Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Dic 16, 2008 3:39 pm Título del mensaje: LIBROS: LO MEJOR DE 2008 |
|
|
Anticipándonos un poco al fin de año, ya podemos hacer el recuento de lo que más nos haya gustado en 2008 en materia de lectura. Abro, pues, este espacio, para que cada cual (si place) deje constancia de su recuento personal.
¿Límites? Es tan arbitrario… Bah, sea un máximo de seis libros; de todo género.
(Me pensaré un ratito mi propio listado.) |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mar Dic 16, 2008 3:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahí van los primero que se me vienen a la mente, que por algo será...
- Armas de Grecia y Roma de Quesada
- Salamina de Negrete
- Césares de Roldán
- Canción de Hielo y Fuego
- Una lectora nada Común de Bennet
- Un imperio fallido de Zubock _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mar Dic 16, 2008 5:26 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Zubock me interesa...
Mi listado:
- 'El imperio', de Ryszard Kapuscinski;
- el tándem 'Poder terrenal' y 'Causas sagradas', de Michael Burleigh;
- 'La guerra del mundo', de Niall Ferguson;
- 'Rusia y sus imperios', de Jean Meyer;
- 'La historia de los judíos', de Paul Johnson;
- 'Empresas y tribulaciones de Maqroll el gaviero', de Álvaro Mutis. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Dic 16, 2008 9:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Un imperio fallido de Zubock |
¿Tanto te gustó? Entonces estás como el Uro. A mí, sin embargo, me cansó bastante, y lo terminé a trompicones. En cuanto a lo leído en 2008, tendría que repasar los estantes. Soy de los que no recuerdan qué comió ayer.
Lo tengo desde hace casi dos años, y ahí sigue... Tengo que leerlo ya. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mar Dic 16, 2008 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo hace como cinco años un tocho de David Foster Wallace (QUEPD) sin leer...
Oye, con una lista tentativa basta.
Creo que he olvidado alguno. El de R. Rhodes, 'Amos de la muerte', me pareció muy bueno. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Dic 16, 2008 9:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy bueno, sí. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Mar Dic 16, 2008 9:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Aquí van los míos:
-Diario de Golondrina, de Amelie Nothomb
-El Shah, de Kapuscinski
-Los siete pilares de la sabiduría, T. E. Lawrence
-Una luz inesperada: Viajes por Afganistán, de Jason Elliot.
-Bajo la mirada de Occidente, de Conrad (bueno, y Lord Jim y Situación límite y...)
-El callejón de los milagros, de Naguib Mahfuz _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
 |
manu ar
|
Publicado: Mar Dic 16, 2008 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Me quedo con estos dos:
- Los Austrias 1516-1700 (John Lynch).
- Cesares (Jose Manuel Roldan). Guardo muy buen recuerdo, amenizo mis tardes de sobremesa del mes de agosto en
tierras gaditanas. |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Mar Dic 16, 2008 9:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Los míos:
1) El Conde-Duque de Olivares, de Elliot.
2) Durruti, de Abel Paz.
3) Varsovia 1944, de Norman Davies.
4) La llegada del Tercer Reich, de R.Evans.
5) El Tercer Reich en el poder, de R.Evans
6) Madrid en Guerra: La ciudad clandestina, 1936-1939, de Javier Cervera.
7) Entre la bala y la mentira: los voluntarios norteamericanos en la Guerra Civil española, de Cecil Eby.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mie Dic 17, 2008 3:46 am Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
El callejón de los milagros, de Naguib Mahfuz |
Lo leí hace años. Muy bueno. El resto que he leído de él... no me gustó. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mie Dic 17, 2008 3:49 am Título del mensaje: |
|
|
- La isla del Tesaurorrrrrrrrr............
Es el único que recuerdo haber leído este año, porque lo leo siempre. Me encanta como empieza: "La Galia está dividida en tres partes..." _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Mie Dic 17, 2008 8:32 am Título del mensaje: |
|
|
Germánico, es una gozada de libro. Y empecé a leerlo y me pareció de un cotidianismo pueblerino brutal, demasiado detallista, y al final lo acabé devorando en una sola tarde. Precioso, precioso. Que por cierto sacaron hace poco en el cine un pestuzo de película, Edificio Yacobián, creo que era, sobre los ires y venires de una comunidad egipcia en un solo edificio. Muy mahfuziano, según decían. En fín, una caca. _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mie Dic 17, 2008 1:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenos días.
Coincido en los comentarios sobre "El Callejón de los Milagros". Un libro precioso. Y me admira la inclusión de "Los siete Pilares de la Sabiduría". Seguramente un libro interesante, pero no pude con el. Me embargó la necesidad de localizar tanto Oued y Erg y todo eso, y decidí dejarlo hasta hacerme con un buen mapa de la región. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Mie Dic 17, 2008 1:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Me anotaré el libro de Mahfuz, visto que tiene tan buena acogida.
Gadatas, veo que leíste 'Situación límite'. Te envidio.
Lo buscaré. |
|
|
 |
|