|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
santi m

|
Publicado: Lun May 12, 2008 4:48 pm Título del mensaje: LA SOMBRA DEL FARAÓN de Santiago Morata |
|
|
Hola a todos.
Mi nombre es Santiago Morata, y he abierto este tema para presentaros humildemente mi novela LA SOMBRA DEL FARAÓN, sobre el periodo de Akhenatón y Nefertiti.
No pretendo contar ni verdades ni mentiras, sino tan solo entretener, siendo muy respetuoso con la historia.
Sale a la venta esta misma semana. La edita Ediciones B. Os adjunto una foto de la portada y el comentario de solapa.
Simplemente espero que os animéis a comprarla y que os guste.
Un fuerte abrazo. Estoy a vuestra disposición en mi web http://www.santiagomorata.com
contestaré a todos los que se animen a criticar mi obra (de manera constructiva, por supuesto).
Imagen
En el convulso período del reinado de AkhenAtón, el más particular y carismático de los faraones del antiguo Egipto, el joven Pi es elegido por el príncipe TutankhAmón como su sirviente personal. Por el resto de sus días, Pi deberá ser la "sombra" de Tut, quien tendrá poder total sobre su vida y su muerte. Con incuestionable lealtad hacia al faraón y su hijo, el esclavo será testigo del afán insaciable del joven heredero por alcanzar el trono. En medio de esta lucha personal, todos ellos se verán envueltos en la oscura batalla por el poder religioso entre los sacerdotes del dios guerrero Amón y los seguidores del bondadose dios Atón;participarán en la batalla contra los invasores hititas y, finalmente serán testigos de las tensiones religiosas y cortesanas que se desatan tras la muerte de AkhenAtón.
El glorioso imperio de los faraones se describe en esta novela de manera cruda y detallada. El autor nos transporta a un tiempo y un lugar sorprendentes, conduciéndonos magistralmente por los pasadizos menos transitados de la historia del antiguo Egipto y desvelando incógnitas, como el papel de Nefertiti en la historia, la controvertida muerte de TutankhAmón y la relación entre faraones y dioses. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun May 12, 2008 5:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Felicidades por la publicación: independientemente de la novela en sí, que una editorial de las grandes decida publicar un libro, sea el que sea, ya es de por sí para dar la enhorabuena.
Sobre la novela en sí, una pregunta: ¿qué aportas de original, propio, nuevo, etc., a tanta y tanta novela histórica sobre el mismo período? |
|
|
 |
Eunate
|
Publicado: Lun May 12, 2008 9:15 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Que quisquilloso! pues no pides poco en una línea. _________________ Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal. |
|
|
 |
santi m

|
Publicado: Mar May 13, 2008 8:16 am Título del mensaje: |
|
|
Pues es mucho en una línea como dices, pero es una gran pregunta
Y lo es porque a priori puede parecer que es un tema muy manido
En primer lugar y evidentemente, una cosa es lo que diga yo y otra cosa lo que opine el lector, que es el que manda, así que lo que voy a citar es lo que yo intento hacer,(me baso en las opiniones de los que la han leído). si lo consigo o no, vosotros lo juzgaréis, pero no quisiera que me tacháseis de arrogante:
1. Aporta una visión desmitificada de los Reyes (faraones) y sobre todo de su relación con los dioses. Estamos acostumbrados a verlos desde una cierta mística y el faraón hereje creó un Dios humanizado a su medida, lo que es de por sí digno de estudio. Es el periodo, de lejos, más especial en la historia del antiguo egipto.
2. Erotismo. El sexo era un tema absolutamente cotidiano y normal, incluso presente en ceremonias religiosas, y se le ha tratado generalmente como un tabú.
3. Respeto por la historia. No los he contado, pero de unos 18 personajes, 14 son absolutamente ciertos, como los hechos de la novela, teniendo en cuenta que la historia de este periodo se nos aparece entre nieblas y que hay corrientes históricas de distinta opinión. Yo he tomado por el camino de enmedio, con lo que las hipótesis históricas son bastante asumibles a la verdad.
4. Instruye sobre aspectos poco conocidos de la vida cotidiana de los egipcios.
5. Aporta detalles sobre la personalidad de Akhenatón, Nefertiti y Tutankhamón, así como otros personajes clave de la época como Ay y Horemheb. También habla de la muerte de Tutankhamón.
5. Pero como en última instancia es una novela, y su única pretensión es entretener, aporta una historia muy, muy rápida, que engancha y no se puede soltar, con un final explosivo.
Espero que responda a tu pregunta. Reitero que os ofrezco la novela con total humildad esperando que os guste. He intentado que sea original. Espero que me digáis si lo he conseguido.
Me comprometo a contestaros.
Un fuerte abrazo
Santiago |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar May 13, 2008 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Joé, esto de tener foristas novelistas es realmente ruinoso... Compraré tu novela, Santi, al igual que haré con la de un compañero de EGC, "Ostfront" (ah, y con lo dos libros que se ha ayudado a traducir allí: "¡A la carga!" y... vaya, no recuerdo el otro). Y los demás, cortaros, que no está la cosa pa'más gastos... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
santi m

|
Publicado: Mar May 13, 2008 2:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Germánico. Espero que valga la pena el dinero que gastes. Ya me lo dirás.
Claro que si quieres dejarte la pasta, también puedes encargar un cuadro, una web, etc.. (es broma)
Un abrazo
Santiago
www.santiagomorata.com |
|
|
 |
santi m

|
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Mar May 13, 2008 4:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí que es chula, sí. Por cierto, enhorabuena Santi!
 _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
santi m

|
Publicado: Mar May 13, 2008 4:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Marbenes
Definitivamente, mañana sale a la venta
ya os iré contando que tal va
Un abrazo
Santiago |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mar May 13, 2008 4:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Portada y autor forista harán que compre el libro: enhorabuena Santiago _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
santi m

|
Publicado: Mar May 13, 2008 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
gracias
a ver si os conozco cuando presente en Madrid
Un abrazo
Santiago |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie May 14, 2008 4:00 pm Título del mensaje: |
|
|
santi m escribió: |
Pues es mucho en una línea como dices, pero es una gran pregunta
Y lo es porque a priori puede parecer que es un tema muy manido
En primer lugar y evidentemente, una cosa es lo que diga yo y otra cosa lo que opine el lector, que es el que manda, así que lo que voy a citar es lo que yo intento hacer,(me baso en las opiniones de los que la han leído). si lo consigo o no, vosotros lo juzgaréis, pero no quisiera que me tacháseis de arrogante:
1. Aporta una visión desmitificada de los Reyes (faraones) y sobre todo de su relación con los dioses. Estamos acostumbrados a verlos desde una cierta mística y el faraón hereje creó un Dios humanizado a su medida, lo que es de por sí digno de estudio. Es el periodo, de lejos, más especial en la historia del antiguo egipto.
2. Erotismo. El sexo era un tema absolutamente cotidiano y normal, incluso presente en ceremonias religiosas, y se le ha tratado generalmente como un tabú.
3. Respeto por la historia. No los he contado, pero de unos 18 personajes, 14 son absolutamente ciertos, como los hechos de la novela, teniendo en cuenta que la historia de este periodo se nos aparece entre nieblas y que hay corrientes históricas de distinta opinión. Yo he tomado por el camino de enmedio, con lo que las hipótesis históricas son bastante asumibles a la verdad.
4. Instruye sobre aspectos poco conocidos de la vida cotidiana de los egipcios.
5. Aporta detalles sobre la personalidad de Akhenatón, Nefertiti y Tutankhamón, así como otros personajes clave de la época como Ay y Horemheb. También habla de la muerte de Tutankhamón.
5. Pero como en última instancia es una novela, y su única pretensión es entretener, aporta una historia muy, muy rápida, que engancha y no se puede soltar, con un final explosivo.
Espero que responda a tu pregunta. |
Veremos qué tal en algún momento dado. |
|
|
 |
santi m

|
Publicado: Mie May 14, 2008 4:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias. Espero no defraudarte |
|
|
 |
santi m

|
Publicado: Mie May 21, 2008 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos
Al fin tengo fechas de presentación
En ZARAGOZA el 5 de junio jueves a las 20,00 horas en la FNAC de plaza españa
También aprovecho para comentaros que voy a estar en la feria del libro en Zaragoza firmando ejemplares
y en BARCELONA el 27 de junio viernes a las 20,00 horas en la FNAC de DIAGONAL MAR en Diagonal 3
Me haría mucha ilusión saludaros personalmente, sobre todo si hay alguien por aqui de Barna, ya que, al fin y al cabo, aquí en Zaragoza juego en casa.
También os agradezco mucho que difundáis la presentación a los amigos de Barna
Me encantará presentaros personalmente mi novela con toda humildad
Un fuerte abrazo
Santiago Morata |
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Mie May 21, 2008 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Y EN MADRID??????????? _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
|
|