Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Elguardián
|
Publicado: Mie May 08, 2019 6:17 pm Título del mensaje: Sobre revisiones y corecciones |
|
|
Se abre el plazo para la corección y revisión de relatos, los cuales se deberán mandar al correo del guardián.
Quienes ya tengan el trabajo hecho, pueden ir enviandolos sin esperar la comunicación pertinente.
Se os pide disculpas por la tardanza, pero motivos diversos nos han obligado a demorar en exceso este último paso.
Aunque también cabe la posibilidad de que con un chasquido de mis dedos elimine del planeta a la mitad de la especie humana, y que tengamos la suerte de que en esa mitad esten todos los galardonados de este año, así nos ahorraríamos esta ardua labor.
!!!!Chassss!!!
Por favor, los que no os hayáis desvanecido id enviando relatos.
Gracias y Salu. |
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Mie May 08, 2019 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Ten piedad, Guardián!
En breve os enviaré la corrección del relato. _________________ "Como desees" |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Jue May 09, 2019 2:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Enviado. Gracias por el aviso. Ya estoy deseando ver la portada. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Jue May 09, 2019 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola,ave. ¡Cuánto tiempo!  _________________ "Como desees" |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Jue May 09, 2019 4:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, Iñigo. Pues sí estamos poco comunicativos últimamente. A ver si ahora se anima la cosa con la publicación de la antología. Por lo menos los que no nos hayamos desvanecido. Aunque me temo, guardián, que es difícil desvanecer a un escritor. Ay, vanidad, vanidad. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Calinca

|
Publicado: Jue May 09, 2019 7:03 pm Título del mensaje: |
|
|
ave escribió: |
Enviado. Gracias por el aviso. Ya estoy deseando ver la portada. |
Lo mismo digo. _________________ https://twitter.com/tadeuscalinca |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
argonauta

|
Publicado: Vie May 10, 2019 6:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora es cuando uno piensa:
"mecagoen... esos cambios que había pensado porqué no los hice hace un par de meses... ahora a correr toca" |
|
|
 |
Calinca

|
Publicado: Sab May 11, 2019 5:46 am Título del mensaje: |
|
|
Yo he optado por no cambiar nada (solo una evidente errata en un nombre propio). A veces ocurre que cuando volvemos a revisar un texto, lo que hacemos es también introducir nuevos problemas o erratas que requerirían otra revisión, y así hasta el infinito. Por otro lado, se pierde en parte la espontaneidad del original. Pero no nos engañemos: desde que existen los procesadores de texto, la tarea de revisar los textos se ha convertido en una parte primordial del trabajo del escritor, para mí y para todos. No es fácil decidir cuándo termina o hasta dónde llega esa última revisión; ahí radica uno de los momentos clave en la relación entre autor y obra. _________________ https://twitter.com/tadeuscalinca |
|
|
 |
Hassah

|
Publicado: Sab May 11, 2019 3:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Calinca escribió: |
... la tarea de revisar los textos se ha convertido en una parte primordial del trabajo del escritor, para mí y para todos. No es fácil decidir cuándo termina o hasta dónde llega esa última revisión; ahí radica uno de los momentos clave en la relación entre autor y obra. |
Y con más alcance, una vez que ya estamos viviendo la realidad de libro digital y la impresión a demanda. Existe la posibilidad técnica de enviar un nuevo manuscrito, de crear una novela en continua evolución y mejora, frente al "trabajo cerrado, tallado en piedra" de los modos editoriales anteriores.
Esto es una herramienta interesante, desde lo pequeño y evidente ( actualizar las obras ya publicadas subsanando erratas), hasta lo plenamente artístico ( elaborar una novela "publicada" en continua evolución y cambio, viva, acompasada a los momentos y dinámicas de la evolución de su escritor.
Por supuesto, tiene su lado peligroso: el síndrome de novela inacabada, que todos sufrimos en alguna ocasión, con trabajos revisados, ampliados, relamidos, y en definitiva, no definitivos.
Decía Borges que solo publicaba para dejar de darle vueltas y mejoras a sus textos. Entendía, pues, la publicación como el momento de alumbramiento de la criatura, que marcaba no ya su forma definitiva y perfecta ( solo suficientemente buena), sino el final de su gestación, de su momento de formación intimimante ligado al autor. Un momento de liberación para el propio autor, pues al no haber vuelta atrás a la publicación, la fase de elaboración se acaba y perfecciona.
Hoy día, como digo, esto no es así, y creo que veremos como calará un entendimiento, para autor y lector, de que la obra publicada es un paso dentro de un camino fluido. |
|
|
 |
Dave

Registrado: 07 Mar 2019 Mensajes: 504 Ubicación: Europa - Jupiter
|
Publicado: Dom May 12, 2019 5:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Listo, revisado y enviado. Comparto tu punto de vista, Calinca . ¡Ahora a esperar portada y libro!  _________________ Dios mio, esta lleno de estrellas...
LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es |
|
|
 |
Elguardián
|
Publicado: Lun May 13, 2019 7:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Enviados los correos a todos los seleccionados, al parecer con el chasquido del guardián se desintegraron los siguientes autores, Pedrillo71, La dama del perrito, Lis, Irene Adler, Kementerio y Magnus.
Si antes de que se desintegraran dejaron sus correcciones en algún lugar o alguien tiene acceso a personas de su confianza, que les haga sabes que se les sigue esperando... Incluso si ha de hacerse con Ouija.
Ya queda poco para la portada. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Garnata

Registrado: 30 Oct 2017 Mensajes: 1909 Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.
|
Publicado: Lun May 13, 2019 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también me había desintegrado, Guardián, pero acabo de volver al mundo hislibreño.
Te acabo de enviar el relato. Espero que todo esté correcto.... _________________ La montaña es mi poesía- Guido Rey |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Mar May 14, 2019 9:30 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Envié el relato revisado ayer... pero no recibí ningún correo. |
Yo creo que se refiere al primer correo, el de aviso, no a un correo de confirmación de que le han llegado las correcciones. Lo digo porque a mí tampoco me ha llegado. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
|