Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Javi_LR

|
Publicado: Sab Abr 19, 2008 10:35 am Título del mensaje: Propuestas para el concurso. |
|
|
Bien, os dejo una serie de encuestas para ir atinando y para poder desarrollar las bases del concurso de la mejor manera posible. Os doy mi impresión general acerca de estas cosas:
Las bases deberían atar todos los cabos y a ellas remitirnos. Todos somos muy güenos y muy amigüitos, pero siempre pueden surgir roces que han de tener solución oportuna en unas normas fijadas con anterioridad.
Creo que la mejor opción es que todo se desarrollara por votación popular y de la manera más democrática posible. Para llevar a buen puerto este sistema, se haría indispensable el anonimato de los relatos. Debería de quedar totalmente prohibido que un participante hiciera pública (ni siquiera a una persona allegada) su autoría bajo pena de expulsión inmediata.
La publicación de los relatos es posible. Ahora bien, con seguridad requerirá de un gran esfuerzo, tanto mental como económico. Hay vías más que suficientes para que podamos leer un libro de Hislibris.
Así mismo creo que la extensión debería contemplar un amplio abanico, que vaya desde las cinco páginas hasta las treinta, por poner un ejemplo. Han de ser reflejadas en las bases unas normas en este caso también muy claras: tipo de letra, interlineado, márgenes y un mínimo y un máximo de palabras aproximadas (con una amplia tolerancia) a las que pueden contener el número de páginas.
Creo que somos suficientes como para hacer publicidad del concurso. Demasiada gente nueva enriquece, por un lado, pero también puede desvirtuar el foro.
Pues nada más que deciros que aportéis lo que consideréis oportuno.
Un saludo.
Ultima edición por Javi_LR el Dom Nov 16, 2008 9:41 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Sab Abr 19, 2008 5:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya puse mis opiniones en los distintos item. Y tomandome una permiso, considero que tanto tu Javi como Richar tendráin que integrar el jurado. Saludos _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Sab Abr 19, 2008 5:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, es que a mí esta vez me gustaría participar, Ignacio. Y Richar, pues difícil lo veo por su falta de tiempo. |
|
|
 |
daniel

|
Publicado: Sab Abr 19, 2008 9:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo Javi que una vez que tengas claras las opiniones mayoritarias, debes dar la desición final y una vez que esté todo listo, la partida o indicar la fecha de inicio y de término para el envio, claro está que junto con todas las reglas debidamente difundidas de antemano. _________________ "Siempre quise tocar con mi lanza una estrella" |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 12:10 am Título del mensaje: |
|
|
Lo primero felicitar a todos porque esta iniciativa siga adelante.
Lo segundo, habrá que asegurarse antes de votar las distintas opciones, que todo va a quedar atado y bien atado, puesto que estamos creando las bases generales, no sólo para el presente concurso sino para años venideros, por lo que no conviene estar cambiando en cada edición.
Pensad, pensadlo bien antes de votar una u otra cosa. ¡Digo yo!
Abrazos _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Verdoy

Registrado: 06 Dic 2006 Mensajes: 327 Ubicación: Mainake-Malaca
|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 9:09 am Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena por la iniciativa Javi. Esto sí que es un golpe de efecto para Hislibris.
saludos _________________ Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit... |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 10:42 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias a ti, Verdoy. |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 7:47 pm Título del mensaje: |
|
|
^Perdón Javi pòr descartarte jejejeje. Yo pienso que jurados podríamos obtener, a traves de aquellos ilustres hislibreños, los cuales hace mucho tiempo estan en la página y todos los conocemos por conocimiento y delicado gusto literario.
saludos _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Dom Abr 20, 2008 8:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Hummm.
Esto me suena a quitarse competencia.
 _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 6:54 am Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena por la iniciativa, Javi.
Una propuesta: que se puedan descargar los relatos. Sé que parecerá una tontería pero al menos a mí me agota tener que leer algo con una cierta extensión en el ordenador. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 7:16 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias a ti, Aretes.
Sin problema con los archivos de descarga. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 11:09 am Título del mensaje: |
|
|
Javi, como he dicho en otro hilo no voy a participar, por torpe no por otra razón, así que si me necesitas para lo que sea estoy a tu disposición _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Lun Abr 21, 2008 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
¡Ay, insensato...!
Tomo nota y muchas gracias, Juanrio. |
|
|