Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Una pequeña reflexión
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Una pequeña reflexión Responder citando

Me encanta escribir. Tengo mi blog donde me desahogo y me 'purgo' de lo que redacto diariamente en las páginas del periódico donde trabajo.
Ahora mismo preparo con mucha ilusión un relato y por primera vez me documento más o menos en serio, con mi mesa con unos libros bien gordos esperando ser revisados para cuando encuentre algún hueco libre en mi atareada agenda.
Sin embargo, no puedo evitar cuando paseo por una librería o visito las cientos de webs donde se publican, diariamente, cientos, miles de relatos, perder parte de mi ánimo e ilusión.
A mí, personalmente, todo esto me desanima, ya que uno se da cuenta de que es uno más, del montón, y puede llegar incluso a ser perfectamente consciente de sus limitaciones (que en mi caso serán a buen seguro muchas).

Pido disculpas por esta reflexión que no viene a cuento, pero como bien digo estoy a las puertas de comenzar a escribir el relato y no termino de animarme.
Necesitaba contarlo.

Un saludo.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 11:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitan, como dices en tu firma "no hay un minuto que perder". Escribe aunque sólo sea para hacer esa purga que nombras. Escribe aunque no se lo enseñes a nadie, o aún mejor escribe y compartelo con la gente a la que quieres hacer feliz. Si la historia que tienes en la cabeza no la escribes tu acabarás leyendola escrita por otro y eso, sin duda, será peor.

Escribe Capitan, nada escrito con el corazón sobra
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me quedo con esa última frase Juanrío, muchas gracias.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me atrevería a añadir, como persona que lleva años escribiendo para si mismo, que cuando se obtiene mayor satisfacción es cuando escribes por el propio disfrute de escribir, de contarte una historia, un chiste, una opinión...

Y si luego le gusta a alguien mas. Igual o mejor. Wink

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te preocupes, Capitán. Hay mucho nuevo cada día, y leemos menos de lo que realmente quisiéramos (el día sólo tiene 24 horas), pero se hace lo que se puede. Servidor lleva años bregando con romanos y no romanos, pero hay que seguir, hacer lo que podamos. ¡Ánimo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán, yo me considero carente del talento y la imaginación necesarios para escribir algo "publicable" o "vendible" y, sin embargo, escribo (no puedo dejar de hacerlo), como dice Koenig, para mí. Pero en cualquier caso, no quiero dejar de compartir contigo un consejo que me dieron y me sirvió de mucho. No esperes la inspiración -me dijo en una ocasión un artista-, es una quimera; simplemente siéntate y escribe sobre lo que sea, lo primero que se te ocurra, intentando hilar fino tus pensamientos, sensaciones, emociones, y experincias, y cuando tengas un buen amasijo de palabras, de frases, ponlas en orden, dales un sentido y descha lo que no valga; verás como el resultado vale la pena.

Saludos.
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué profundos sois queridos.


Parece mentira que con tanta literatura-basura como se publica hoy en día no os sintaís más animados.


Yo cuanto más leo más pienso: "¡Si yo puedo escribir igual de mal!".
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 11:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias a Koeing, Farsalia y Marbenes por vuestras palabras.
Si de verdad logro terminar el relato (será cortito, lo prometo Razz ) os lo haré llegar de alguna forma.
Un saludo agradecido.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo, como siempre al grano Very Happy
Me gusta también tu punto de vista, aunque visto así también podríamos rodar películas o salir en la tele sin vergüenza alguna, jeje.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
visto así también podríamos rodar películas o salir en la tele sin vergüenza alguna, jeje.

Pero si ya lo hacen muchos...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: IMPERIO. Responder citando

Capitán Daniels escribió:
Urogallo, como siempre al grano Very Happy
Me gusta también tu punto de vista, aunque visto así también podríamos rodar películas o salir en la tele sin vergüenza alguna, jeje.


Yo tenía planeado rodar una astuta revisión de la juventud de augusto plagiando a "gladiator". Por desgracia, algún desalmado me robó la idea:

www.mundoplus.tv/zonaseries/miniseries/empire.php



_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: IMPERIO. Responder citando

Urogallo escribió:
Yo tenía planeado rodar una astuta revisión de la juventud de augusto plagiando a "gladiator". Por desgracia, algún desalmado me robó la idea


Y con unos resultados, esto... excelentes Rolling Eyes
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: IMPERIO. Responder citando

Capitán Daniels escribió:
Urogallo escribió:
Yo tenía planeado rodar una astuta revisión de la juventud de augusto plagiando a "gladiator". Por desgracia, algún desalmado me robó la idea


Y con unos resultados, esto... excelentes Rolling Eyes


Perdón por el off-topic, pero ¿que tal la serie esa de Imperium?

Pq tiene pinta de apestar, pero no se, lo mismo...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: IMPERIO. Responder citando

vorimir escribió:


Perdón por el off-topic, pero ¿que tal la serie esa de Imperium?

Pq tiene pinta de apestar, pero no se, lo mismo...


Vaya si apestaba...sobre todo a plagio.

Ahora bien, dentro de la saga de absurdos ( Augusto, el primer emperador) también hay alguna cosilla decente:

www.youtube.com/watch?v=rtJmeh9ex5A


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

4 Escritores me han recomenado que lo que hay que hacer es seguir escribiendo, sin pensar, deja tu obra reposar un tiempo... y insiste
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker