|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Esteeee... ¿alguien más ve esta serie? |
¿Ein? |
|
33% |
[ 2 ] |
No, en serio: ¿ein? |
|
0% |
[ 0 ] |
Desde luego en Hislibris hay cada pirao... |
|
16% |
[ 1 ] |
¿Pero aquí puede entrar cualquiera a decir chorradas o qué? |
|
0% |
[ 0 ] |
Que alguien vaya llamando al ceronoventayuno... |
|
0% |
[ 0 ] |
Pues a mí me da penilla el tipo este. |
|
0% |
[ 0 ] |
Sí, hombre, yo también veo la serie. Al final mueren todos. |
|
50% |
[ 3 ] |
|
Total de votos : 6 |
|
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Oct 21, 2009 1:10 pm Título del mensaje: Flasforguar |
|
|
Desde los tiempos de Roma (de la serie televisiva, quiero decir) no tenía yo interés por ver casi nada de lo que hacían por la tele. Hasta que me dije "vale ya, tienes que ser como la gente normal y engancharte a alguna serie". Pero es que ni Perdidos, ni House, ni PrisonBrik, ni Sensación de vivir, ni ningún otro culebrón me llamaba la atención lo más mínimo. Finalmente una noche me obligué a sentarme delante del televisor y a ver el primer episodio de una serie cuya emisión en España estaba a punto de comenzar: Flashforward. Y no es que me haya quedado enganchado pero bueno, el caso es que cada semana estoy pendiente del capitulillo.
En primer lugar, porque es una serie histórica (y por eso hablo de ella en este foro, claro). La historia es el presente, porque el presente de la serie es el futuro: toda ella se desarrolla en base a lo que (¿inevitablemente?) habrá de suceder dentro de seis meses, de modo que no hay duda de su carácter histórico.
En segundo lugar, porque el argumento me parece interesante: reconozco que es el típico tópico de que como sabemos algo del futuro queremos cambiar el presente (véase Terminator, Regreso al futuro noséquéparte, y muchas otras) sin estar seguros de si realmente tal cosa es posible. Pero oye, aunque sea un tópico, plantea unos juegos espacio-temporales que a mí me gustan.
En tercer lugar, porque los episodios duran muy poquito muy poquito. Como tiene que ser, así ejercitas la memoria hasta el episodio de dentro de 7 días (lo digo en serio), y lo bueno si breve dos veces bueno, y todo eso. Hubo un grupo musical llamado The Housemartins que duró apenas unos años, sacó muy pocos discos y se disolvió; ese grupo me encanta casi más por eso mismo que por su música, que también.
En cuarto lugar, porque lo dan por la tele a una hora más o menos decente, de modo que se puede ver con relativa calma sentadito en el sofá.
Y en sexto lugar, pues no lo sé pero me gusta.
La pega: el protagonista, Joseph Fiennes, lo hace fatal (como casi siempre, opino). Pero supongo que su sempiterna cara de angustia viene que ni pintada para el personaje que hace. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Mie Oct 21, 2009 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
Como casi todas las demás series, veo un trozo de algún capítulo. En esta, inevitablemente, no me entero de nada.....
Me parece casi más interesante lo que has contado que la serie en sí, Cavilius.
A mi tampoco me gusta mucho Joseph Fiennes. Si que me gustó en "Enemigo a las Puertas", por ejemplo, pero es que esa película me gusta mucho.
Ahora, opino, que ultimamente predominan mucho las series con algún tipo de "fantasía-futurista-ocultista-magica-incleible", como esta: Gente que habla con muertos, con sus propios fantasmas personales, mediums, psicólogos con visiones especiales, futuros varios .... este tipo de cosas ¿Por qué será?
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
mdeimos

|
Publicado: Mie Oct 21, 2009 1:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues para mi, la mejor serie de los últimos años ha sido y será, probablemente, Battlestar Galactica (no la del 78 , si no la de 2003).
Visualmente es perfecta y la mezcla de ciencia ficción con política, religión, sexo trascienden a la típica serie de marcianitos.
Disfrutadla si podeis (sobre todo el piloto) .
http://www.syfy.com/battlestar/ |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie Oct 21, 2009 2:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo tambien la sigo, Cavi, me encantan todas estas cosas espacio-temporales-ficción, a mi me parece que está bien llevada, al prota no le conozco, pero no me extraña que esté angustiado, cuando sabes que tu mujer en su visión andaba con otro (ejem...) y el andaba resolviendo algo... lo del nazi de ayer estuvo bien, al menos lo del planteamiento etico moral de su compañera, le estuvo bien empleado, opino (copy del galo).
Alma tambien sigo Entre fantasmas, me encanta la serie y su protagonista, quizás es que estamos deseando de evadirnos de la cruda realidad mediocre y prosaica que tenemos hoy en dia, al menos ahí los fantasmas, generalmente, encuentran la luz y eso es bonito oye.... _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Oct 21, 2009 6:53 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y cuándo, dónde y a qué hora dice usted que la emiten? |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Oct 21, 2009 6:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo ví el capítulo de la semana pasada (me perdí el primero, supongo que el más interesante) y ayer lo vi a ratos. A Arauxo le gusta más que a mí, pero veremos lo que tarda en desbarrar en plan "no tenemos ni idea de qué inventarnos para alargar el guión de forma insufrible", como con Perdidos o 4400...
Clío, ¿no ves Medium? A mí me parece mucho más interesante que Entre fantasmas (que me parece más una serie tipo "Embrujadas" para adolescentes).
Ah, y una que me gustaba un montón pero, como casi siempre pasa con las buenas series, ha sido maltratada por las cadenas, era The closer. Los guiones me parecían originalísimos, y el personaje protagonista, también. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Oct 21, 2009 7:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me he rendido con las series....acaban haciéndose bola al cuarto capítulo, las buenas las cambian de horario o las pasan de madrugada....vamos, que me he quitado directamente de la TV... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie Oct 21, 2009 8:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Sé que alguien la grabó en algún sitio y si decís que no está mal, pues la veré el fin de semana.
Clío, estoy de acuerdo con Ascanio. Mucho mejor Medium, con ese marido que tan pronto lleva a las niñas al cole, prepara una cena o se hace cargo de toda la casa y siempre tiene un rato para escuchar los sueños o pesadillas, que vaya nochecitas le da su mujer al pobre.
De la protagonista de Entre fantasmas, lo mejor es lo sencilla que va siempre y la labor del equipo de maquillaje con su persona. ¡Ay, esas pestañas postizas que son capaces de abanicar!. Se nota demasiado que ella es la productora de la serie. Además, eso de ver muertos, a mí como que no. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
bistic

|
Publicado: Mie Oct 21, 2009 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Ví el primer capitulo y me pareción una copia en mala de LOST. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Jue Oct 22, 2009 9:14 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Yo me he rendido con las series....acaban haciéndose bola al cuarto capítulo, las buenas las cambian de horario o las pasan de madrugada....vamos, que me he quitado directamente de la TV... |
Pues sí, nosotros más o menos igual. Sólo vemos los informativos, algún documental de "Paraísos cercanos" para que se me pongan los dientes largos, y "Medium" (que, por cierto, esta noche estrena la última temporada). Para lo demás, Master Card. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Oct 22, 2009 9:38 am Título del mensaje: |
|
|
¿Algún documental? De la 2, ¿no? Ya, ya...
Lo único que yo veo de la tele es esta serie, o sea que miro la caja tonta unos 45 minutos a la semana. Bueno, confieso que últimamente estoy encontrando tiempo para ver de vez en cuando alguna peliculilla, aunque casi siempre las veo en el ordenador mientras plancho.
¿Entonces no creéis que si algo va a suceder indefectiblemente no podemos hacer nada para cambiarlo ya que eso que hagamos está ya previsto por ese futuro? Pero si por ello no hacemos nada, ¿no será entonces nuestra pasividad la causante de que suceda ese futuro? ¿De modo que tanto si actuamos como si no, sucederá lo que tenga que suceder? ¿No hay libre albedrío? Y si lo hay ¿cuáles son sus márgenes, sus límites, si los tiene? Y los ha de tener, según el razonamiento anterior. Pero si los tiene ¿cómo ha de ser libre entonces? ¿Ein?
Pues eso, que hoy también llueve. Sobre mojado además. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Jue Oct 22, 2009 11:36 am Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
¿Algún documental? De la 2, ¿no? Ya, ya... |
Los de Paraísos cercanos (los domingos) están muy bien. Los de elefantes, buitres, medusas y focas monje son un pestiiiiiño de marca mayor. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Jue Oct 22, 2009 11:51 am Título del mensaje: |
|
|
últimamente estoy encontrando tiempo para ver de vez en cuando alguna peliculilla, aunque casi siempre las veo en el ordenador mientras plancho.. |
¡Hola!
Mira por donde Cavilius, creo que me has dado una idea para sobrellevar la tediosa tarea de la plancha.... por cierto te hacía varón....
¿Entonces no creéis que si algo va a suceder indefectiblemente no podemos hacer nada para cambiarlo ya que eso que hagamos está ya previsto por ese futuro? Pero si por ello no hacemos nada, ¿no será entonces nuestra pasividad la causante de que suceda ese futuro? ¿De modo que tanto si actuamos como si no, sucederá lo que tenga que suceder? ¿No hay libre albedrío? Y si lo hay ¿cuáles son sus márgenes, sus límites, si los tiene? Y los ha de tener, según el razonamiento anterior. Pero si los tiene ¿cómo ha de ser libre entonces? ¿Ein? |
Esto que planteas me parece sumamente interesante Cavilius. Creo que es el "Quiz de la cuestión". Si alguien "ve" el futuro, es que ese futuro "sucede o sucederá". Si alguien hace algo y lo cambia, aquel que "ve" tendría indefectiblemente que "ver" el cambio, ya que lo que "ve" es el futuro que se "realiza", no el posible futuro.... Por eso, una de las películas que a mí me parece que más se aproxima a lo que tiene que ser "un viaje en el tiempo, o una visión de futuro", es la de "Terminator"..... No, no te rías.... es cierto. Fíjate sino, que en la tercera entrega, el protagonista acaba por decir algo que es evidente: "No se ha podido cambiar el futuro, la guerra sucede y los hombres se ven acosados por las máquinas, todos los intentos por cambiar el futuro fueron fallidos". Evidentemente no se pudo cambiar el futuro porque si hubiese sido así, no se hubiese podido realizar ni la primera parte de la película, es decir, que en ese futuro "realizado" de guerra entre hombres y máquinas, uno de ellos viajase al pasado para engendrar el futuro lider de la resistencia. Es el planteamiento que a mí más plausible me parece en este tipo de temas (hay una película de Nicolas Cage en la que ve un futuro que luego no se ha de realizar, porque en cuanto se despierta lo cambia. Eso no es posible....).
Pero claro que existe el libre albedrío y las decisiones de última hora que harían cambiar un posible futuro, pero en ese caso, el que "ve" el futuro tendría que "ver", necesariamente el futuro "realmente realizado" tras los cambios, no el anterior. En este sentido la serie "Medium" también tiene aciertos acordes con este planteamiento (según lo entiendo yo), ya que la protagonista "ve" cosas de un futuro (a veces, otras, ve el pasado) que se realiza, tras su propia intervención, solo que no lo sabe y esa incertidumbre es la que le hace dudar a veces de sus propias visiones..... Es complicado, lo se, tienes razón, Cavilius.... llueve sobre mojado....
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Oct 22, 2009 11:51 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me gustan "Callejeros", "Callejeros viajeros", "Españoles por el mundo" (especialmente) y "Comando actualidad". También estoy viendo la última temporada de "Perdidos (qué disparate, madre mía) y, en principio, seguiré viendo "House". De "Entre fantasmas"... me quedo con la chica, porque la serie... joé... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|
|