Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

HOla, llegó el nuevo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Tozar

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: HOla, llegó el nuevo Responder citando

Acabo de conocer esta página por internet y llevo tiempo buscando algo parecido a esto.

En primer lugar, me presento. Soy Rubén, de Mallorca, 21 años, etc.

Pero sobretodo escribo porque necesito que me orientéis en un par de cosillas. Veréis, me he aficionado a la novela histórica desde hará más o menos un año, cuando me leí la trilogía de AFRICANUS, y estoy como loco por encontrar más obras de arte como esa. Pero debido a mi limitado conocimiento de autores y críticas, me gustaría que me recomendaseis autores y libros que me puedan interesar, teniendo en cuenta sobretodo que lo que más valoro yo, es la precisión histórica y la atractiva narrativa.

Muchísimas gracias a todos. Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 10:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Tozar/Rubén yo te diría que dieras un vistazo a nuestra Página principal, conocida como Papri, donde hay un apartado dedicado al ranking de novela histórica que se
obtiene con las votaciones de todos los hislibreños. De cualquier manera, como el tema es muy ámplio sería mejor que nos comentaras si tienes interés en algún periodo de
determinado de la Historia , para poder dirigir nuestras recomendaciones más concretamente.

Este es el enlace a la Papri:

http://www.hislibris.com/tabla-por-puntos/
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Tozar

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tienes razón. He dado muy pocas pistas, lo siento. De momento, como ya he dicho que estoy empezando quiero centrarme en la época que más me gusta, aunque lo que me interesa es la edad media y la medieval, pero sobretodo y por ahora la media, es decir, Grecia y Roma en adelante.
Lopekan

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te recomiendo, si no lo has leido todavía, "El Maestro Cartógrafo" de Pascale Rey.
Siendo tu de Mallorca y gustándote la historia, seguro que reconoces los escenarios de la historia y a alguno de sus protagonistas.

Bienvenido; hay un hilo para presentarse.
Ya irás conociendo al resto de la gente de por aquí.
Tozar

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 11:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Subrayo que yo busco son obras que tengan una precisión histórica notable. Si me dices que esta novela la tiene, sin lugar a dudas para mí es una buena recomendación y seguramente la leeré.
Lopekan

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta lo tiene, y te volverás un enamorado de los portulanos, como me pasó a mi.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te doy la bienvenida, aunque no sea yo el adecuado para aconsejarte sobre novelas históricas, pues les tengo un poco de manía.
Tozar

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 12:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ESO? La verdad es que yo ahora solo soy capaz de encontrarle cosas buenas, me gustaría que me las descalificaras un poco para ser un más objetivo en el futuro.
Trecce

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tampoco puedo aconsejarte, como mucho adherirme a lo que ya te ha señalado Lucía.
Bienvenido.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Frioacero

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido.

Como yo también soy de los que buscan consejo, no creo que sea adecuado que te recomiende ninguna, pero no te preocupes, aquí hay verdaderos expertos que seguro te darán sabias recomendaciones.

Un saludo.
Lucie

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Tozar Wink. Por lo que pusiste, supongo que te liaste con las palabras y querías decir que lo que te interesaban eran libros de historia antigua, de Roma y Grecia.

De romanos, tienes este hilo abierto con propuestas interesantes: http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=7774

Sobre griegos, seguro que te aconsejan unos cuantos por aquí, aunque siempre le puedes echar un vistazo, como ya te han propuesto, al ranking de novela histórica. Además, muchos libros cuentan con reseñas en la página principal (Papri).
andromaca

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Tozar!! Realmente, tengo novelas históricas en mi lista, pero cuando leo sobre historia, me gusta más leer cosas en concreto, la historia real desde distintos puntos de vista. Lo cual no quiere decir que, si es una historia como Los Episodios Nacionales (cosa que me encantan), les eche ascos.

El problema es Julia Navarro, que me ha traumatizado. Laughing
Ausente

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Tozar.

Yo Claudio, y Claudio el dios y su esposa Mesalina, de Robert Graves.

También, El conde Belisario, del mismo Graves.

Con esos tendrias que tener, además son caladisimos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Ausente

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También te puedes guiar por el ranking de Hislibris, http://www.hislibris.com/tabla-por-puntos/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
INIGO

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buenas... Solo decirte una cosa...
Cuando empecé a pasearme por aquí también era de los que prefería la novela histórica... y no te miento si te digo que me siguen gustando, pero amigo, ahora soy mucho más crítico con la manera de escribir de algunos escritores y de como frivolizan con asuntos históricos, de ahí que cuido más y me informo mejor sobre las novelas históricas que me interesan. Pero realmente mi descubrimiento en estos dos años es que hay muy buenos y muy entretenidos ensayos sobre temas de historia, que superan y con mucho a una mayoría de novelas... la verdad es que en los últimos años las novelas históricas crecen hasta debajo de las piedras y cantidad no significa calidad.
Y después de este rollo infumable que he metido te aconsejo, en principio, como han hecho mis compañeros, que des un vistazo a la página de Ranking de novela histórica... que por ahí van los tiros.
Bienvenido otra vez. Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: