Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
El asombroso viaje de Pomponio Flato |
5 |
|
8% |
[ 5 ] |
4 |
|
20% |
[ 13 ] |
3 |
|
50% |
[ 31 ] |
2 |
|
20% |
[ 13 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 62 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mie Sep 24, 2008 12:52 am Título del mensaje: El asombroso viaje de Pomponio Flato, de Eduardo Mendoza |
|
|
A propuesta de Akawi.
En el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos.El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, hombre en apariencia pacífico y taciturno, que oculta, sin embargo, un gran secreto. Como en el Quijote se ponían en solfa los libros de caballería, aquí se ajustan las cuentas amuchas novelas de consumo, y se construye, almismo tiempo, una nueva modalidad del género más característico de Eduardo Mendoza: la trama detectivesca original e irónica, que desemboca en una sátira literaria y en una desternillante creación de inagotable vitalidad novelesca.
Un saludo. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Sep 24, 2008 2:01 am Título del mensaje: |
|
|
5. Obra redonda, en la que se cuenta una historia, y se cuenta bien. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Sep 24, 2008 6:10 am Título del mensaje: |
|
|
Yo no la he comprado en varias ocasiones que he tenido la oportunidad básicamente por la portada. Ni tan solo he leído la contraportada. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Sep 24, 2008 8:46 am Título del mensaje: |
|
|
Un 4, muy divertida y amena, pero es solo un divertimento muy bueno, en mi opinión _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Mie Sep 24, 2008 9:36 am Título del mensaje: |
|
|
Un 4, ya lo dije todo en la reseña.
Saludos. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Sep 24, 2008 9:59 am Título del mensaje: |
|
|
Un 4. Dentro de su 'género' es de lo mejorcito. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Mar Sep 30, 2008 8:04 pm Título del mensaje: |
|
|
"3", por las razones expuestas en mi respuesta a la reseña. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Oct 12, 2008 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Original, divertida e irónica, me reí mucho. Mi voto un 4. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 1:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 3. Muy divertida, pero no terminó de llenarme.
Un saludo. |
|
|
 |
varo140

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de pedirla al circulus lectorianensis  _________________ "El mejor amigo,el peor enemigo"
Sila
"Si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia"
Johann Wolfgang von Goethe |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 8:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Le doy un 3.Me lo habiais pintado tan bien que me ha decepcionado un poquito. Me reí infinitamente mas con Sin Noticias de Gurb. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 8:04 pm Título del mensaje: |
|
|
BELIBASTE escribió: |
Le doy un 3.Me lo habiais pintado tan bien que me ha decepcionado un poquito. Me reí infinitamente mas con Sin Noticias de Gurb. |
Pues a mí me pasó al contrario. Sin noticias de Gurb no me gustó. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Mie Nov 19, 2008 11:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también le he puesto un 3. A ver, el libro es divertido, pero para ponerle un 4 tendría que ser mucho más divertido, y para ponerle un 5... bueno... igual soy yo que soy muy exigente. |
|
|
 |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Mie Feb 25, 2009 10:02 am Título del mensaje: |
|
|
Coincido con Messala. Es irónica y divertida, pero no pasa de eso, un divertimento. Un tres. |
|
|
 |
|