Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
APV
|
Publicado: Dom Ago 02, 2015 2:40 pm Título del mensaje: Elige tu propia aventura - Librojuegos |
|
|
En la década de los 80 del siglo pasado se publicaban estos libros infantiles/juveniles de Elige tu propia aventura.
Había diversas colecciones según la temática, y por lo general se basaban en que el lector podía ir escogiendo opciones durante la lectura para alcanzar uno u otro final.
Como detalle recientemente Ediciones Clic ha empezado a reeditar la colección:
 |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Dom Ago 02, 2015 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que el germen de mi afición a la lectura y la fantasía nació en ellos (y en algunos libros de Carl Sagan de la biblioteca del colegio).  |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Ago 02, 2015 7:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Jo, que recuerdos; eran los libros más populares de la biblioteca del colegio, esos y los de D&D; yo también era aficionado a otros titulados "La Máquina del Tiempo". Eran los años dorados de la Timun Mas
Creo que aún me quedan dos por casa....piezas de coleccionista  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Dom Ago 02, 2015 8:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Otra serie de ese estilo Lobo Solitario se pueden encontrar en internet: http://www.projectaon.org/es/
Antigono el Tuerto escribió: |
Jo, que recuerdos; eran los libros más populares de la biblioteca del colegio, esos y los de D&D; yo también era aficionado a otros titulados "La Máquina del Tiempo". Eran los años dorados de la Timun Mas
Creo que aún me quedan dos por casa....piezas de coleccionista  |
Me pasa lo mismo Me gustaban los de la Máquina del Tiempo.
Está bien que los republiquen (cerca de 5 € cada uno por lo que he visto).
La mala noticia es que R.A. Montgomery murió el año pasado. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Dom Ago 02, 2015 9:44 pm Título del mensaje: |
|
|
De los de la Máquina del Tiempo de Timun Mas he visto un montón de segunda mano por un euro. Hace no mucho estuve "jugando" con uno. |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Lun Ago 03, 2015 12:41 am Título del mensaje: |
|
|
APV escribió: |
Otra serie de ese estilo Lobo Solitario se pueden encontrar en internet: http://www.projectaon.org/es/
Creo que aún me quedan dos por casa....piezas de coleccionista  |
Me pasa lo mismo Me gustaban los de la Máquina del Tiempo.
Está bien que los republiquen (cerca de 5 € cada uno por lo que he visto).
Lobo Solitario junto a los de La Búsqueda del Grial fueron mis favoritos, MUCHAS GRACIAS POR EL ENLACE. Lo voy imprimir.
Sobre los libros de "Elige tu propia aventura" están bastante baratos (creo que los vi a menos de dos euros hace unos días) pero la nostalgia no puede hacerme picar jjjjj |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Lun Ago 03, 2015 3:58 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me pillaron ya mayorcita, pero a pesar de ello tengo todavía dos o tres por casa He de decir que mis hijos los han disfrutado un montón. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Lun Ago 03, 2015 9:33 am Título del mensaje: |
|
|
¡Qué buena noticia! Yo tengo unos cuantos aún por casa que mi hija está descubriendo ahora... _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Lun Ago 03, 2015 10:04 am Título del mensaje: |
|
|
Una buena forma de aficionar a una nueva generación
Brutus escribió: |
Lobo Solitario junto a los de La Búsqueda del Grial fueron mis favoritos |
¿Probaste los de Crónicas Cretenses? Estaban muy bien.
Brutus escribió: |
están bastante baratos (creo que los vi a menos de dos euros hace unos días) pero la nostalgia no puede hacerme picar jjjjj |
También había otros libro-juegos que salieron gratuitamente en la red: Acolitos de Guland, Asesina, Flavia Irata,... |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Ago 03, 2015 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
APV escribió: |
Lástima, de él leí Objetivo La Tierra, una intriga de espías acerca de la crisis del petróleo
Cita: |
estilo Lobo Solitario |
Me suenan los títulos, ¿están relacionados con esos que se titulaban Lucha Ficción?; porque en su día leí La Isla del Rey Saurio.
Cita: |
¿Probaste los de Crónicas Cretenses? Estaban muy bien |
Esos los busqué yo...sin éxito alguno
Tenían muy buena pinta:
http://adalides.blogspot.com.es/2014/01/cronicas-cretenses-i-la-venganza-de.html _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Mar Ago 04, 2015 10:52 am Título del mensaje: |
|
|
Me suenan los títulos, ¿están relacionados con esos que se titulaban Lucha Ficción?; porque en su día leí La Isla del Rey Saurio.
|
Tienen un parecido, aunque de Lucha Ficción solo leí uno.
Estaban muy bien hechos, un buen recorrido a la mitología griega. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie Ago 05, 2015 7:56 am Título del mensaje: |
|
|
Me parece una buena iniciativa, sobre todo para los chavales.
En su momento yo también leí algunos, creo que todavía tengo por ahí uno de los de la Máquina del Tiempo de Timun Mas, ambientado en la Guerra de Secesión:
 |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Mie Ago 05, 2015 10:02 am Título del mensaje: |
|
|
Ese también lo tengo yo .
Curiosamente hubo uno de esa colección que nunca se tradujo ni se publicó en España precisamente por desarrollarse en España: Flame of the Inquisition. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Lun Dic 07, 2015 5:40 am Título del mensaje: |
|
|
Yo hasta ahora los he descubierto, tengo 2 en casa y creo que los guardaré para Mateo... falta mucho pero son otro tipo de lectura que puede enganchar a los niños a la lectura...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
|