Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
caliban66

|
Publicado: Sab Ene 16, 2010 11:04 am Título del mensaje: Dos grandes hombres |
|
|
http://www.hislibris.com/descarga-de-los-relatos-del-ii-concurso-de-relatos-de-hislibris
Mensaje para el autor:
"Enhorabuena. Lo ha conseguido".
Está bastante bien. Interesante ejercicio ucrónico. Únicamente, la parte de la batalla se me ha hecho un poco larga, pero vamos, "una miaja de ná".
Ultima edición por caliban66 el Dom Ene 17, 2010 8:21 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
PedroEscudero
|
Publicado: Sab Ene 16, 2010 12:03 pm Título del mensaje: Sin más detalles |
|
|
Una estupenda ucronía y una realización impecable. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Ene 16, 2010 5:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Formalmente impecable, estoy de acuerdo, pero creo que alarga demasiado la trama, sobre todo la batalla.
Por lo demás una idea excelente y muy bien planteada. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Aleks

|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 3:56 am Título del mensaje: |
|
|
Me parece un excelente relato, entretenido de principio a fin, impecable en su ejecución. Me atrapó desde el principio y a pesar de su extensión no me permitió ni un momento para perder la concentración. De verdad fue muy bien logrado.
felicitaciones. |
|
|
 |
preston
|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 12:41 pm Título del mensaje: gran relato |
|
|
Excelente, pedazo de relato!!! La batalla no se hace larga porque se disfruta de proa a popa!!! Espero que tenga el reconocimiento que se merece. FELICIDADES  |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 12:01 am Título del mensaje: |
|
|
Brillante relato. Lo he leído totalmente absorto, casi sin pestañear. Debo ser muy primitivo, pero la batalla me encanta. Casi se me hace corta. No sabría donde recortarla. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 5:41 pm Título del mensaje: |
|
|
En orden alfabético, hasta ahora el mejor relato que he leído, sin duda.
Me ha gustado mucho. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Txema

Registrado: 28 Mar 2008 Mensajes: 264 Ubicación: Amunt València
|
Publicado: Mie Ene 20, 2010 9:14 am Título del mensaje: |
|
|
Coincido con Koenig en que es el mejor hasta ahora de los que he leido (yo también voy en orden alfabético). Más Filipinas... Me gustan mucho los relatos dialogados y se hacen mucho más ágiles de leer. La batalla se hace interesante para ver como acaba. Lo estaba leyendo mientras mis alumnos hacían un examen. Se deben de haber copiado todos porque no he levantado la cabeza del papel en media hora.
Enhorabuena al autor.
En mis notas... un ocho _________________ http://www.socials-pjo.blogspot.com |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 12:18 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi también me ha atrapado, chicos! Creo que está muy bien planteado y la batalla bien descrita. Aunque es una época y lugar del que lo desconozco casi todo, la apariencia es de estar bien documentado, al menos suena todo verosímil. En fin, que me ha gustado. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Mar Feb 16, 2010 8:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Joe, llevo toda la tarde metido en el foro, pero el puñetero trabajo no me ha dejado apenas leer los mensajes y mucho menos escribir. Aprovecho ahora que ya he terminado para admitir que yo escribí este relato.
Antes que nada, y me da un poco de vergüenza pero he de decirlo, pedir perdón por el autobombo que me hice en este hilo. Comenté todos los relatos y no podía dejar el mío en blanco, así que metí la crítica que me hizo un amigo (demasiado buena por otra parte, pero es un amigo). Lo he pensado y creo que no debí hacerlo. Estuve a punto de borrarlo un par de veces pero al final no lo hice.
Me hace mucha ilusión este segundo puesto. Muchas gracias. El nivel del concurso ha sido muy alto. Junto con los relatos del año pasado va a salir un libro estupendo.
Espero no haberos aburrido en mis 25 páginas. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mar Feb 16, 2010 8:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Otro de los relatos de mi porra particular. ¡Felicidades Pamplinas!. Con un valor añadido desde mi punto de vista. He leído bastante historia de combates navales, y narrar con claridad el desarrollo de una batalla naval tiene mucho mérito.
Opino. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Mar Feb 16, 2010 8:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Koenig, supone mucho para mí tu valoración, de verdad. Coña, que me emociono y "to".
Al escribir mi relato maldije mis locas idea unas mil veces, pues no tengo mucha idea de batallas marinas ni terminología marina. Creo que deje el relato parado varios días al empezar la batalla. Lo más que sé es por O´Brian, y en la época del relato muchos términos están desfasados. Introduje mi pequeño homenaje con la frase "No hay minuto que perder". _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Aleks

|
Publicado: Mar Feb 16, 2010 8:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicitaciones, pamplinas
La verdad, yo te ponìa en tres relatos: Asteroide sin rumbo, El fenicio de utresis, y éste, algo me decía que habías escrito uno de los tres, pero cuando vi tu comentario en todos quedé perdido, sin embargo hoy descubro que no me he equivocado.
Felicitaciones, y gracias por los 5 puntos que le diste a mi Historia paralela.
Muy merecido el lugar que ocupas... |
|
|
 |
Michel de Montaigne
|
Publicado: Mar Feb 16, 2010 8:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buen relato, Pamplinas; y no te preocupes por el autobombo, yo también puse algo en mi post porque estaba dejado de la mano de dios, por el fondo de la sala, así que comenté todos y al final, elevé el mío para que no quedara en el olvido. |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Mar Feb 16, 2010 8:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que no sería capaz de escribir esos relatos ni aún habiéndolos leído. El del fenicio ni de coña y el del Asteroide estoy seguro que no sería capaz de darle el tono adecuado. Me honra que me creas su autor. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
|