Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
pedrillo71
|
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Jue Ene 19, 2012 1:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Uno de los mejores, con mucha diferencia. Extraordinariamente bien escrito salvo un par de dedazos sin importancia, este autor sabe meternos en la historia con una facilidad pasmosa, creando personajes sumamente creíbles. Nos cuenta un episodio histórico en una clave de humor muy inteligente en el que en cada frase se reconocen la personalidad y la idiosincrasia de cada uno de los personajes.
Me ha hecho disfrutar un montón y me he reído bastante con él. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Jue Ene 19, 2012 6:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Me he reído, me ha sacado de cierta monotonía en la que languidecía con los últimos relatos leídos. Está bien escrito, es entretenido, es divertido y además me parece que está bien documentado y el texto tiene un final cerrado. ¿Qué más puedo pedir? Enhorabuena. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Ene 19, 2012 8:52 pm Título del mensaje: |
|
|
El mejor relato que he leído hasta ahora, me ha gustado mucho, y me he reído también; narra con un gran sentido del humor unos sucesos históricos y añade de su propia imaginación momentos a la historia.
Lo dicho, para mí el mejor relato de este concurso...de momento  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
xailluz
|
Publicado: Jue Ene 19, 2012 9:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Este relato corresponde a una farsa o comedia sofista. Muy divertido. Al principio lo encontré un poco forzado. Tal vez demasiadas acciones y descripciones que se pudieron haber evitado. Sin embargo, a medio camino, el autor (a) comienza a ensayar un ritmo un poco más ágil. Personajes creíbles y situaciones muy simpáticas. Salvo observaciones, es un relato muy bien escrito. Tal vez, un poco extenso, pero deja un buen sabor. Uno de los mejores que he leído pese a la reticencia inicial... Exquisito y muy bueno. _________________ La historia la escriben los pueblos... |
|
|
 |
Rodrigo2

Registrado: 16 Mar 2010 Mensajes: 327 Ubicación: Reino Godo de Toledo.
|
Publicado: Jue Ene 19, 2012 9:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Cada vez me sorprendo más de los buenos escritores que están apareciendo. Un relato escrito de una manera muy inteligente, con sentido del humor, que me ha ido envolviendo con su historia y que me ha atrapado hasta el final.
Mi enhorabuena al autor. _________________ Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Ene 19, 2012 10:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Hum... Así que decís que es un relato muy bueno, bien escrito, basado en hechos históricos, con sentido del humor ¡y además de griegos!
Pues sin duda será mi última lectura; con permiso del autor lo dejaré para el final, para acabar este maratón de relatos con un buen sabor de boca... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
argonauta

|
Publicado: Jue Ene 19, 2012 11:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Efectivamente otro estupendo relato |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Sab Ene 21, 2012 12:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Estupendo, inteligente y divertido, me he reído mucho.
Después de leerlo estoy convencida de que el autor tiene alma de delincuente , qué bien refleja los tejemanejes de todos, sobre todo los del filósofo. Toda mi admiración: según lo presenta yo también le aceptaría a Sócrates pulpo como animal de compañía... o lo que quisiera  _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Gilles de Blaise
|
Publicado: Sab Ene 21, 2012 4:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha gustado. Mucho.
De hecho, es el mejor que he leído hasta ahora (llevo pocos, eso sí). Al principio estaba reacio a leerlo porque son 20 páginas y... pero se lee en un suspiro. Primero me he sonreído. Luego me he reído. Me lo he pasado muy bien.
Enhorabuena. _________________ Si vis pacem, para bellum |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Sab Ene 21, 2012 10:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy bien escrito. Muy ingeniosa y original trama sobre Sócrates, su condena y muerte, y sobre personajes que existieron ligados a él. Me atrapó desde el comienzo y ni cuenta me di de sus páginas por lo mismo. Me encanta cómo, desde lo que dice Platón de las últimas palabras de Sócrates, Asclepio es nombrado al delicuente y el lío con los gallos. Y la sátira sobre los planteamientos filosóficos, no deja de dejarme bastante filosofia también. Bien hilado. Hay un tremendo escritor tras las letras que me ha hecho pasar un rato encantandor. Y me he reído a carcajadas con algunas frases.
Para el autor: Unas comas faltan (en pocas oraciones) que son necesarias y que creo que dice “estrellas” por “estrechas”.
Pero esto no le resta nada de su valor literario. Mis felicitaciones al autor/a.
Ultima edición por Elena- el Sab Ene 21, 2012 11:16 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Ene 21, 2012 10:53 pm Título del mensaje: |
|
|
De mis favoritos en la quiniela final (mención o lo que sea). _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Ene 23, 2012 6:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
—¿Ah, no? ¿Por qué, qué ha pasado? —preguntó Asclepio mientras Higio le informaba. Un atisbo de preocupación surgió en su rostro.
—Bueno, verás. Es que Sócrates empezó a hablar y…
—¿Y?
—En fin, pues que así, hablando hablando, hizo nacer en mí el convencimiento de que…
—¡Acaba, hombre!
—Pues que él tiene razón.
—¿Cómo dices? ¿Razón en qué?
—En que no debe escapar de la cárcel, Asclepio. Las leyes de la ciudad están para cumplirlas, incluso cuando nos perjudican. Las leyes no son malas sino que son los hombres los que las aplican mal. O algo así.
Asclepio, aturdido, tardó en reaccionar.
—Pero ¿qué cuento me estás contando?
—Aunque cometan una injusticia contra ti no debes vengarte con otra injusticia. Es mejor sufrir una injusticia que cometerla. Me lo dijo Sócrates.
—No puedo creerlo. Un hombre hecho y derecho como tú, y te has dejado liar como un imbécil… |
 _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
|