|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie Jul 01, 2009 12:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues vaya... dando pistas no tienes precio, juanrio.  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Jul 01, 2009 12:53 pm Título del mensaje: |
|
|
También podéis pillar a Juanrio y torturarlo hasta que hable. (Por ejemplo, le quitáis los libros). |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Jul 01, 2009 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora en serio, antes de que me sometáis a tortura. El jurado no sabe quién es El Guardian, eso ya estaba en las bases, y además su labor en realidad es puramente administrativa. Recibe los relatos, sabe quién los presenta y si se ajustan a las normas, se los envía a Javi para que los cuelgue y hace su labor de abrir un determinado hilo. Una vez pasado el concurso El Guardian desaparece y hasta el próximo...No es bonito que algo quede entre las brumas del misterio....si es que lo queréis saber todo. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie Jul 01, 2009 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Vamos, que se quedará entre las leyendas de Hislibris para lo tiempos venideros.
Mira que si acaban haciendo la sociedad secreta de los guardianes para dominar el mundo...
Edito: pensándolo mejor, a pesar de la confesión, creo que no es mala idea lo de quitarte los libros.  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mie Jul 01, 2009 1:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Pamplinas escribió: |
¡Ah pillin!. Si tomamos esa respuesta como un sí, y después de repasar mis notas sobre el concurso, sólo puedes haber escrito El tren filipino o Manzano. Creo que así la respuesta esta clara o ¿no?. Es que esta semana he visto muchos episodios de House y mi cerebro divaga más de lo normal  |
Bueno, también faltan por descubrise los autores de Encamisada y La última decisión. Al final no iba a participar porque andaba fatal de tiempo, pero viendo el último día que no llegábamos a quince, me animé a escribir algo rápido acerca de manzanas mientras El Guardián me daba la tabarra. Siento el churro inconfesable que escribí. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Jul 01, 2009 1:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Aretes escribió: |
Vamos, que se quedará entre las leyendas de Hislibris para lo tiempos venideros.
Mira que si acaban haciendo la sociedad secreta de los guardianes para dominar el mundo...
Edito: pensándolo mejor, a pesar de la confesión, creo que no es mala idea lo de quitarte los libros.  |
Que sepas que se me han saltado las lágrimas, mujer cruel.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie Jul 01, 2009 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
¿y quien escribió el tren filipino? que no me he enterado, pues el de Manzana, a mi me resultó simpático, Javi, y como no tenia ni idea del "mote" alejandrino, pues eso una que es una ignorantilla. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mie Jul 01, 2009 1:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Ey, que esto es ficción, Clío. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mie Jul 01, 2009 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
De todos modos, a mi me gustó. De hecho, si repasas este hilo (o el otro, que ya no me acuerdo) era uno de mis candidatos para el voto de un punto. Me gustó la conversación que mantiene Alejandro con su maestro (¿Aristóteles?). _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mie Jul 01, 2009 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Eeeeeeso es. Me alegro de que te gustara, pero me salió un poco forzadilla, para qué te voy a decir otra cosa. La tuve que resolver en cero coma... De todas fomas, y aunque pueda parecer lo contrario, no me estoy excusando por mi falta de tiempo: si hubiese tenido más días, el resultado hubiese sido el mismo o peor. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mie Jul 01, 2009 2:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tardé tanto en elegir el tema que me puse a escribir un día antes del cierre del plazo (del primer plazo). Y como no tenía apenas idea encima tuve que documentarme . Aunque tuve todo el segundo plazo así que no tengo excusa tampoco. Bueno, en ese tiempo duplique el relato por que el original era de tan sólo dos folios (si llego a presentar ese me banean del foro ) _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie Jul 01, 2009 3:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Clío, el autor de "el tren filipino" fue Anthos, lo que pasa es que anda muy atareado, ahora que está jubilado, y siempre me pone alguna excusa (como tener que cuidar de mis hijas o alguna simpleza similar) para no entrar a dar la cara :-)
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Lun Jul 13, 2009 10:13 am Título del mensaje: |
|
|
Me lo imaginaba Richar, solo quería confirmarlo, en mi ranking, si no recuerdo mal, fue el 2º o 3º, una pena que haya quedado tan abajo, porque de temática el suyo y el de Txema fueron los que más me gustaron, me pareció muy original. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Aleks

|
Publicado: Mar Jul 14, 2009 4:26 pm Título del mensaje: |
|
|
En cuanto a lo que dice Pamplinas, de lo de la documentación, eso es muy importante. Dado que eso hace que un cuento histórico tenga una exigencia más. Generalmente el hecho de buscar tanta información hace todo más difícil, y el problema es que aveces uno cree tener todo, pero a medida que escribe va descubriendo cabos sueltos que lo hacen volver a los documentos, y a veces tenemos que buscar más documentos. Y eso gasta mucho tiempo. Hay que leer cientos de páginas para escribir un cuento de 10 o 20, sin embargo, eso hace que sea muy emocionante el proceso, y aún más cuando ves el cuento terminado. Es estimulante.
Hasta la próxima |
|
|
 |
|
|