Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
¿Quien manda/ha mandado más angelicos al cielo en La Historia? |
Ideología |
|
27% |
[ 3 ] |
Religión |
|
36% |
[ 4 ] |
Fútbol |
|
36% |
[ 4 ] |
|
Total de votos : 11 |
|
Autor |
Mensaje |
lantaquet
|
Publicado: Vie Ene 23, 2015 10:37 am Título del mensaje: Ideología vs Religión |
|
|
¡Que bronca tuve ayer con alguien a quien todos conocéis acerca de cierta polémica que arrastrábamos de antaño los dos!
La pregunta es la siguiente ¿quien se apunta más muertes en su casillero, las religiones o las ideologías?
Y aunque puede parecer simplista para nosotros no lo es, yo pienso que el romanticismo mítico de la religión es por quien más se ha matado a lo largo de nuestro existir, él siempre saca las enormes cifras que en ese sentido aporta el Siglo XX por parte de las Ideologías. "¿Como si eso paliara ocho mil años de 'cernicalismo'?" contesto siempre yo...
Pues nada, decidido queda hacer al que quiera participe del debate, por si nos animamos, aparte de votar, desde aquí a ofrecer algún dato que arroje pelín de luz al asunto en un sentido u otro.
Gracias amigos. (Ya podéis pinchar fútbol a cascoporro so mamones) _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Ene 23, 2015 11:28 am Título del mensaje: |
|
|
Argumentan también reputados historiadores del Islam que los ataques terroristas de Hamas, Alqaeda en ISIS y etcétera en el siglo XX y XI son políticos y no religiosos... _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Ene 23, 2015 12:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo apuesto por la peste, en todas sus variantes, y reto a Lantaquet Lannister a preguntarse cuantas guerras de religión hubo en la antiguedad.
Quitándo el siglo XVI, pongo reparos al mismo concepto. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Ene 23, 2015 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Argumentan también reputados historiadores del Islam que los ataques terroristas de Hamas, Alqaeda en ISIS y etcétera en el siglo XX y XI son políticos y no religiosos... |
Entrevista a Patrick Cockburn, autor de ISIS, el retorno de la yihad (Ariel), recién publicado. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Vie Ene 23, 2015 1:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Sólo son herramientas, y además virtuales.
Sólo hay un asesino.
_________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Vie Ene 23, 2015 3:19 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
¿No es la religión una ideología en sí misma? ¿Y no es vivida la ideología como si fuera una religión?
Ahí queda dicho... |
+1 |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Vie Ene 23, 2015 5:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Somos un mal bicho y cualquier cosa nos va bien para matarnos entre nosotros.
|
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Ene 23, 2015 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Lantaquet recoge el guante... _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Ene 23, 2015 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Si las ideas ya no caben en este debate nunca esta de mas que se miren al amanecer en algún parque con sus respectivas pistolas de polvora negra, claro asi se matan los bribones pero como son señores hislibreños siempre esta el florete, que es como Dios manda. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Ene 23, 2015 7:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Yo apuesto por la peste, en todas sus variantes, y reto a Lantaquet Lannister a preguntarse cuantas guerras de religión hubo en la antiguedad.
Quitándo el siglo XVI, pongo reparos al mismo concepto. |
No son necesarias guerras, Akenatón creo que a alguien se cargó.
Y si nos tomamos en serio la historia de la humanidad según el pueblo judío, creo que no se dan dos pasos sin degollar a algún hermano impío... _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Ene 23, 2015 8:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Casi lo mismito que las devastaciones pragmáticas y laicas de los asirios. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Vie Ene 23, 2015 8:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Y de todas formas, ¿acaso significaría algo? _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Ene 23, 2015 11:08 pm Título del mensaje: |
|
|
akane escribió: |
Y de todas formas, ¿acaso significaría algo? |
Para los asirios sí. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Ene 24, 2015 3:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Vale vale vale, ¿si te doy la razón, Farsalia, y asevero junto a ti que una religión es una forma de ideología en si misma, tu me ayudas a exponer mejor la idea (que al parecer has captado perfectamente) de manera que el debate no se cierre en banda?
Como sea, ya lo intento yo, es evidente, para mi, que se ha derramado más sangre a lo largo de milenios por motivos que atañen a nuestras creencias místicas, que por motivos que atañen exclusivamente al poder. (Aunque pensándolo fríamente parece que da igual de que se disfrace la muert. Como decía Wilde "todo trata sobre el sexo, salvo el sexo, que se trata de poder".
Por cierto muy buena una tira cómica del Charlie Hebdo que salen los dos terroristas de marras en el cielo y se preguntan "¿y las 72 virgenes?" y una voz detrás de una nube dice "en la fiesta de bienvenida a los del Charlie, perdedores"
Brillante. _________________ —Vengo por un anticipo
|
|
 |
|