Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie Mar 18, 2009 9:07 pm Título del mensaje: Sugerencias y peticiones |
|
|
Saludos,
este es el lugar para hacer sugerencias o peticiones relativas a mapas históricos que ayuden a las diferentes lecturas.
Adelante, pidan y sugieran, ¡¡están en su casa!!
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Mie Mar 18, 2009 9:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Y ya que estoy, empiezo con una petición, que de hecho fue la que originó esta idea...
¿alguien sabe de algún/os mapa/s que puedan situar la escena del libro "El águila en la nieve"? Nunca me había sentido tan frustrado en ese sentido como leyendo esta genial novela. Para mi ya no tiene remedio, pero seguro que los que vengan detrás a leerla estarán más que encantados de tenerlos, porque es absolutamente básico en este caso.
Gracias,
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mie Mar 18, 2009 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Genial, Richar! Lo primero de todo: gracias por la idea, porque es excelente y partió de ti. Y lo segundo, gracias al cuadrado por querer dedicar tu tiempo a moderar en plan Messala este subforo. Espero que no te demos mucha guerra. Por nuestra parte, podríamos aportar y diseñar desde Evohé un mapa bien currado al mes, original y cada vez de una temática, para ir haciendo un Atlas Histórico Hislibreño.
Ya que estamos, a mí me encantaría conseguir buenos mapas de las colonizaciones griegas en el Mediterráneo.
Salud. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Mar 19, 2009 11:59 am Título del mensaje: |
|
|
Tengo muchos mapas históricos en mi PC, que he ido recopilando a lo largo de varios años en la travesía por el proceloso mundo de la Red. Muchos los conocerá, pero ya les iré pasando cuando ponga un poco de orden.  _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
vorimir

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Mar 19, 2009 12:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Juventud: Libsa acaba de sacar un atlas de conflictos bélicos. Muy interesante. No miré el precio, pero esa editorial saca los volúmenes bastante económicos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Sab Mar 21, 2009 6:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Buscó mapas de la guerra de l Peloponeso, como así planos de las cidades de esa epoca, y ni hablar de los planos de batallas. Saludos _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mar Mar 24, 2009 10:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Richar, por mi parte podría aprovechar los tres mapas que se hicieron para Layos, la historia de un mito griego, darles otra visualización y comenzar la colección de mapas hislibreños por la época micénica. ¿Te parece?
Luego podíamos ir a por la guerra del Peloponeso, que Ignacio me ha puesto los dientes largos. _________________ El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve. |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Mie Mar 25, 2009 10:07 am Título del mensaje: |
|
|
Me parece mmmmmmmuy requetebien. Ea.
Saludos,
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Mar 30, 2009 6:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Solicito un hilo para el libro Capitán de Mar y Guerra, de Patrick O'Brian, ya que un amigo mío hizo un mapa del crucero de la HMS Sophie, primer mando de Jack Aubrey, así como un mapa de la Batalla de Algeciras, que también está dentro de la novela.
A su servicio. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Lun Mar 30, 2009 6:47 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me vendría de perlas algún mapa para seguir Fuego persa, de Tom Holland.
Que el libro lo tiene, si, pero la comodidad de imprimirlo y que fuera algo menos general se agradecería. Igual varios según la evolución del Imperio. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Mar 31, 2009 8:45 am Título del mensaje: |
|
|
Farsalia, pues si vas a buscar algo, yo también de hago una petición: ya tenemos en el hilo de "El águila en la nieve" varios planos del Limes del Rin, los puestos fronterizos de Germania, etc. Pero sin embargo ninguno de Britania (la zona del Muro de Adriano) en esa época , s. IV-V dC, donde transcurre la primera parte de la novela. Si encuentras alguna cosilla, te lo agradecería mucho. ¡Gracias! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
richar

|
Publicado: Mar Mar 31, 2009 12:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta noche procedo con las últimas sugerencias.
Vamos, vamos, que esto se anima...
Saludos,
|
|
 |
|