Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Curistoria

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 5:08 pm Título del mensaje: La TV3 busca autores que escriban en catalán |
|
|
Leo en el blog de Bubok (empresa de autoedición) lo siguiente:
Este es un mensaje para todos los autores que publican en Bubok en catalán: la TV3 está buscando escritores que hayan autopublicado su obra en ese idioma.
No piden requisitos de temática ni de género literario, únicamente informan de que buscan principalmente autores de edades comprendidas entre 40 y 60 años. Aunque, todo hay que decirlo, si les interesa la historia podrían incluir otras franjas de edad.
Si estáis interesados en contactar con ellos, podéis hacerlo a través de este email: infoedicat@gmail.com. Tendríais que enviarles los siguientes datos:
* Nombre y apellidos
* Nacionalidad
* Lugar de publicación en internet (en vuestro caso, Bubok)
* Breve resumen del libro
* Email y teléfono de contacto
Tiene toda la pinta de que TV3 prima el idioma frente a la historia. Sólo me interesa si escribe en catalán.
 |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Es vergonzoso, nada más. Pero ya estoy acostumbrado a cosas por el estilo. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 5:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Por supuesto y será un placer, pero iré con cuidado de ser breve y/o conciso:
Yo como ciudadano catalán y de Barcelona, escucho y veo tonterías como la que describe Curistoria muy a menudo por lo que estoy acostumbrado.
En resúmen: Me parece muy mal lo que están haciendo.
Si quiere hago correr tinta sobre el tema, pero todo giraría en torno a esto, compañero. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo pienso que está genial explicado así, no creo que sea buena idea hacer correr ríos de tinta sobre este tema Corqui, que luego pasa lo que pasa. Pero, claro, es sólo mi opinión (que por cierto nadie me ha pedido, no puedo evitar ser una bocazas ) _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 5:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya se lo mostraré a usted en privado. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Bien dicho Corcontas. Ya hemos hablado del tema en cierta ocasión. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Navegando en aguas bravías... verdad capitán? _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
CORCONTAS escribió: |
Navegando en aguas bravías... verdad capitán? |
Así es señor, y permita que le diga que domina los vientos con supremacía. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 10:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Perdón; he querido decir
Vergonzoso del todo. Como cuando voy por la calle explicando batallitas de griegos: la gente sólo se fija en mí si las cuento en griego, pero como las cuente en otro idioma, ni me miran, oye.
País... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 10:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no quería crear polémica, sólo hacerme eco de la noticia que me ha llamado la atención. Lo siento si alguien se lo ha tomado por ese lado.
Saludos. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 10:51 pm Título del mensaje: |
|
|
ei, ei Que nadie se ha tomado nada . Simplemente estos temas generan mucha polémica que por desgracia y por que somos seres humanos generan problemas, no tiene mas. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 8:51 am Título del mensaje: |
|
|
Vergonzoso es desde luego, que la única cualidad para hacer un trabajo sea el idioma tiene narices... pero vamos desde Madrid prefiero no decir demasiado... _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 9:23 am Título del mensaje: |
|
|
Hombre, no me quiero meter en camisa de once varas, pero la TV3 lleva haciendo eso desde que se fundó, buscando a gente que se exprese en catalán. Ello se debe a que es una cadena de televisión en catalán, y supongo que simplemente eso, que buscan a escritores en catalán para vete tú a saber qué, igual para escribir guiones de una serie (en catalán).
Así que no saquemos las cosas de quicio (y menos sin tener más datos), que es normal que para hacer un trabajo relacionado con un idioma, se pida experiencia con ese idioma.
La discusión tal vez debería ser otra: sobre si es correcto que el catalán sea el idioma de la TV3. |
|
|
 |
|