Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 1:49 pm Título del mensaje: La derrota de Inglaterra en el Nilo (1807) |
|
|
Tras la capitulación francesa,Egipto se convirtió entonces en un caos, donde combatían por el poder los enviados del sultán, las tropas que había enviado para expulsar a los franceses y los propios mamelucos. La situación pareció enderezarse con la toma del poder por Mehmet Alí, pero Inglaterra, obsesionada con considerar a este albanés un pro-francés, se decidió a adoptar medidas radicales: La ocupación del país.
Así pués, en 1807, y aprovechando que la ciudad se negaba a reconocer el poder de Mehmet Alí, la flota inglesa ocupa Alejandria. De inmediado, se envia una fuerza de ocupación a Damieta, pero resulta derrotada en medio de la población por las fuerzas albanesas de Alí. Los ingleses se retiran con 400 bajas y unos 200 prisioneros. A pesar del trato vejatorio sufrido por los cadaveres, los prisioneros serán objeto de todo tipo de cortesias.
Enfurecidos por su derrota, los ingleses preparan una operación a gran escala con 3 brigadas para ocupar Damieta definitivamente, pero Mehmet Alí, que ha firmado una tregua de circunstancias con los mamelucos, se encuentra ya presente con sus tropas, venciendo a los británicos en campo abierto, y destrozando sus líneas. Derrotados y humillados, los ingleses regresan a Alejandria, donde se dan cuenta de que están sitiados y sin posibilidades de hacerse con el control del país. Alí, que busca la paz con los británicos, les ofrece una capitulación honrosa, tras la cual los ingleses abandonan el país...al menos por los siguientes 70 años. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
daniel

|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 9:25 pm Título del mensaje: |
|
|
No será Urogallo que los Ingleses estaban demasiado ocupados con su problemas europeos y en otros puntos álgidos del Imperio, como para seguir con tamaño lío como el de Egipto. _________________ "Siempre quise tocar con mi lanza una estrella" |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 10:08 pm Título del mensaje: |
|
|
daniel escribió: |
No será Urogallo que los Ingleses estaban demasiado ocupados con su problemas europeos y en otros puntos álgidos del Imperio, como para seguir con tamaño lío como el de Egipto. |
En realidad las fechas desmienten semejante posibilidad, ya que aún no habían desembarcado en fuerza en Europa ( 1808). _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 12:42 am Título del mensaje: |
|
|
Cierto es que me faltan cinco ó séis volúmenes de la saga de Jack Aubrey y Maturín, pero no creo que O´brian cuente nada de este hecho histórico, debería consultarlo a ver que sucede en sus aventuras ese año.
Yo he de decir por mi parte que tampoco conocía estos acontecimientos, saben ocultar bien sus reveses los Brits caramba! _________________ Similis similem quaerit |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 9:23 pm Título del mensaje: verdad y mentira... |
|
|
Mejor que una mentira es una verdad cuidadosamente diseccionada... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 6:34 am Título del mensaje: |
|
|
Uy, qué Sam Weller me ha sonado eso...
(Lo siento, que estoy leyendo a los pickwickianos y ya se sabe cómo son los ingleses de la época... ) |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 9:32 am Título del mensaje: |
|
|
Koldo escribió: |
Cierto es que me faltan cinco ó séis volúmenes de la saga de Jack Aubrey y Maturín, pero no creo que O´brian cuente nada de este hecho histórico, debería consultarlo a ver que sucede en sus aventuras ese año.
Yo he de decir por mi parte que tampoco conocía estos acontecimientos, saben ocultar bien sus reveses los Brits caramba! |
O'Brian habla poco de la batalla de Trafalgar, casi nada, y eso que Aubrey es contemporáneo.
Creo que en esa batalla ganaron los ingleses. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 10:02 am Título del mensaje: |
|
|
Capitán Daniels escribió: |
Koldo escribió: |
Yo he de decir por mi parte que tampoco conocía estos acontecimientos, saben ocultar bien sus reveses los Brits caramba! |
O'Brian habla poco de la batalla de Trafalgar, casi nada, y eso que Aubrey es contemporáneo.
Creo que en esa batalla ganaron los ingleses. |
Con navíos de linea, no con la surprise...
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 10:04 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
 |
Por fin pones algo que merezca realmente la pena  _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Ultima edición por Capitán Daniels el Mie Abr 23, 2008 10:05 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 10:05 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Con navíos de linea, no con la surprise... |
Por fin pones algo que merezca realmente la pena  |
¡Bribón!. ¡Colgarás de los penoles por tu insolencia!. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 10:06 am Título del mensaje: |
|
|
Eres rápido forastero. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 10:11 am Título del mensaje: |
|
|
Eres rápido forastero. |
Mis carronadas pueden hacer 5 disparos por minuto. Aplastaré tus mástiles antes de que puedas acabar de cantar el Rule Britania. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 10:14 am Título del mensaje: |
|
|
Yo prefiero no darte ocasión, disparar de bien lejos con mis cañones largos, para evitar tu aliento a ajo. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 10:19 am Título del mensaje: |
|
|
Que tiernos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Abr 23, 2008 10:21 am Título del mensaje: ajo |
|
|
Yo prefiero no darte ocasión, disparar de bien lejos con mis cañones largos, para evitar tu aliento a ajo. |
Típico de las gallinas luteranas, suerte que te ganaré el barlovento ( por no hablar de tu falta de gusto en temas culinarios).
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|