Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Mie Dic 10, 2008 3:42 pm Título del mensaje: MERCADILLO DE LIBROS VIRTUAL |
|
|
Ya lo dije en otro momento y no he encontrado el hilo donde lo dije: si tenemos libros repes o de los que ya no queremos leer, deberíamos ponerlos aqui para si a alguien les interesa. ¿Como funcionar? Pues yo ofrezco mis libros, y si hay alguien interesado y tiene alguno que me pueda interesar a mi, lo cambiamos, y cada uno paga su envío. Si no, yo se lo envío y el que lo recibe paga los portes. O viceversa. ¿os parece bien?
Empiezo:
Tengo repetidos, al menos por ahora (luego me irán saliendo más):
NOSTROMO, Joseph Conrad. Alianza bolsillo
CARPE DIEM, Saul Bellow, Galaxia Gutemberg
CLEA, Lawrence Durrell, Edhasa
¿Alguien interesado? _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Dic 10, 2008 3:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Gran idea Ario, en cuanto llegue a casa echo un ojillo que sé que tengo unos cuantos repes. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Mie Dic 10, 2008 4:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Repes... o que los hayas leído y pienses que no vas a volver a leerlos. Porque a veces, lo que a uno no le gusta a otro puede venirle como anillo al dedo. Y de estos últimos tengo unos cuantos, pero he de hacer la lista pausadamente. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mie Dic 10, 2008 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Aaaaarghh _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Mie Dic 10, 2008 8:11 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Cual es tu problema, Koenig? ¿te ha sentado algo mal? ¿qué has comido hoy?  _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Mie Dic 10, 2008 8:27 pm Título del mensaje: |
|
|
No se, eso de ceder libros... He notado como si una mano invisible me apretara la biblioteca.
Pero ya se me pasa. Gracias Ariodante. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Mie Dic 10, 2008 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Ja ja ja! No, no es ceder libros: es cambiarlos o regalarlos. ¿Nunca has descubierto que habías comprado dos veces el mismo libro, incluso la misma edición ? Pues a mi me ha pasado varias veces ya. Me olvido que lo tengo y lo vuelvo a comprar. Otros es que los compro, conscientemente, poque son mejores ediciones. Entonces, desprenderse de la otra edición, no es tan grave...De todas formas, tómate una tila, por si acaso... _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Jue Dic 11, 2008 12:04 am Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
no es ceder libros: es cambiarlos o regalarlos |
Hummm. Son conceptos sospechosamente similares, y todos ellos heréticos.
¿Nunca has descubierto que habías comprado dos veces el mismo libro, incluso la misma edición ? |
"Niet". Mi perfeccionadisimo sistema casero de clasificación impide por completo este tipo de desaguisados. Salvo con la complicidad de la editorial.
desprenderse de la otra edición, no es tan grave |
Aaaarghh (estoy a punto de declarar una cruzada)
De todas formas, tómate una tila, por si acaso... |
¿Podría ser una botellita de tinto?
Saaaludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Dic 11, 2008 4:45 am Título del mensaje: |
|
|
Y yo que me consideraba quisquilloso con los libros.
En unos pocos casos he tardado en llegar a "mi ejemplar definitivo". Y claro, me he repetido los títulos.
Estoy en mi cuarto -y definitivo- ejemplar de 'El Siglo de las Luces' (Carpentier). El tercero de 'Lord Jim', ¡y no me satisface! Quiero comprarme la versión de Valdemar.
Con los repetidos he cometido la 'herejía' de regalarlos, con la excepción de un único espécimen. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Jue Dic 11, 2008 5:32 am Título del mensaje: |
|
|
yo tengo el mismo problema tengo tres ediciones de La Divina Comedia y todas me han interesado por una razón u otra y a pesar de la cantidad de libros que tengo, los repetidos han sido con conciencia de que compro un ejemplar repetido... no suelo confundir los títulos que tengo aunque sean nuevas ediciones de la misma editorial... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Jue Dic 11, 2008 10:57 am Título del mensaje: |
|
|
Vaya, o sea, que estoy quedando encima como una imbécil....
Por un intento de pasarle amablemente a otros lo que no quiero y no me cabe en casa. Me encantan mis libros, pero no los sacralizo hasta el punto de no poder desprenderme de ninguno. Hay libros y libros, y hay bodrios. Lo que yo considero un bodrio (por la edición o por el contenido) otro podría estar francamente interesado ...o necesitado .
Bueeeno, pues yo ya he dicho lo que quería decir, asi que el que quiera, que llame la puerta. Ah, por cierto, creo que tengo por ahi un par de librillos de Gunther Grass que a alguien le puede apetecer (no a mi, desde luego): dos ediciones distintas de El gato y el ratón. Que no sé qué hacen en mi biblioteca, ...no me gusta Grass.
Lo que desde luego no haria nunca es quemarlos o tirarlos a la basura. No he llegado a éso, si tan bajo creeis que he caido, ja ja ja!  _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Dic 11, 2008 11:20 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tampoco los sacralizo, Ario. De otro modo no hubiese regalado mis repetidos.
(De Grass sólo he leído 'El tambor de hojalata', y no me gustó nadita de nada.) |
|
|
 |
Koenig

|
Publicado: Jue Dic 11, 2008 12:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya, o sea, que estoy quedando encima como una imbécil....
|
¡Por todos los mojones de Madrid a Valencia! En absoluto. A lo sumo el que estará quedando como un carca quisquilloso soy yo. Y además tengo muy claro que no va a arreglarse con la edad (en mi caaaso).
Por lo demás yo tampoco sacralizo los libros, dado que los presto. Eso si, la biblioteca es la biblioteca, tan completita ella, tan complementada, tan decorativa, tan pesada en las mudanzas, tan escasita de sitio, tan llena de sorpresas, tan simpática. Y no se disminuye.
Además, si tuviera que elegir algún libro que no me gusta...
...
...
aaaarghh.  _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Jue Dic 11, 2008 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Ja ja ja ! ¡me ha gustado eso de los mojones...! Bueno, querido galo, allá cada uno con su biblioteca. Pero si alguna evz te sobrase un librillo, dímelo a mi antes que a nadie, para resarcime del supuesto oprobio  _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Dic 11, 2008 3:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo algún libro repetido por casa, y algún libro del que me deshacería encantado, pero primero me tengo que poner a ordenar librerías y ahora mismo me da bastante pereza. De memoria se que tengo repetidos:
Los hundidos y los salvados de Primo Levi
Opiniones de un payaso de Heinrich Boll
Cosecha roja de Dashiel Hammet
De los otros tendría que ordenar y expurgar... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
|