Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Jue Oct 14, 2010 8:00 pm Título del mensaje: Literatura del Mar |
|
|
Estaba pensando en hacer una lista de literatura asociada al mar, por ejemplo están los clásicos...
- La Isla del Tesoro
- Robinson Crusoe
- Moby Dick
- Trafalgar
- El Motin del Bounty
Etc, la idea es ir dando opiniones y recomendaciones del tema... yo los mencionados me los he leído, pero creo que no mucho más...  |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Oct 14, 2010 8:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Joseph Conrad, por supuesto. El negro del Narcissus, El cabo de la soga, Tifón, Juventud, La línea de sombra.
Francisco Coloane y alguna cosa de Salvador Reyes (Mónica Sanders). |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Oct 14, 2010 8:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Un gratísimo recuerdo de adolescencia: El lobo de mar, de Jack London. Me la leí un montón de veces, igual que La isla del tesoro.
Ausente, en "mis tiempos" El último grumete de la Baquedano era lectura escolar obligatoria. ¿La leerán los chicos de ahora? |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Jue Oct 14, 2010 10:43 pm Título del mensaje: |
|
|
«En el corazón del mar», de Nathaniel Philbrick. Entretenidísimo ensayo sobre el ballenero Essex, cuyo trágico encuentro (encontronazo más bien) con un cachalote inspiró a Melville su Moby Dick. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 2:24 am Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
Ausente, en "mis tiempos" El último grumete de la Baquedano era lectura escolar obligatoria. ¿La leerán los chicos de ahora? |
Rodrigo, más que tiempos me parece depende del Colegio, a mí no me toco, pero a mi hermana menor recuerdo que sí.
De Conrad hace unas semanas encontré un libro (olvide cuál título es) en esas ediciones Mis Libros de Anaya, pero era de esta temática, ya me arrepentí de no haberlo comprado...  |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 2:37 pm Título del mensaje: |
|
|
"Un capitán de quince años" y "20.000 leguas de viaje submarino" de Verne, y "Los Navegantes" de Rosset. |
|
|
 |
julio-c-a
|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 5:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Las novelas de Sandokan, de Emilio Salgari.
Las descubrí con 14 o 15 años el la biblioteca, y devoré todas las que había en unas vacaciones de verano. Recuerdo hasta una bronca de mi madre por levantarme a las 7 de la mañana, cuando mi padre se iba a trabajar, para leer.
¡¡¡Que tiempos aquellos....!!! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Oct 15, 2010 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Julio, yo tuve el mismo "vicio" con la serie de Sandokan.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
julio-c-a
|
Publicado: Lun Oct 18, 2010 6:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace casi 30 años y apenas recuerdo nada de ellas, pero sí que lo pasé genial leyéndolas... |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Lun Oct 18, 2010 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
De las novelas de Patrick O'Brian solamente he leído capitán de de mar y guerra. Creo recordar que es el primer título de una amplia serie en la que se basa la peli Master and comander, que por ciertome gustó bastante aunque la tachan de leentaaaa. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Oct 18, 2010 8:40 pm Título del mensaje: |
|
|
julio-c-a escribió: |
Hace casi 30 años y apenas recuerdo nada de ellas, pero sí que lo pasé genial leyéndolas... |
Pues yo no descarto volver a leerlas...es tan bueno el recuerdo, sobre todo de la parte que transcurre en la India... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Hugo G.
|
Publicado: Mie Oct 20, 2010 4:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Después de más de un año navegando por el sitio me he decidido, al fin, por registrarme en la comunida de Hislibris. Como no es el sitio para presentaciones paso a lo que interesa en este hilo
Os recomiendo Gran Sol, del malogrado Ignacio Aldecoa.
Adjunto la sinopsis que publica la página de la Casa del Libro:
Cita: |
En alta mar las fuerzas naturales se oponen a los hombres con extrema crudeza. Esta realidad aparece retratada en una novela ya clásica de nuestra literatura, a veces triste y siempre auténtica, capaz de dignificar la soledad y la miseria. Ignacio Aldecoa escribió Gran Sol después de compartir la intensa experiencia de la pesca de altura con los marineros del Cantábrico. Testigo del sacrificio y la pobreza, consigue acercarnos con singular talento su día a día, sus conflictos laborales, sus dificultades y sus conversaciones. El íntimo vínculo entre los trabajadores del mar y la naturaleza queda al descubierto mediante un lenguaje luminoso y colorista que construye una estructura literaria de maestría indiscutible. |
Como curiosidad, la novela sirvió de inspiración al grupo Marlango a la hora de componer la canción homónima que se incluye en su disco de estreno. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Mie Oct 20, 2010 5:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre el tema del mar, también están todos los libros que ha reseñado Ariodante de Luis Delgado Bañón.
Bienvenido Hugo G, te puedes pasear con confianza por esta casa, siempre la tienes abierta. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Jue Oct 21, 2010 7:53 am Título del mensaje: |
|
|
Akawi escribió: |
Sobre el tema del mar, también están todos los libros que ha reseñado Ariodante de Luis Delgado Bañón. |
¡Protesto! Yo fui la primera en reseñar libros de Delgado Bañón.
Y hola, Hugo. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Vie Oct 22, 2010 12:55 am Título del mensaje: |
|
|
¡Ah! Perdón, perdón, es que Ariodante ha reseñado ultimamente un montón seguidos. Los tuyos Valeria, serán anteriores y la memoria me falla. Ya sabes que de pequeña no comí rabos de pasas. ja, ja, ja,... _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
|