
|
Dos relatos a concurso dos mensajes en e foro... Casi como lantaquet  _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
MAGNUS S.

|
Publicado: Vie Feb 14, 2014 9:53 am Título del mensaje: |
|
|
¡ENHORABUENA!!! Se llevó mis diez puntos. Divertido, delirante... me encantó. _________________ veni, vidi... y no vinci |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Feb 14, 2014 10:42 am Título del mensaje: |
|
|
¿cropop, butekeor, hanosflat129...?
Esto se nos está yendo de las manos ya eh... _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Vie Feb 14, 2014 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola crocop! ¡¡¡¡¡Muchísimas felicidades!!! Con esta autoría creo que ya estarían todas!
¡A disfrutarlo!
Un saludillo
CalpurniaT  _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
Calinca

|
Publicado: Sab Feb 15, 2014 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Uno de los aspectos más interesantes de la narración histórica es la capacidad que tienen algunos autores para recrear mundos del pasado. En ese aspecto, el autor de este relato acierta de pleno: sin que apenas se note, despliega todo un repertorio de pequeños detalles que nos hacen situarnos en aquel lugar y época con la mayor viveza. Si a eso añadimos la trama y las dosis de buen humor, así como el retrato tan particular de algunos de los personajes de aquel tiempo, el resultado es más que notable.
Es un relato que muy bien podría haber ganado el concurso. La única pega que le encuentro es esa coda final que rompe con el tono general del relato y se nos presenta como una especie de texto panfletario encubierto. No digo yo que esté de más, en ese contexto, ahcer referencias a acontecimientos históricos de aquel momento o los que se veían venir, pero quizá el autor podría haber continuado con su fina ironía en vez de abogar por ese broche final lleno de un dramatismo que resulta más previsible que el resto del relato.
A pesar de todo, estamos ante un autor que verdaderamente sabe lo que se hace, es decir, que sabe escribir. Enhorabuena. Un premio muy merecido. _________________ https://twitter.com/tadeuscalinca |
|
|
 |
Cicerón

Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Dom Feb 16, 2014 11:40 am Título del mensaje: |
|
|
Crocop... Bienvenido a Hislibris. Tu relato creo que te ha posicionado directamente entre los consagrados del foro sin necesidad de hacer mucha aparición por aquí. ¡Disfruta entre los hilos, comentando, y también con nosotros! Enhorabuena por esta criatura, a la que voté con mucho gusto, y espero verte más por aquí.
Saludos. _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
Pintora
|
Publicado: Dom Feb 16, 2014 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena Crocop por tu relato, lo voté. Y tb por tu disertación. Volver a leerte será un placer, competir con tu próximo relato será batalla perdida. |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Mar Feb 18, 2014 4:02 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas felicidades, Crocop. Este relato era el otro con el que se peleaban mis 10 puntos, pero no voté porque no pude leerlos todos (autoley que me impongo para hacerlo). Disfruté con tu relato y también con tu explicación. Así que te mandaré mi mail por privado para que, cuando quieras, me envíes la serie ofrecida. Gracias.
Y gracias también por el momento tan agradable y simpático que pasé con la lectura de este relato. |
|
|
 |
|
|