Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Lucio Cornelio Sila
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jorge Ferraro

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Un apunte:

Si te refieres a "biografía" entendiendo por "novela histórica", probablemente. Pero como biografía/ensayo hay algo más publicado en castellano (por ejemplo, la de Karl Christ en Herder, 2006), aunque, of course, prima en inglés, francés, alemán e italiano.

Sí, sí, por supuesto. Sea lo mío un bodrio o no... al menos en Guiness figuraré como el primero que escribió originalmente en español -o castellano, como me enseñaron los curas cuando era chico-.

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero se refiera a los récords y no a la cerveza. Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2008 9:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fran Holger escribió:
Espero se refiera a los récords y no a la cerveza. Very Happy

Me anoto en los dos Wink Laughing

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Abraham

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 4:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jóvenes, sugiero atentamente que no me pongan a leer tanto porque llego cansado del trabajo y ya no puedo revisar todo lo demás... atentamente un Shocked y Laughing lector.... gracias al cielo tienen que dormir.... Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jorge Ferraro

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Jóvenes, sugiero atentamente que no me pongan a leer tanto porque llego cansado del trabajo y ya no puedo revisar todo lo demás... atentamente un Shocked y Laughing lector.... gracias al cielo tienen que dormir.... Laughing

"Impedid que las discuciones sean largas" Wink Laughing

Abraham

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 2:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jorge Ferraro escribió:
Abraham escribió:

no será Jorge "Impedid que las discuciones sean eternas", al menos eso es lo que pensaba anoche que no terminaba de leer la discusión, pero por eso mismo me fascina este foro Wink
Jorge Ferraro

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 2:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
Jorge Ferraro escribió:
Abraham escribió:

no será Jorge "Impedid que las discuciones sean eternas", al menos eso es lo que pensaba anoche que no terminaba de leer la discusión, pero por eso mismo me fascina este foro Wink

A los dos nos fascina. Wink

"Impedid que el gato le siga dando cuerda a la australiana" jajajajaj Laughing

farsalia

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buscando otros artículos, he encontrado éste de Javier Cabrero, profesor de la UNED: "En torno a los cognomina de Lucio Cornelio Sila" en Hispania Antiqua XVIII, 1994, pp. 119-129.

Por si a alguien le interesa.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Abraham

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

gracias amigo Farsalia, lo tengo y lo leeré... Wink
Jorge Ferraro

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante el artículo, Farsalia. Muchas gracias.
Creo que Sila fue el artífice de su propia divinización. Hecha, a su medida, para obtener los objetivos que perseguía. Lo comento, pues en el artículo, a mi modesto criterio, el punto queda un tanto ambigüo.

Diocles

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leido con interés todo el post.
Soy un gran entusiasta de Lucio Cornelio , de hecho tuve un gato que se llamaba Sila Laughing .

Sin embargo , aquí estamos hablando del libro de Jorge Ferraro " El quinto infierno" pero haciendo más referencias a la obra de McColough , unos alabándola ( donde yo me podría incluir ) y el autor de la obra de referencia dándole menor valor literario y de investigación del que realmente creo que tiene.

Me encantaría leer su obra , pero necesito algún argumento más contundente que saber que es la única brigrafía novelada escrita en español ó que un latino escribirá mejor sobre otro latino.

En el Primer Hombre de Roma y en La Corona de Hierba de Doña Macu , me divertí sobremanera con su lectura , ya que no solamente ilustraba sino que entretenía muy agradablemente.

En el Quinto Infierno , tendremos diversión en su lectura ??

Salud !!!
Nes

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola

Bueno, yo es que acabo de llegar al foro, pero una biografia novelada en el idioma patrio , por lo menos merece la pena intentar su lectura, tengo que decir eso si que estoy muy influenciado por el Sila de la Señora Macu, supongo que entre los detractores no habrá nadie que niegue que la señora se documentó para escribir sobre el dictador, a partir de hay el perfil del susodicho como siempre va a gusto del escritor, que en esto tiene patente de corso...

Un saludo
Jorge Ferraro

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estimado Diocles:

Bienvenido al Foro y gracias por haberse interesado en “El Quinto Infierno”.

Los primeros años de Sila son una gran incógnita. Mc Cullough hace brevísimas referencias acerca de su niñez y su adolescencia. Y es lógico que así sea pues, en las novelas de la australiana, Sila es una de las tantas “estrellas” que participan en la trama.

En “El Quinto Infierno”, en cambio, Sila es la figura; razón de más para que quien esté interesado en el personaje se haga de un ejemplar y comience a desmigajarlo.

Los capítulos iniciales de mi libro pormenorizan su pasar, desde antes de entrar en la juventud, en un escenario social, político y cultural descrito con impecable rigor histórico, a fin de encontrar cuáles fueron los factores que delinearon una personalidad tan fascinante como peculiar.

La narración transita por todos los episodios de su vida en aras de responder a un interrogante: ¿qué llevó a alguien que arrancó desde una posición de tremenda desventaja a colocarse en la cima del mundo civilizado?

Es una obra que echa luz sobre un período de la historia romana opacado por el imperio que sobrevendría, durante el cual la República se debatía entre sus luchas intestinas y el inicio de una expansión territorial sin igual.

El vertiginoso relato conjuga los combates en el circo romano con la descripción de los grandes banquetes; la dura vida en las campañas militares con los ritos religiosos; la realidad de las ambiciones políticas de los actores con la mitología; el sentido de patriotismo del protagonista con su vida disipada; la lealtad con sus amigos enfrentada a su implacable crueldad con sus enemigos.

Se trata, según creo, de una obra necesaria al cabo de la cual aparecerán con nitidez, impensados elementos de juicio para comprender la magnificencia del Imperio por venir y la incidencia de Sila en los tiempos que le siguieron.

Así, Diocles, si usted es un amante de las novelas históricas, encontrará en “El Quinto Infierno” una pormenorizada exposición novelada acerca de siete décadas de historia de romana. Tal vez las más interesantes.

“El Quinto Infierno” , entonces, puede ser leído como una simple novela, como un estudio político, como un tratado de historia, como una biografía o hasta, si se quiere, como una historia de amor.

Y si le gusta divertirse, como a mí, no dude que la lectura le resultará muy entretenida... porque me divirtió muchísimo escribirlo.

Un cordial saludo.

PD: Si tiene un perro, espero que no le haya puesto Mario.

Ultima edición por Jorge Ferraro el Mar Oct 28, 2008 2:53 am; editado 2 veces
Jorge Ferraro

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nes escribió:
como siempre va a gusto del escritor, que en esto tiene patente de corso... Un saludo

Deliciosa ventaja... privativa, en este metié, de los escritores. Wink

Hola Nes. Gracias por tu comentario y bienvenido.

Diocles

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora sí , Smile

Nos acercaremos al quinto infierno y procuraremos no quemarnos Laughing

Tengo un perro efectivamente y se llama Rufus en honor a Publio Rutilio Rufo que algo tenía que ver con Mario.

Aunque he de admitirlo que también lo es en honor de Rufus T. Fairfly , siempre he sido marxista Laughing
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10

Saltar a: