Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Dic 01, 2011 4:24 pm Título del mensaje: Médico de maderos |
|
|
Médico de maderos
Original tema, sí señor. Centrándose en el enfrentamiento ático-peloponesio con que Jenofonte abre sus Helénicas, mantiene la batalla como fondo histórico y cuenta los desvelos de un carpintero por sus barcos. Bien llevado el relato, buen final también, aunque en general le falta el toque, la chispa para llegar a emocionar o a conmover. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Dic 01, 2011 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues sí, le falta algo, no sé, chispa, un brillo, algo, para que me llene este relato. Se lee con ganas, especialmente la parte del carpintero, pero no acaba de explotar como debiera. Lástima, porque empieza muy bien. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Jue Dic 01, 2011 7:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Buen relato que arranca bien y con un personaje interesante; aunque estoy de acuerdo en que le falta esa chispa.
Un par de detalles ¿Se referirá el autor al hablar de la maroma al hypozomata?
¿Las cifras de barcos están bien?
Diodoro dice que zarpan 84 naves espartanas (15 de ellas ex-atenienses capturadas) que sumadas a las siracusanas (14 según Jenofonte) hacen 97 (en ese caso serían 13).
Y se enfrentan a 74 atenienses a las que se sumará luego 18 (Jenofonte)/20(Diodoro) de Alcibiades.
En ese caso no hay tal inferioridad. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Dic 01, 2011 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha parecido interesante, ver como se centra en el tema de la carpintería naval de la época clásica (en la que yo soy un ignorante supino); pero como dice farsalia le falta algo de chispa, de aventura al asunto. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Jue Dic 01, 2011 8:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Bien escrito, bien expuestos los datos y buena ambientación. También coincido en lo acertado de poner el foco en el carpintero y la hazaña poco bélica de construcción de los barcos. Ahora, he ido perdiendo interés según leía, creo que le falta emoción. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Vie Dic 02, 2011 4:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido con todos los comentarios en lo que resaltan de positivo y en que hay algo que falta para que emocione. |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
Publicado: Dom Dic 04, 2011 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Queda bien reflejado el carácter y la personalidad del protagonista de este relato, tanto desde el principio como hasta el final. La ambientación muy bien lograda. El argumento en su conjunto, nos ofrece una visión muy realista de la vida de un oficial carpintero. Lo mejor del relato es la originalidad del escritor o escritora al tratar de retratar a un personaje ficticio en una época histórica tan trascendental como esta. Lo desfavorable, lo que ya habéis comentado antes: que le falta algo, una chispa.
Saludos y suerte!! _________________ https://www.facebook.com/ElFabricanteDeNubes
http://fantasiailustraciones.blogspot.com
http://asuncionbelarte.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Dom Dic 04, 2011 7:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Mira que a mí por lo general el "tema barcos" no me mola en absoluto, sin embargo aquí el autor a lo tonto a lo tonto ha ido metiendome en su bolsillo.
Gran relato. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Sab Dic 10, 2011 8:01 am Título del mensaje: |
|
|
Poco que añadir a lo ya comentado. Como texto, uno de los mejor redactados de los que he leído hasta ahora. Como relato, lo veo poco interesante, un tanto frío, con esa falta de chispa que habéis señalado. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Ene 14, 2012 12:27 pm Título del mensaje: |
|
|
La chispa es peligrosa...¡ Ardería la madera !
Un punto de vista original, no cabe duda, y se adecua el relato a lo que se pretende contar, sin hacerlo aburrido ni pesado. La trama avanza con naturalidad, en función de lo que el autor se ha planteado transmitir.
Un buen relato. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Ene 14, 2012 3:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Un trirreme ¿con dos velas?
Esa imagen ¿de dónde ha salido?  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Ene 14, 2012 3:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Un trirreme ¿con dos velas?
Esa imagen ¿de dónde ha salido?  |
¡ De tus pesadillas persa ! _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Ene 14, 2012 4:02 pm Título del mensaje: |
|
|
 _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Ene 14, 2012 4:04 pm Título del mensaje: |
|
|
¡ Soldados de Salamina ! _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Ene 14, 2012 4:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso es una novela, que nada tiene que ver con Salamina irónicamente  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
|