Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Javi_LR

|
Publicado: Lun Nov 29, 2010 11:05 am Título del mensaje: Temas históricos de Hellenikon |
|
|
Abro este hilo para quien quiera comentar algo acerca del contexto histórico de la novela que se salga de la lectura propiamente dicha.
¿Existió Demarato? ¿Quién era?
¿Qué significa Hellenikon?
¿Qué hace un griego subido a un olivo?
Y asuntos similares. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Nov 29, 2010 11:23 am Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que a los griegos les gustaba subirse a los olivos por que Zeus se subió a uno, por necesidad, para engañar a su padre y que no se lo comiera...  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Nov 29, 2010 11:51 am Título del mensaje: |
|
|
Lo de dormir en un árbol es habitual en muchas historias, como lugar donde protegerse de las bestias.
En este caso, rodeado de griegos, es evidente de quién quería proteger su honra. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Nov 29, 2010 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
En Así hablo Zaratustra, uno de los protagonista eligio como ataud el interior de un árbol. Curioso  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Nov 29, 2010 12:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Y Merlín de Bretaña creo que murió dentro de uno.
Aparte de eso, también el principe Sidhartta buscó la inspiración bajo un árbol.
Pero lo fundamental, es el momento histórico.
Llegan las huestes de Asia. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Nov 29, 2010 2:13 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Error!
Merlín está encerrado dentro del Arbol, volverá con Arturo cuando la nación lo necesite. Aunque el pasado siglo estuvieron ambos un tanto remolones, todo hay que decirlo. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Nov 29, 2010 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Koenig escribió: |
¡Error!
Merlín está encerrado dentro del Arbol, volverá con Arturo cuando la nación lo necesite. Aunque el pasado siglo estuvieron ambos un tanto remolones, todo hay que decirlo. |
Quizás el tambor de Drake y su escolta de cuervos saltarines lo despierten. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Nov 29, 2010 3:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Más ruido hizo Robin Goodfellow y no lo consiguió. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Nov 29, 2010 3:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Los griegos se subían a los olivos para huir de los tigres.
¿Que no hay tigres en Grecia?
¿¿¿No conocéis al tigre helénico??? Bah, ignorantes... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Nov 29, 2010 3:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tuve que buscar en el diccionario el significado de... estooo... como era el palabro ése... mmmmm... demo... democra... ¡demografía! No, creo que no era ese. ¡Demograncia! ¡Demoscopia! ¡Demóstenes! ¡Demonios! _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Lun Nov 29, 2010 4:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Ascanio escribió: |
Yo tuve que buscar en el diccionario el significado de... estooo... como era el palabro ése... mmmmm... demo... democra... ¡demografía! No, creo que no era ese. ¡Demograncia! ¡Demoscopia! ¡Demóstenes! ¡Demonios! |
Sí! Me suena. En eso era experto un tal Washington...
Dem...zel Washington! _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Lun Nov 29, 2010 6:09 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Esa es! ¡Demi Moore! Pero no aparecía en mi diccionario, oye.
Gracias, equix-nocio, por la pista. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Lun Nov 29, 2010 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Menuda caterva de catamitas, leñe!
Pues sí, yo agradezco la mención a Demarato. La mayoría de nosotros lo conocíamos sólo como el malvado traidor que se pasó al bando persa con valiosa información, y la novela nos ha ayudado a conocer que el personaje tenía un pasado. Posiblemente sea peor su pasado que su episodio persa (menuda aliteración, tú, ni Rubén Darío), es cierto, pero es un pasado al fin y al cabo. _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html |
|
|
 |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Mar Nov 30, 2010 1:17 am Título del mensaje: |
|
|
hellenikon ? criptonomikon? necronomikon ?  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Nov 30, 2010 9:15 am Título del mensaje: |
|
|
Caterva (DRAE)
1. f. Multitud de personas o cosas consideradas en grupo, pero sin concierto, o de poco valor e importancia
Catamita (Wikipedia)
Un catamita era el compañero joven, preadolescente o adolescente, en una relación de pederastia entre dos hombres en el mundo antiguo, especialmente en la antigua Roma. Generalmente hace referencia al joven amante homosexual y pasivo. La palabra deriva del latín catamitus, que a su vez proviene del etrusco catmite, una evolución del griego Ganímedes, nombre del joven que fue seducido por Zeus y que se convirtió en su amante y copero escanciador en la mitología griega.
Nunca te acostarás sin haber aprendido algo. |
|
|
 |
|