Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Jue Nov 30, 2006 10:08 pm Título del mensaje: La sombra del águila - A. Pérez-Reverte |
|
|
Pues eso, que el otro día andaba yo por Crisol encargando el dichoso libro de la lectura simultánea y vi este librillo de Rerverte, de los pocos que no había leído suyo.
La verdad es que ya he comentado varias veces mi completa devoción por este autor en lo que ha novelas histórico-aventurescas se refiere, así que no es de extrañar que me haya encantado.
Me ha parecido un relato genial, con todos los tópicos que Reverte suele usar en estos librillos: los españoles -todo ceporros, huevos y honor-, los gabachos -qué graciosos, por diox-, los rusos, etc...
En fin, que he disfrutado como un enano durante un par de horillas de lectura.
Un saludo,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Julio

|
Publicado: Jue Nov 30, 2006 11:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Tampoco lo conocía. Supongo que es de los menos famosos. ¿Qué tema es? ¿En qué espacio-tiempo se desarrolla la historia? Si no es molestia, se agradecería mas info...saludos
Julio _________________ Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleón. |
|
|
 |
makela
|
Publicado: Sab Dic 02, 2006 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo leí hace unos años y me he podido destornillar de la risa, es la historia de un contingente español obligado a pelear en las filas del ejercito napoleonico durante la campañà rusa, no recuerdo exactamente los detalles pero lo puedo recomendar como una buena lectura para el metro o de espera en algun consultorio u oficina de burocrata jejejeje |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Lun Dic 04, 2006 8:21 am Título del mensaje: |
|
|
Efectivamente Julio, como comenta makela -por cierto, bienvenido por aquí-, se trata de un breve relato sobre un batallón español en medio de la lucha franco-rusa.
Se lee muy rápido y está escrito con un lenguaje muy parecido a Cabo Trafalgar.
Creo que está basado en un hecho real -con sus retoques, claro- y la historia es bastante divertida.
El petit cabrón que llamaban los españoles a Bonaparte... je je...
Saludos,
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Dic 04, 2006 10:53 am Título del mensaje: |
|
|
Es fantastico, es muy breve ( un cuento largo más bien), y tiene un tono marcadamente humoristico que es una pena Reverte haya abandonado por completo.
Se inspira en la epopeya del regimiento josé bonaparte, enviado a combatir a Rusia y formado con prisioneros de la expedición del marqués de la romana, solo que les inventa un regimiento nuevo, ¿El XIII de Ligne?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Lun Dic 04, 2006 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues no recuerdo el nombre del regimiento. Eso sí, creo que es el mismo tipo de humor que ha usado en Cabo Trafalgar, ¿no te parece?
Un saludo,
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Lun Dic 04, 2006 10:39 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí es del único libro de Reverte del que me han hablado bien (que no quiere decir que los demás sean malos)
Saludos
PD: Ah, también me recomendaron "La Carta Esférica". Lo llegué a odiar.
Lo acabé única y exclusivamente para poder criticar con fundamento al que me lo recomendó. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Dic 05, 2006 12:42 am Título del mensaje: |
|
|
richar escribió: |
Pues no recuerdo el nombre del regimiento. Eso sí, creo que es el mismo tipo de humor que ha usado en Cabo Trafalgar, ¿no te parece?
Un saludo,
Richar. |
Yo creo que en cabo Trafalgar trata de retomar la chispa de "la sombra del aguila", pero no le sale...y es que la ocasión que escoge tampoco dá para muchas alegrías. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Mar Dic 05, 2006 8:16 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, eso también es cierto... pero tiene algunos momentos brillantes.
Saludos,
|
|
 |
Max Staub

|
Publicado: Sab Dic 30, 2006 9:31 pm Título del mensaje: |
|
|
libro imprescindible para poder echarse unas risas sobre el "como somos los españoles" y el "que malos son los demás"...
la prosa del Sr. Reverte,como siempre, muy entretenida y amena... _________________ La verdad está ahi fuera... pero se está mas calentito dentro
La felicidad no se compra. Yo solo pretendo alquilarla durante una larga temporada. |
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Vie Ene 12, 2007 10:42 am Título del mensaje: |
|
|
Libro absolutamente recomendable, y casi de obligada presencia en cualqueir libreria que se precie. Además por su reducido tamaño es de los que se leen en una tarde. Yo ya lo he releido tres veces.... |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Sab Ene 13, 2007 8:25 pm Título del mensaje: |
|
|
"La Sombra del Aguila" y "el Husar" son los dos libros que más me han marcado de Reverte. Con el primero es que me lo pase pipa !!! |
|
|
 |
gandalin
|
Publicado: Dom Feb 11, 2007 10:05 pm Título del mensaje: |
|
|
El mérito de este libro radica para mñi en que encuentras los mismos guiños que han hecho exitoso a Alatriste. El género histórico le va a Reverte. Se siente cómodo.
Chao |
|
|
 |
ERWIN
|
Publicado: Mar Feb 13, 2007 2:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Poco que añadir a lo ya dicho,
el húsar también es genial, aunque no da la risa, las últimas páginas son lo mejor, el verdadero rostro de la batalla ante el soldado.
Me hizo comprender aquella mirada y aquel silencio de mi abuelo cuando siendo niño yo le preguntaba por nuestra guerra.
Sobre la sombra, desde luego yo no lo leería en un lugar público para no dar la nota, queda mal desternillarse de risa como un poseso. Recordad al ruso Smirnoff mientras ve unos tipos locos gritando Vaspaña! que se le echan encima o al mariscal Murat pensando ante el petit cabron, etc etc etc juajua
esta noche me lo leo en un ratito otra vez!!
saludos _________________ Quel massacre! Et sans resultat! |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Mar Feb 13, 2007 10:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Dicho todo sobre el libro, sólo queda dar la bienvenida a gandalin.
Un saludo y esperamos verte a menudo por aquí.
|
|
 |
|