Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
inigo montoya

|
Publicado: Lun Feb 21, 2022 9:17 am Título del mensaje: La memoria del tejo |
|
|
A poco menos de un mes de la publicación de mi novela La memoria del tejo me paso por aquí para compartir esta noticia con vosotros.
La memoria del tejo parte de una premisa inquietante. Nadie piensa que algo malo puede suceder en un lugar idílico, en un pueblo tranquilo del oriente asturiano como es Colombres; rodeado de pastos, cerca de la playa y en plena naturaleza. Pero el secuestro de una adolescente que es liberada cuarenta y ocho horas después en Gijón, a más de cien kilómetros de su casa, deja al descubierto la fragilidad de nuestras vidas. En su sangre encuentran restos de un derivado del tejo que se utiliza para tratar algunos tipos de cáncer.
A partir de aquí, las reacciones de los distintos personajes se suceden y confío en que no van a dejar a nadie indiferente.
Esta es una historia singular por varias razones. La primera por mi condición de historiadora. Descubrir el pasado de los indianos en Asturias, acercarme de alguna manera al legado histórico o simplemente saber quiénes eran y cómo vivían, me motivó lo suficiente como para escribirla.
La segunda porque es mi primera incursión en el género policiaco, de misterio, si os parece.
Y la tercera porque, a tenor de las preguntas de los que conocen la novela, creo que va despertar la curiosidad por averiguar qué hace una madrileña escribiendo una novela ambientada en Asturias.
La idea surgió durante una visita a la Quinta Guadalupe, situada en la villa asturiana de Colombres, y que alberga el Museo de la Emigración y Archivo de indianos. Me resulta difícil pensar en alguien que se resista a dejar volar su imaginación ante este edificio majestuoso y tan bien conservado.
Allí nació parte de esta historia.
Os dejo aquí la portada y el enlace por si alguno quiere reservar su ejemplar.
Ediciones Maeva
Ediciones Maeva _________________ "Como desees" |
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Lun Feb 21, 2022 9:22 am Título del mensaje: |
|
|
¡Mosquis! la Url de la portada no chirula, je, je soy un desastre.
Bueno, la podeis ver en el enlace de la página de Maeva
 _________________ "Como desees" |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
akane

|
Publicado: Lun Feb 21, 2022 9:30 am Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, Íñigo Montoya! Me alegro muchísimo por tu publicación y estoy segura de que la novela será todo un éxito. Una vez más, felicidades!  _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Lun Feb 21, 2022 10:15 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, chicos.
Gracias, Farsalia. Lo tendré en cuenta para la próxima.  _________________ "Como desees" |
|
|
 |
argonauta

|
Publicado: Lun Feb 21, 2022 2:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, y mucho éxito con esta obra!! |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Lun Feb 21, 2022 3:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicidades, Marta!!!
Me alegro muchísimo de tu publicación. Me interesa enormemente el tema siendo además el género policíaco o de suspense uno de mis favoritos. Avísanos de cuándo podremos comprarla porque estoy deseando leerla.
Que la disfrutes, Íñigo!! _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Lun Feb 21, 2022 3:04 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Enhorabuena por la publicación! Habrá que leerla, cómo no. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Lun Feb 21, 2022 3:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, Iñigo, me alegro mucho de que vuelvas a publicar. Un abrazo _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Lun Feb 21, 2022 3:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicidades, Montoya! El Talismán ya no está solo...  _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Ricardo Corazón de León

|
Publicado: Lun Feb 21, 2022 3:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya lo precompré. Sabes cuándo sale? Hasta entonces no podré leerlo. _________________ ¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Feb 21, 2022 3:41 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Felicidades! _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Lun Feb 21, 2022 3:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a todos.
León, sale a la venta el 16 de marzo.
¡Ya falta menos! _________________ "Como desees" |