Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Javi_LR

|
Publicado: Jue Nov 11, 2010 11:15 am Título del mensaje: Bases del Concurso |
|
|
Aquí las tenéis, frescas y esperando participación.
¡A escribir!
BASES DEL III CONCURSO DE RELATOS DE HISLIBRIS. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Nov 11, 2010 11:19 am Título del mensaje: |
|
|
¿Ahora?... es que me iba hacer los recados mañaneros
Yo curiosamente escribo mejor despues de comer. De verdad que soy raro  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Jue Nov 11, 2010 11:25 am Título del mensaje: |
|
|
guay, intentaré hacer algo. Besos! _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Jue Nov 11, 2010 11:37 am Título del mensaje: |
|
|
Jodó! Pues yo, desde que dejé de fumar, no he sido capaz de crear ni una linea... y es que, por el motivo que sea, no me concibo escribiendo, si no es en una pose similar a esta:
Y, por supuesto, con una calidad literaria similar al modelo de la foto.
En fin, me pondré a ello, pero ya veo que voy a llegar justito de plazo. Y esto no será novedad.  _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Elena-

Registrado: 09 Oct 2010 Mensajes: 1244 Ubicación: más allá del horizonte
|
Publicado: Jue Nov 11, 2010 10:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Javi, me parecen formidables las bases del Concurso.
No sé si siempre han sido las de los concursos de Hislibris, pero espero que sean las mismas que rijan el próximo de LR.
Bases muy bien pensadas y estudiadas, producto de las experiencias anteriores.
Por acá ni modo que pueda considerar votar, aunque está muy bien la exigencia de ese mínimo de comentarios para hacerlo. Pero me leeré algunos de los relatos que participen, si los cuelgan.
Saludos. |
|
|
 |
Elena-

|
Publicado: Jue Nov 11, 2010 10:42 pm Título del mensaje: |
|
|
equix escribió: |
Jodó! Pues yo, desde que dejé de fumar, no he sido capaz de crear ni una linea... y es que, por el motivo que sea, no me concibo escribiendo, si no es en una pose similar a esta: |
A la de tener el cigarillo en la mano.
Me pasa lo mismo, por eso sigo fumando como chimenea cuando escribo, porque de lo contrario apenas lo hago. Comprendo lo que dices. Tampoco sé cuál es el conjuro que tiene la Literatura con la nicotina.
Me he visto identificada con tu comentario.
Saludos |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Vie Nov 12, 2010 10:11 am Título del mensaje: |
|
|
Elena- escribió: |
Javi, me parecen formidables las bases del Concurso.
No sé si siempre han sido las de los concursos de Hislibris, pero espero que sean las mismas que rijan el próximo de LR.
Bases muy bien pensadas y estudiadas, producto de las experiencias anteriores.
|
Hmmmm... Me temo que no, Elena. Serán algo distintas. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie Nov 12, 2010 11:33 am Título del mensaje: |
|
|
Jodó! Pues yo, desde que dejé de fumar, no he sido capaz de crear ni una linea... y es que, por el motivo que sea, no me concibo escribiendo, si no es en una pose similar a esta: |
A la de tener el cigarillo en la mano.
Me pasa lo mismo, por eso sigo fumando como chimenea cuando escribo, porque de lo contrario apenas lo hago. Comprendo lo que dices. Tampoco sé cuál es el conjuro que tiene la Literatura con la nicotina.
Me he visto identificada con tu comentario.
Saludos |
Ayer me zampé media docena de rosquillas (de las pequeñas) y allá quedó la pantalla en blanco. Hoy probaré a comer zanahoria cruda. Igual no escribo nada, pero mas sano seguro que es.
Tampoco sé cuál es el conjuro que tiene la Literatura con la nicotina. |
Pero no va escaso. Unos pocos de mis escritores favoritos eran grandes fumadores
Un placer charlar contigo _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Vie Nov 12, 2010 6:54 pm Título del mensaje: |
|
|
O sea: dóping.
Válgame el cielo. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
Elena-

|
Publicado: Vie Nov 12, 2010 10:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer me zampé media docena de rosquillas (de las pequeñas) y allá quedó la pantalla en blanco. Hoy probaré a comer zanahoria cruda. Igual no escribo nada, pero mas sano seguro que es. |
Prueba con semillas (te comerás una lata completa seguramente, ). El fastidio es que se llenan los dedos de sal, como si comes chocolates de dulce, y ese lapso entre comer y escribir, interrumpido por la inevitable servilleta para limpiarse los dedos, no es muy productivo. Probaré la zanahoria aunque me vuelva coneja.
Te busqué este link, muy relacionado a este hecho y a la literatura, de un cuento del famoso escritor peruano Julio Ramón Ribeyro (adicto total al tabaco sin remedio como verás por el escrito, algo que le costó la vida a sus 65). Disfrutarás leyéndolo porque sus letras siempre son una delicia.
http://www.scribd.com/doc/17680210/Julio-Ramon-Ribeyro-Solo-para-fumadores
Igual, un placer charlar contigo. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Nov 12, 2010 11:01 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Ya habeís recibido muchos?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Nov 14, 2010 8:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo una duda con el punto 4:
# 4. PRESENTACIÓN, ENTREGA DE LOS RELATOS
El documento deberá ser entregado por correo electrónico y en formato Word o similar, totalmente editable, a la figura de «El guardián». Se presentará acompañado de un seudónimo y de algún dato que lo relacione con algún usuario del foro. «El guardián» se reservará el derecho de pedir otro tipo de datos si no se tratase de un usuario activo en el mismo, tales como nombre y apellidos, DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia o cualquier otro documento acreditativo, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono. Es importante que el seudónimo que se elija no dé pistas acerca de la identidad del participante.
Sé que tiene que ir con pseudonimo, pero las dos partes en negro se contradicen ¿no?. ¿Lo presento con pseudonimo dando alguna pistilla sobre sobre mi identidad, o lo mando con pseudonimo no dando ninguna pista sobre quién soy? Estoy hecho un lío.
Aunque la verdad, leyendo la historia se sabe de sobra quien soy, pero por si acaso, ¿me lo podeis aclarar?, thank you babies.... _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Dom Nov 14, 2010 11:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Pones tu nick del foro y tu seudónimo para el concurso: el payaso loco... y el guardián ya se aclara... _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Nov 15, 2010 12:13 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, pero se supone que el pseudónimo no debe (no debería) dar pistas de quién eres en realidad. Que el pseudónimo lo ve todo el mundo y en seguida calan quién se esconde tras él.
O sea, Balbo, que yo de ti usaría como pseudónimo "Balbo" y así nadie creerá que eres realmente Balbo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|