Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
andromaca
|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 5:57 pm Título del mensaje: Las aventuras de Harry Flashman |
|
|
Me lo pretendo leer, pero, ¿Es una colección o es un tomo sólo? Por lo que he visto hay varias histrias, ¿Cuántas?¿Hay algún libro recopilatorio?
Gracias!! _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 6:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Te dejo esto aunque está en inglés. Como verás es una serie de aventuras narradas en tono humorístico y que transcurren en distintos paises desde 1840 hasta fin de siglo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Harry_Paget_Flashman _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 6:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias! Tiene buena pinta! Mañana empiezo.
Saludos _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 7:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Andromaca, al igual que Sangon también te pongo la lista de Flasham, pero en español by Messala:
http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=1324
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 8:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Son todos auto-conclusivos, lo que supone una ventaja enorme. Y no hace falta leerlos sucesivamente, porque el propio autor se salta la línea cronológica. De todas formas lo mejor es leer primero el primero porque contiene una presentación del protagonista.
Insuperables. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Dom Feb 28, 2010 11:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo sólo he leído tres: primero, segundo y cuarto. Estoy con Urogallo en que es conveniente leer el primero para empezar. Muy entretenidos. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 2:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Tendré que comprarlos, hasta ahora, e la biblioteca solo había dos y creo que de los últimos ¬¬
Por ahora estoy con el perro del Hortelano^^
A proposito, no habrá alguna edición maja, relativamente barata? O de bolsillo? _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 2:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Pués en clásicos de EDHASA, el primero por 10 euros en tapa dura, en una buena edición.
Luego tienes bastantes en bolsillos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 5:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Flahsman es un lujo si señor!pero no sé muy bien porqué me lei los dos primeros y luego los dejé Cosas de uno pero no me lei más: puede que al no estar editados todos aun en bolsillo me echase para atrás? puede que a veces lo ruin y miserable que es el protagonista levanta en tu interior una antipatía que te lleva a renegar de él de manera inconsciente? |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 5:41 pm Título del mensaje: |
|
|
O que el segundo es bastante malo y estuvo a punto de matar la saga.... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 5:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Malo no diría, demasiado improbable puede! Además ese parón de varios años y tal no me acabó de convencer. Y que narices, que Bismarck fue uno de mis personajes históricos favoritos  |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 10:25 pm Título del mensaje: |
|
|
¿El segundo es malo?...bueno, si no me morí leyendo el primero de Crepúsculo, no creo que me pase nada brr _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 10:54 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Te has leido el primero de Crepusculo?. ¿Y estas todavia viva?. Ummm, eres una mujer muy pero que muy valiente  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 1:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mí el segundo no es malo: es pésimo, un plagio absurdo, innecesario, de "El prisionero de Zenda". Me gustó mucho el primero, pero el segundo me desagradó de tal manera que ahí planté la serie. El Uro me da la lata de vez en cuando para que lea algunos más; no sé, igual un día le hago caso. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 1:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
... un plagio absurdo, innecesario, de "El prisionero de Zenda". |
Totalmente de acuerdo. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
|