Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Cuidadin con las fotos en el FNAC
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Cuidadin con las fotos en el FNAC Responder citando

¡Ojo lectores de libros de todo el mundo! Puedes quemar casas de huerfanitos, tirar a abuelas por el Viaducto, o quitarle el cepillo del dinero a un pobre... Pero nunca NUNCA se os ocurra hacerle una foto de la portada de un libro en el FNAC. Sí os pillan estareis vagando por todos los circulos del infierno de Dante. Y no exagero... escuchad esta bonita historia que os voy a contar.

Despues del curro he ido al FNAC ha cotillear unos libros de ensayo y cuando ya me iba he visto uno de Joseph Perez que Espasa ha reeditado de nuevo. Me he dicho "coñe me lo voy a apuntar para leerlo en un futuro". La cuestion es que por no andar buscando boli y papel en mi abigarrada bolsa que llevo siempre comigo, le he hecho una foto a la portada... Dios me castigue pues ese acto infame me ha hecho perder mi alma para toda la eternidad.

En cuanto he terminado de hacerla ha venido una currita del susodicho centro comercial y me ha dicho que hay una ley Europea que prohibe hacer fotos de portadas de libros (fijense que casi lo equipara a vender cocaina a los niños) pues se pueden hacer un mal uso de ellas. Yo le he preguntado que diferencia hay en que haga una foto cutre con el movil a que yo entre en su página web y le haga un Copiar a la foto de la portada del libro. Se ha quedado callada (tintintin, ganador Balbo) y me ha dicho que le dé el movil que me queda confiscado, como en el cole vamos. Me he quedado a cuadros y le he dicho que nanai de la china, que el movil es mio y que yo no se lo voy a dar por la cara bonita. Ha llamado a seguridad y casi me llevan a la habitacion esa que tienen y me cae una buena tunda de leches por hacer una mierda de foto a la portada.

Shocked Increible. Ya puedes hacer un desfalco de cientos de miles de euros que el juez te absuelve, pero como le digas que has hecho una foto a un libro te cae la perpetua y vete a saber si no reinstauran la pena de muerte por lector consumado.

Les he dicho que queria que vieniera la policia y entonces ya se han cortado un poquito y uno de ellos me ha dado unos cachetitos en la mejilla diciendome que no lo vuelva hacer más. La leche que le han dado. Estoy por ponerles una denuncia. Lo de leer se esta volviendo casi ilegal a este paso. Evil or Very Mad

Con el tiempo llegaremos a esto, no lo duden:

farsalia

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Cuidadin con las fotos en el FNAC Responder citando

Balbo escribió:
En cuanto he terminado de hacerla ha venido una currita del susodicho centro comercial y me ha dicho que hay una ley Europea que prohibe hacer fotos de portadas de libros (fijense que casi lo equipara a vender cocaina a los niños) pues se pueden hacer un mal uso de ellas.

Qué seguratas tan informados... Laughing Laughing Laughing Laughing

Haberle preguntado qué ley, y ya puestos el artículo y el párrafo correspondientes. Laughing

Los seguratas no tienen potestad para retenerte, confiscarte el móvil y ni siquiera registrarte la mochila si se diera el caso. Ni siquiera para pedirte que les enseñes un libro tuyo cuando entras en establecimientos tipo FNAC. No son una autoridad competente, como lo es la policía, así que si te niegas a cualquiera de esas cuestiones no pueden hacer nada: sólo llamar a la policía, que es la autoridad competente en esos casos. Por norma general, me niego a enseñar mi mochila en comercios y supermercados, a menos que me exija la policía. Y ya se pueden poner chulos si quieren, que nanay.

Defendamos nuestros derechos ante cualquier indocumentado que lleva porra y ha aprobado un cursillo.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 7:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y la denuncia, ponla. No pierdes nada.

farsalia

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y una empleada con menos derecho aún que el segurata, que ya es decir...

Balbo

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tentado estoy no creas. Todo el mundo mirando como si fuera un ladron de libro, que vergüenza Embarassed Y lo de los cachetitos en los mofletes... me he sentido denigrado.

farsalia

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me toca las narices cuando voy a la FNAC y el segurata de turno me dice que le enseñe el libro que llevo en la mano. Pero, ¿qué te crees, imbécil? ¿Que voy a robar un libro con tanta cámara que tenéis por acá? ¿Un libro, además?

O cuando en un súper te exigen que enseñes la mochila.

Lo de los cachetitos le tendrías que haber dicho que se metiera la mano donde le cupiera... no tienen ningún derecho a hacer eso sólo porque se creen la autoridad por llevar porra. Y encima se creen con derecho a humillar a cualquiera. Gentuza (los que lo son, claro)...

Si contara la de encontronazos que he tenido con seguratas en la biblioteca, el metro, grandes almacenes,...

Trecce

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y seguís visitando esos lugares después de lo que contáis?
Caramba, hay gente pa to, si es a mí, no me vuelven a ver por más extensa que sea su oferta, por mejores que sean sus precios y por todo lo que queráis. Para mí esa es la mejor protesta. Pero, cada uno tiene su manera de expresarse y todas son respetables.
farsalia

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Negándome ante algunos individuos tengo más que suficiente. Y poniendo las correspondientes denuncias y reclamaciones que hagan falta. En mi universidad acabaron retirando a algunos seguratas después de algunas de mis quejas (merecidísimas). Una vez incluso uno de esos tipos me sacó la porra cuando le dije que nanay, que la biblioteca cierra a las 21h. y él, por sus coj..., quería echarnos a las 20.15h...

Xeo

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pon la denuncia Balbo, en la policía nacional y presenta una queja en Consumo, adjuntando fotocopia de la denuncia. Si tienes tiempo, si no, para otra vez, llama directamente a la policía nacional. Están para muchas cosas. Para éstas, también. Ellos saben tratar a delincuentes camuflados. Te pillan de buenas y te dejas llevar, y pasa lo que pasa.
momper

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Déjenme aportar otro punto de vista: tanto la chica como el de seguridad cumplen órdenes, es decir, no son ellos el problema... si lo hay. Y digo si lo hay porque, si bien lo de la foto es absurdo, me parece normal que uno no entre en una tienda de libros con libros. Seamos un poco comprensivos con estas cosas, amigos. En cuanto a la FNAC, pues debo decir que cuando, años ha, iba por allí (por la de Zaragoza) me sorprendía la discreción con que trataban al ojeador, a diferencia de otros grandes centros comerciales.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeo

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡ Por Dios, Momper, por favor !

Balbo, si me das permiso copio íntegramente tu mensaje origen de este hilo y le doy publicidad, que seguro que les va a hacer mucha gracia a los del Fnac.
David L

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Déjenme aportar otro punto de vista: tanto la chica como el de seguridad cumplen órdenes, es decir, no son ellos el problema... si lo hay. Y digo si lo hay porque, si bien lo de la foto es absurdo, me parece normal que uno no entre en una tienda de libros con libros. Seamos un poco comprensivos con estas cosas, amigos. En cuanto a la FNAC, pues debo decir que cuando, años ha, iba por allí (por la de Zaragoza) me sorprendía la discreción con que trataban al ojeador, a diferencia de otros grandes centros comerciales.

Vamos a ver si te he entendido bien, si uno va de compras y realiza alguna de ellas en una librería ¿ya no puede entrar en otras a seguir comprando u ojeando más libros? Este argumento me parece un sin sentido total. En cuanto a la actitud de la FNAC me parece de unos impresentables de cuidado, ¿de qué van? No se puede tratar así a un cliente.
Me solidarizo contigo Balbo.
Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- FNAC borrado de mi lista de proveedores habituales por abusones.

Solicitamos disculpa formal de la empresa.

Balbo

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 9:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Xeo, dejalo. Muchas gracias , pero si decido hacer algo sera por mi cuenta. Donde yo trabajo, al lado mio esta el departamento de Consumo de la CAM, hablaré con él y le expondre los cauces legales que tengo para reclamar de manera pacifica. Si el ve causa para ir más alla ya me aconsejara. Pero prefiero ir paso a paso, no nos acaloremos Wink

No os preocupeis, os agradezco vuestra preocupacion Xeo, Davout, David L, Farsalia, Trecce... Es un detalle Wink

Aun así, se han quedado sin un cliente, ellos se lo pierden.
Urogallo

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2010 11:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pon la denuncia Balbo, no lo consientas. ¿ Qué ley europea es esa?. Desde luego NO es una ley penal, con lo que lo único que podían pedirte es que les mostrases tu DNI.

Lo del "cuarto oscuro" es totalmente ilegal, y eso reconocido por los propios seguratas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: