Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Ene 13, 2011 9:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Una escena de una guerra...Plantea unos personajes, unas motivaciones...¿Para?. Demasiada preparación para una trama muy breve y no especialmente cautivadora. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Sab Ene 15, 2011 7:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gustó el relato. En la Guerra de los Dos Pedros, en una de las batallas, el autor nos introduce a dos personajes hermanos. Lo que plantea, de índole familiar, está bien llevado. El final me resultó inesperado, pero lógico.
Pienso que el asunto va al estigma del nacimiento de Sancho y su resentimiento por lo sufrido, con su sed de venganza como único fin. A mi entender, la batalla fue el medio de lograr lo anterior. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Ene 17, 2011 2:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Tal y como luego se desarrolla el relato, le sobra planteamiento: demasiados nombres, demasiadas explicaciones en los primeros párrafos. Aparte de eso, el relato me ha gustado. Trama sencilla que busca sorprender y un lenguaje que no se recrea sino que va al grano. En el final el autor podía haber abundado en las reacciones de uno y otro hermano, en el aspecto psicológico del menor, pero no lo hace y eso me gusta.
Relato seco y áspero; me ha gustado, sí. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Xeo

|
Publicado: Mar Ene 18, 2011 4:23 pm Título del mensaje: |
|
|
No me resulta un relato apabullante por su calidad literaria pero tiene una trama sencilla que me ha sorprendido. Un relato que se centra en lo que quiere contar, no muy estilista, pero suficientemente efectivo. Ma gustao. _________________ La del avatar es Mnemósine dibujada por mí. |
|
|
 |
eredine
Registrado: 28 Feb 2010 Mensajes: 335 Ubicación: Valencia (España)
|
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mie Ene 19, 2011 3:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha gustado. Opino como Xeo, no es apabullante pero sí efectivo. Se lee con gusto. |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Mie Ene 19, 2011 11:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Si es que... cría cuervos. Relato correcto y ameno. |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Vie Ene 21, 2011 7:14 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me ha gustado. Me he sumergido de lleno en el relato. El final, aunque esperado, me parece correcto. Y me ha parecido bien escrito. Sin duda, un buen relato.
Por cierto, eso si que es amor de madre... _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
PedroEscudero
|
Publicado: Lun Ene 31, 2011 12:45 am Título del mensaje: |
|
|
Un relato correcto, bien narrado... y poco más. Quizás juzque de manera poco justa a las recreaciones históricas puras y duras, pero me tienen que aportar algo más para que destaquen sobre las demás. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Ene 31, 2011 11:19 am Título del mensaje: |
|
|
Pues discrepo de lo dicho por Pamplinas. Lo cierto es que según vas leyendo el relato te das cuenta de que todo se centra en el hermano, pero hasta el último instante todo puede ser... Lo cual tiene su mérito.
Opino. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, Manu, así que... este era el tuyo. Yo tenía la sospecha, la verdad.
Bien, esto es lo que comenté en su día:
Cita: |
Vaya, xxxxxx, a mí no me ha sonado a Canción de Hielo y fuego salvo en lo de “cuervo”. Veamos, a mí hay párrafos que se me hacen bola porque no le acabo de coger el tranquillo a ciertas construcciones sintácticas. Hay elementos además que entorpecen la lectura: tanto "padre", "Pedro", etc., que más parecen trabalenguas o juego de palabras (no buscados, me temo). Por lo demás, no es un mal relato, aunque quizá el elemento dramático de la nube de arena se haya exagerado hasta el punto de que resulte más algo radioactivo que mera tierra. Por otro lado, el final ni me lo esperaba ni me lo dejaba de esperar, lo cual es, a mi juicio, acierto del autor.
Del 1 al 10:
Trama: 8.
Es de lo mejor, pues el autor con lo justo argumenta e hila la historia.
Fidelidad histórica: 8.
Correcta. No he encontrado nada censurable.
Forma: 6.
Le falta un pulido, sobre todo a determinadas frases subordinadas.
Interés: 7.
Se lee con interés, sí.
"Sensación epidérmica": 7.
Un relato bastante entretenido.
|
_________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 3:49 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Curi también es fan de Canción de Hielo y fuego?. Eso vale + 3 puntos en cualquier certamen serio.
Por cierto, por eliminación has delatado a XXXXXXXX.  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 10:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Javi por tu opinión
Uro, no he leído Canción de Hielo y Fuego, lo siento. Pero lo tengo en casa, que por algo se empieza.
Saludos. _________________ ____________________
https://www.curistoria.com |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Feb 16, 2011 10:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Curistoria escribió: |
Gracias Javi por tu opinión
Uro, no he leído Canción de Hielo y Fuego, lo siento. Pero lo tengo en casa, que por algo se empieza.
Saludos. |
Y a pesar de eso conseguiste inspirarte. ¡ Martin es un genio !
No haberlo leído pero tenerlo en propiedad solo cuenta + 1. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|