Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Mie May 03, 2023 8:05 pm Título del mensaje: En MAYO he comprado |
|
|
He pasado por la Feria del libro antiguo y de ocasión de Madrid y he comprado:
La hora del lector de José María Castellet
Decisiones transcendentales de Ian Kershaw
Ni siquiera los muertos de Juan Gómez Barcena
España, refugio nazi de Carlos Collado Seidel
En el nombre de Padre de Luis Salvago
Y de remate una primera edición de Te llamaré Viernes de Almudena Grandes _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie May 03, 2023 8:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Leídas todas sus novelas, Te llamaré Viernes es la novela de Almudena Grandes que más le me ha costado leer; he de releerla algún día...
El volumen de Kershaw está muy bien. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ultima edición por farsalia el Mie May 03, 2023 8:24 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie May 03, 2023 8:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no la he leído, aunque es un regalo para mi pareja. La verdad es que me he llevado buenos chollos vistos los precios en Iberlibro _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue May 04, 2023 2:10 am Título del mensaje: |
|
|
Un libro que he venido casando desde que leí sobre su publicación en un periódico mientras esperaba mi vuelo de regreso a Nicaragua.
Encontraron una caja con 100 fotos de asesinatos y crímenes violentos en la Nueva York de 1910 a 1920, las fotos son parte de investigaciones policiales, estas fotos son raras, ya que la Policía de la época, después de un tiempo prudencial tiraban todas las pruebas al rio Hudson, incluyendo armas de fuego, así que son todo un tesoro para los amantes de lo Macabro y criminal.
Murder in the City: New York, 1910-1920
by Wilfried Kaute _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Jeronimo

|
Publicado: Vie May 05, 2023 10:38 am Título del mensaje: |
|
|
David Quammen, Sin aliento. La carrera científica para derrotar a un virus mortal, Debate, 520 pág.
Frank Von Hippel, La era química, Bauplan, 292 pág.
 _________________ “La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”
El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989) |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab May 06, 2023 12:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Entre la panadería y el mercado, me he acercado al Re read y me he pillado en Valdemar:
Moll Flanders, de Daniel Defoe.
En cuanto he visto la portada no me he podido resistir. Estos del Club Diogenes me encantan
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab May 06, 2023 12:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Ocho días de mayo. De la muerte de Hitler al final del Tercer Reich, de Volker Ullrich _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab May 06, 2023 4:43 pm Título del mensaje: |
|
|
No lo conocía, he pasado por la librería y me estaba esperando _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun May 08, 2023 12:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues por diez eurillos hoy me he pillado:
La Flecha Negra, de Robert Louis Stevenson
El dios escorpión,de William Golding
Moonfleet, de John Meade Falkner
El capitán tormenta, de Emilio Salgari
Filetes de lenguado, de Gerald Durrell
Aventuras de "La Mano Negra", de Hans Jürgen Press
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie May 10, 2023 9:18 am Título del mensaje: |
|
|
Un libro con muy buena pinta, que he empezado ayer mismo: El nadador como héroe, de Sprawson.
Cita: |
Convertido desde su publicación en un clásico inmediato, el nadador y buceador Charles Sprawson (1941-2020) explora en esta original y seductora obra de historia cultural el significado que las distintas sociedades han otorgado al arte de nadar: en la Grecia clásica y la Roma imperial, en la Inglaterra y la Alemania del siglo XIX o en los Estados Unidos y el Japón de los últimos cincuenta años. Sprawson nos ofrece además fascinantes destellos de la vida de los grandes héroes nadadores: Byron saltando dramáticamente entre las olas durante el funeral de Shelley; Edgar Allan Poe y sus solitarios y misteriosos baños; Rupert Brooke nadando desnudo junto a Virginia Woolf; Hart Crane zambulléndose hasta morir en la bahía de México…
Celebración literaria de una pasión, brillante obra de culto repleta de sugerentes referencias —a Goethe y Coleridge, a Scott Fitzgerald y Yukio Mishima, al cine de Riefenstahl y los musicales acuáticos de Hollywood, a Johnny Weissmuller y la competición olímpica—, El nadador como héroe (1992) no es solo el mejor libro sobre natación que existe, sino quizá el mejor libro jamás escrito sobre cualquier deporte. |
_________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie May 10, 2023 12:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de recibir un libro al que le tenía muchas ganas pero que nuevo resulta un poco caro, se trata de En el silencio de Wade Davis. Hace algún tiempo reseñe otro libro de este autor aquí . Libro fascinante que impacto mucho mi manera de ver la historia. En este caso David nos cuenta la historia de los aventureros británicos que tras sobrevivir a las trincheras de la primera guerra mundial siguieron jugándose la vida con el ascenso al Everest. Sí es la mitad de apasionante que El río, habré hecho una magnífica inversión que me dará horas de disfrute, el libro supera las mil páginas. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ultima edición por juanrio el Mie May 10, 2023 3:29 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie May 10, 2023 1:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, el tamaño impone, pero espero no demorar su lectura _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
|